BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB- Buscando progresar.

BB- Buscando progresar.

Set priority
Show messages by
From: mel

This Post:
00
83726.5 in reply to 83726.4
Date: 3/31/2009 9:57:04 AM
Overall Posts Rated:
00
muy muy interesante tu reflexión....

gracias por tu aporteeee:D

Losers make excuses, winners make it happen.
From: Waterflow

To: mel
This Post:
00
83726.6 in reply to 83726.5
Date: 3/31/2009 11:30:29 AM
Overall Posts Rated:
00
Estoy empezando en esto y precisamente mi idea era rellenar de veteranos la parte exterior del equipo, pues parece que he tenido más suerte con los interiores que me han tocado.

Sin embargo, me encuentro que el mercado algo difícil de interpretar. Por ejemplo, hay tiro exterior y penetraciones interiores, pero no veo modo de forzar unos u otros en las tácticas. ¿Qué jugador me conviene?????

Por otra parte el mercado es muy escaso. Apenas hay un par de jugadores interesantes y asequibles para mi cada hora.

En fin, será que soy muy novato...

This Post:
00
83726.7 in reply to 83726.6
Date: 3/31/2009 3:51:43 PM
Overall Posts Rated:
148148
La idea de jugador exterior es muy relativa, vete centrandote en cada puesto y para él ve a por lo que más te interesa. Tanto base como escolta deben tener defensa exterior, pero mientras en el base han de primar pases y manejo, en el escolta has de fijarte más en el tiro y el alcance de tiro. El alero, debe ser un tío más compensado, pero sobre todo, si has de sacrificar alguna desus cualidades te recomiendo que no sea ninguna de las defensas...

This Post:
00
83726.8 in reply to 83726.4
Date: 3/31/2009 4:57:50 PM
Overall Posts Rated:
00
El entrenamiento es básico, pero no es lo único. De todos modos, empecemos por ese tema:

Un jugador joven no entrenado, es dinero perdido. Un jugador joven, por el simple hecho de serlo, por la capacidad que tiene para ser subido en base a su entrenamiento, vale más dinero que uno mayor de las mismas cualidades. Y por definición, por lo tanto, si ese mismo dinero lo inviertes en un jugador veterano, deberías conseguir un jugador con anuas prestaciones algo mayores. Evidentemente, mayores prestaciones, equivalen a más nivel deportivo, que es el último fin del juego, el mayor nivel deportivo que te puedas permitir en base a tu economía.

Por lo tanto, en lo que se refiere al entreno, la situación ideal es la de una serie de jovenes entrenables para unos puestos muy determinados y unos veteranos consolidades que te subran las posiciones que no entrenes. Al menos, esta es la idea básica, luego podemos llegar al punto en el que te interesa entrenar secundarias que no afectan al puesto específico que entrenas o el entreno especializado de aleros, pero es algo que no recomiendo a alguien que aún no tenga una cierta experiencia para llevarlo, ya que esto sería una combinación de entrenos exteriores-interiores pero centrándose en los mismos jugadores, no buscando con ello entrenar a toda la plantilla.

Evidentemente, el entreno produce rendimientos deportivos por la mayor calidad de tus jugadores y puede producirlos económicos si vas vendiendo alguno de los jugadores cuya calidad has mejorado.

Pero existe un segundo tema, más allá del entreno, por el que conviene coger a jugadores más experimentados y con un punto más de calidad, ya que esa calidad se traducirá en resultados y no nos olvidemos que más allá del entreno, los resultados y la economía que generan los mismos es la otra forma de progresar y han de ir de la mano. Si tienes una serie de jugadores entrenables, pero para posiciones que no vas a utilizar, no los dejes en tu equipo por ser "uno de los que más me rinde o uno de los mejores del equipo". Vende bien y comprarás un veterano mejor. Esto te va a hacer progresar deportivamente, pero también economicamente porque van de la mano. Más taquilla, la posibilidad de ampliar poco a poco tu estadio...


Lo has bordao,tio,100% de acuerdo

This Post:
00
83726.9 in reply to 83726.8
Date: 4/1/2009 11:12:17 PM
Overall Posts Rated:
22
jejeje mi granito de arena

Siempre que hablamos de jugadores equilibrados nos referimos a que tengan las habilidades por posicion equiparadas...

entonces yo pregunto

Si queremos hacer grandes jugones...


¿Por donde debemos empezar a entrenarlos?

Coger un base de 18 con potenvial MVP con sus 4 respetables en las principales:

darle entreno de pivot para potenciar sus habilidades interiores para que sea "equilibrado"

o potenciar al maximo las principales mientras es joven y luego ya se verá como les damos las demas habilidades?

From: algope17

To: mel
This Post:
00
83726.10 in reply to 83726.9
Date: 4/2/2009 5:43:42 AM
Overall Posts Rated:
137137
Me uno a la charla aunque esta es solo mi 3ª temporada y no soy nada veterano.
Yo estoy haciendo algo parecido a lo que tu estas haciendo, pero con menos jugadores.
Estoy intentadno entrenar interiores y exteriores al mismo tiempo. Solo que tengo solo 8 jugadores entrenables, 5 exteriores y 3 interiores.
Lo que hago es: cuando entreno tiro interior por ejemplo trato de entrenar a los 3 interiores y a los 5 exteriores (o por lo menos a 3-4) poniendolos a todos a jugar por dentro, y cuando entreno uno contra uno por ejemplo, o tiro exterior trato de poner en posiciones exteriores a los 5 exteriores y a los 3 interiores (o por lo menos a 1 o 2).
De ese modo voy entrenandoles a todos, mas o menos, en cosas diversas.
Claro que no siempre consigo entrenar a los 8. Y a veces he perdido algun partido por poner a los jugadores fuera de posicion. Es la 1ª temporada que hago esto, porque en las temporadas anteriores me centré en interiores.
Es importante tener un par de exteriores e interiores veteranos para cubrir las posiciones no entrenables esa semana. Y aprovechar las semanas que creo que voy a tener partidos muy fáciles o muy dificiles para hacer los entrenos que me suponen mayor trastorno en la alineanión.


