BuzzerBeater Forums

BB Chile > Concejos

Concejos

Set priority
Show messages by
This Post:
00
9402.5 in reply to 9402.4
Date: 12/7/2007 11:11:40 PM
Overall Posts Rated:
170170
La idea no es hacerlos jugar lo mas posible, pero si que al menos jueguen 48 minutos para su forma mejore o se mantenga en excelente.
En mi caso particular, pienso dejar 12 jugadores en mi equipo, pues de esta forma, 6 jugadores estarian 48 minutos en cancha (promedio) y otros 6 72 minutos (ligeramente sobre los 70), aunque podrias tener 15 para hacerlos jugar a todos 48 minutos aproximadamente.

Este es un concejo relativamente importante, tener mas de 15 jugadores PERJUDICA la evolusion de la forma, pues implica que se perdera forma dentro del equipo. Quienes tengan mas de 15, les recomendaria formar 3 equipos (titular, suplente y reserva), y el resto venderlos o despedirlos, pues consumen tiempo de entrenamiento en forma ademas de sueldos.
Con estos 3 equipos, disponemos en un partido dejar a los titulares y suplentes en banca, otro suplentes y titulares en banca, y jugar el amistoso solo con los 5 reservas como titulares, sin suplentes ni nada.

This Post:
00
9402.6 in reply to 9402.5
Date: 12/8/2007 12:49:03 AM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Me parece un muy buen aporte el tuyo, aunq me gustaría hacer un par de aclaraciones...
A gusto personal, y tomando la experiencia compartida por parte del staff, me inclino a pensar q más de 80 minutos ya es perjudicial para mantener una buena forma, ademas del riesgo de lesión. Me parece bastante prudente el rango de entre 48 y 70 minutos expuestos anteriormente.
El otro punto a tratar es el tema de cantidad de jugadores. Si bien tb creo que el número ideal en un plantel es de entre 12 y 15 jugadores, creo q tb depende de la modalidad que se va a utilizar. Si utilizamos "el entrenador decide" (que a mi gusto es la opción donde se explota el mayor potencial de nuestro plantel), dejamos abierta la posibilidad de que algunos de nuestros jugadores se disparen en el número de minutos semanales, ya que otros factores como la resistencia, la experiencia y el rendimiento individual influirán en el tiempo de permanencia dentro del campo de juego. Esto último iría en perjuicio de planteles reducidos.
Para estos planteles reducidos recomendaría utilizar "usar únicamente tus preferencias", ya que en este caso controlaríamos de mejor forma la cuota de minutos por jugador.
También debemos considerar la probabilidad de que alguno de nuestros jugadores se lesione en el trancurso de la temporada, por lo que debemos tener un jugador en buen nivel disponible (si es que no queremos gastar dinero comprando en el mercado, donde últimamente los precios se han disparado).

En conclusión, el número de jugadores dependerá tambien de las aspiraciones del club. Si queremos ganar partidos jugando con lo mejor q tenemos: "el entrenador decide". Si queremos mantener un buen entrenamiento, con la directa baja en el rendimiento del equipo: "utilizar nuestras preferencias". Anque lo ideal sería, lógicamente, entrenar bien además de ganar. Aunque, como dice el dicho, "al que mucho abarca, poco aprieta."

Espero haya quedado claro mi punto de vista.

Saludos

Edited by rriffo (08/12/2007 12:51:36 a.m. CET)

Last edited by Adonai at 12/8/2007 12:51:36 AM

This Post:
00
9402.7 in reply to 9402.6
Date: 12/9/2007 6:05:08 AM
Overall Posts Rated:
11
Se puede hacer jugar a un jugador hasta 90 minutos sin que se pierda forma...

Por encima de los 90 minutos la forma cae bastante, antes no.

From: Adonai

This Post:
00
9402.8 in reply to 9402.7
Date: 12/9/2007 11:55:28 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Se puede hacer jugar a un jugador hasta 90 minutos sin que se pierda forma...

Por encima de los 90 minutos la forma cae bastante, antes no.

Creo que tb depende de que nivel de forma se trate...
Si hablamos de niveles de forma del orden de respetable (7), será más probable que la forma no baje, o que baje levemente. Pero si hablamos de niveles de forma fuerte (8) y bueno (9), la forma será más probable que tienda a la baja, ya que respetable (7) es el nivel de forma standar.

Todo esto, por cierto, lo digo por apreciación personal. Ahora habrá que ver los futuros estudios que se hagan al respecto, aunque no creo que estemos tan lejos de la realidad.

From: Sobre2is

This Post:
00
9402.9 in reply to 9402.8
Date: 12/10/2007 5:33:20 AM
Overall Posts Rated:
11
No es que cuanto mayor sea la forma mas posibilidades tenga de bajar...

Si un jugador juega menos de 48 minutos o mas de 90 la forma BAJA....
Si la tiene en pesimo obviamente no va a seguir bajando...pero si no si que baja...