Si sé que Jimenez es un jugador que suele consumir muchas oportunidades de tiro. Ahora bien, su %TC no es superior a otros jugadores que juegan más minutos. Por lo que sé que si pongo a Jimenez hará muchos puntos porque tomará muchas oportunidades de tiro, sin embargo, la calidad en cada una de esas oportunidades no es mejor que la de otros. Por lo que si Jimenez las toma estando cansado y mas encima con baja forma (7), sé que las va a fallar. En cambio, si en pocos minutos toma varias oportunidades sé que no estará cansado y aunque no esté en buenas condiciones, se que va a rendir. En efecto rindió, pero no mejor que otros externos que jugaron. Eso está en números y los manejo, cualquiera puede tomar los %TC de nuestros externos y mirarlos a la luz de los minutos jugados, luego mirar el rating del jugador y ver cómo son las cosas en la cancha.
Si un jugador toma muchas oportunidades de tiro, hace hartos puntos y es goleador, es fácil engañarse y ver una estrella. Pero ¿No hubiera sido mejor que muchas de esas oportunidades que tomó y falló hubieran sido tomadas por otro jugador que las hubiera convertido o que hubiera fallado menos? Menos puntos para un goleador, más para el equipo.
Esas, dentro de otras más, son las razones que el profe aduce para no haber puesto titular a Jimenez.
Ganó Chile!!!!
Last edited by Zero, the Magi. at 3/23/2009 12:05:31 PM