From: trasto

This Post:
00
83726.11 in reply to 83726.10
Date: 4/2/2009 7:10:53 PM
Overall Posts Rated:
00
Sin ánimo de ofender no me parece una buena estrategia, aunque ya nos dirás como te va.
Saludos

This Post:
00
83726.12 in reply to 83726.9
Date: 4/2/2009 7:19:31 PM
Overall Posts Rated:
00
jejeje mi granito de arena

Siempre que hablamos de jugadores equilibrados nos referimos a que tengan las habilidades por posicion equiparadas...

entonces yo pregunto

Si queremos hacer grandes jugones...


¿Por donde debemos empezar a entrenarlos?

Coger un base de 18 con potenvial MVP con sus 4 respetables en las principales:

darle entreno de pivot para potenciar sus habilidades interiores para que sea "equilibrado"

o potenciar al maximo las principales mientras es joven y luego ya se verá como les damos las demas habilidades?

Yo estoy haciendo algo así con un jugador que fiché hace ya 3 temporadas con 18 años (y me costó más de 2M con 18 años, era un momento de auge de la economía).
Para mí la manera correcta de hacerlo es mejorarle primero las habilidades que le cuesten más subir debido a su altura. Mi jugador en cuestión mide 2'03 y pronto tendrá todas las habilidades exteriores en mínimo excelente. Después será el momento de mejorarle las interiores, y probablemente termine siendo ala-pívot en lugar de alero. ¿Por qué hacerlo así? muy fácil, por tema de salario, lo expongo con un ejemplo: te toca en el draft un bicharraco de 2'20 con potencial M.V.P. y 5000 de sueldo, para mí lo correcto es empezar con penetración, porque si quieres hacer un pívot completo, pero completo de verdad, penetración te subirá también el tiro y el manejo, y así puede que la temporada siguiente te cobre 10k o 15k. Si te pasas toda su primera temporada entrenándole tiro interior te plantas al inicio de la siguiente con un bicharraco en maravillo tiro interior y una barbaridad de salario.
Si al principio será mejor, pero te obligas a venderlo por no poder manetenerlo.

Y si coges un base más de lo mismo pero al revés. Defensa interior y tiro interior, aunque como tú dices esto es en el caso de querer hacer auténticos jugones. Si tu intención es mejorar un jugador para venderlo, seguramente esta no será la estrategia más adecuada.

From: algope17

This Post:
00
83726.13 in reply to 83726.11
Date: 4/3/2009 2:53:41 AM
Overall Posts Rated:
137137
Pues ya os contaré. De momento me va bien pero llevo poco con el sistema este.
Es logico que a ti no te parezca una buena estrategia porque en un equipo de 1ª como el tuyo tienes jugadores de 20.000, 30.000, 40.000 y hasta 60.000 de salario, y con este sistema que comento no vas a poder llegar a esos niveles porque no se aprovecha el potencial de los jugadores al maximo y para ti no serian aprovechables.
Pero en un equipo de 4ª como el mio no puedo permitirme esos jugadores. La ultima vez que entrené a 2 jugadores por encima de 20.000 tuve que venderlos porque mis ingresos semanales se quedaban a cero. Lo maximo que puedo permitirme es un par de jugadores de 10.000-20.000 y el resto de 5.000-8.000, y a esos niveles sí puedo llegar con este sistema, ademas de conseguir jugadores mas equilibrados.

This Post:
00
83726.14 in reply to 83726.13
Date: 4/4/2009 4:35:52 AM
Overall Posts Rated:
00
yo entreno siempre un poco de cada dependiendo de cuales sean mas jovenes entreno por ejemplo de cada tres entrenos interiores uno exterior o al contrario, y siempre que hago estos entrenos los más jovenes tienen prioridad de jugar esa semana , asi mismo tengo un quinteto equilibrado y adaptado a mi sistema, con lanzadores exteriores , un alapivot un poco exterior pero reboteador, i un pivot muy reboteador, y estan entre los 20 y 23, ya que tener un jugador más joven de titular es dificil,
y en cambio tengo los suplentes que no pasen de 21 y entre los minutos que recogen y el amistoso, van pillando en habilidades a los titulares, una vez los pillen, venderé al titular con ya unos 25 años y saldrá a jugar este y ya compraré mas jugadores suplentes pero esta vez mejores, ya que por los titulares me darán bastante
y el entrenamiento para mi creo que debe estar relacionado con lo deportivo, si tienes una liga en la que todos atacan interior, no vas a estar la temporada entrenando uno contra uno

This Post:
00
83726.15 in reply to 83726.14
Date: 4/4/2009 8:50:18 AM
Overall Posts Rated:
11
Pues yo ahora , por diversos motivos me he quedado con 2 buenos interiores unicamente y sin dinero , por tanto , y ya que entreno rebotes , meteré a jóvenes que juegan de A para que vallan cogiendo niveles poco a poco y mejorar sus calificaciones y rendimiento.