Para mí hay varios puntos que pueden explicar las estadísticas que destacas:
Sobre tu porcentaje en triples, el factor más importante de todos es que jugábamos mot vs pic, sumado a que era en mi cancha y que, al ser la primera semana de la temporada, la igualdad en términos de formas y entusiasmo es máxima. Teniendo en cuenta que el factor cancha potencia las defensas, sumado al resto de factores que pueden apoyarlo o minimizarlo (esfuerzo a mi favor, formas y entusiasmo equilibrados, sin predicciones ni zonas erradas...) pues no me parece descabellado que tus porcentajes fueran muy malos, aunque estoy de acuerdo en que siempre llama la atención quedarse en un 1 solo triple anotado, como comentas.
En cuanto a los triples anotados por mi "pívot", al final no deja de ser un entrenable que juega en esa posición para entrenar. Además, la sensación que me da el AI es que funciona un poco como la paciencia en cuanto a buscar emparejamientos favorables y, sin conocer las habilidades del defensor de Berdejo anoche, está claro que el simulador decidió que el emparejamiento era muy favorable a mis intereses. De nuevo, también estoy de acuerdo en que un 7/8 en triples llama la atención, sea el jugador que sea.
Por mi parte, me llamó la atención que jugando mot vs pic y en mi cancha, mi equipo haya lanzado 6 TL por los 18 de tu equipo, por suerte no afectó en la victoria
Un saludo!