Desde mi experiencia, quiero que encontremos puntos de unión, para luego separar las disidencias:
A mi entender, hay factores inobjetables que influyen directamente en las calificaciones, y son los siguientes:
o Jugadores escogidos (obvio), forma de los mismos.
o Táctica elegida. Si bien puede que esto cambie a partir de los nuevos cambios en el motor (o no, la verdad que no lo se), de momento yo adhiero a la teoría que una 2-3, por ejemplo, refuerza la defensa interior a costa de un debilitamiento de la defensa exterior. Esto se ve traducido en las calis como un aumento en defensa interior, a costa de un peor rendimiento en la defensa exterior.
o El rival de turno, puesto que las calis son producidas también teniendo en cuenta las calificaciones y el peso del rival de enfrente. No es lo mismo jugar contra un bot que contra un equipo de LNA.
o El tiempo en cancha de los titulares, y no hay que tomar este punto a la ligera. Me parece que es un factor importantisimo que influye en las calis, y ayuda a confundirse al mezclarse con otros elementos. Por ejemplo, cuando ponemos MOTS en un partido, y supongamos que nuestro rival va normal, vamos a lograr ganar el partido y sacando ventajas (es solo una situacion ficticia para dar el ejemplo, siganme en el ejemplo) de manera tal que los titulares, llegado el último cuarto, descansen la mayor parte del mismo. Este factor va a incidir directamente en las calificaciones, puesto que las calis van a tener en cuenta casi todo un cuarto de juego con nuestros suplentes. Al mismo tiempo, la permanencia en cancha de nuestros titulares también está superditada a las faltas personales que acumulen a lo largo del match, y si un jugador X recibe faltas temprano, va a pasar un buen tiempo en la banca. (esto, obviamente, si elegimos que los jugadores se sienten al acumular faltas).
o Y último, pero no menos importante, el entusiasmo a la hora de entrar a un partido. No es lo mismo jugar con 5 de entusiasmo que con 12 y eso se ve reflejado de manera categórica en las calis, independientemente de la actitud que elijamos.
o Se me estaba olvidando: Los RR.PP y la localía. Jugar de local o visitante también incide en las calificaciones, y al mismo tiempo, los RR.PP. con especialidades influyen de menor o mayor manera (no sabría decir cuanto, pero lo hacen) en aumentar o disminuir la incidencia de la condición de local o visitante.
Habiendo dicho esto, y espero que todos coincidamos en estos puntos, dejo abierto el debate acerca de si la actitud influye o no en las calis.