BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Diálogos con mi Loro (by Joseph Ka)

Diálogos con mi Loro (by Joseph Ka)

Set priority
Show messages by
From: Makerman

This Post:
00
116807.50 in reply to 116807.49
Date: 11/19/2009 10:48:12 AM
Overall Posts Rated:
00
Bufffffffffff, me lo he leido varias veces y creo que sigo sin enterarme ni papa. Lo unico que entiendo es que la herramienta de entreno te va a sugerir el mejor entreno en cada momento dependiendo del jugador y tactica de tu equipo ¿verdad?, pero el funcionamiento teorico, para mi pobre cabecita esta en bieloruso y no fue unos de los principales idiomas que estudie,
xDD

From: Emilio

This Post:
00
116807.51 in reply to 116807.50
Date: 11/19/2009 1:43:15 PM
Overall Posts Rated:
329329
(una parte de la traducción quedó cortada por falta de espacio, así que continúa aquí)

Loro: Básicamente hace esto separando las 10x5 habilidades en grupos linealmente independientes y entonces aplicando modificadores a cada grupo que en suma restauren el balance de las seis calificaciones. No tienes que preocuparte por los detalles, pero el resultado final es que los objetivos de entrenamiento son diferentes de los pesos de las habilidades usadas en las calificaciones de equipo.
JK: ¿Pero esta aproximación al entreno es óptima?
Loro: Está optimizada para las calificaciones de equipo. Tú entrenarás jugadores que se ajusten lo mejor que puedan para obtener unas calificaciones de equipo óptimas, y a la vez respetando tus prioridades tácticas.

¡Me aburro! (Homer Simpson)

This Post:
00
116807.52 in reply to 116807.50
Date: 11/19/2009 1:49:51 PM
Overall Posts Rated:
329329
Pues sí que es farragoso... esperemos que luego al menos funcione, ya que ayudará mucho a los nuevos y puede hacer subir un escalón más a BB en cuanto a número de usuarios.

Lo que siempre hay que entender es que la optimización está basada en el ajuste entre habilidades de los jugadores y calificaciones del partido. Pero como ya sabemos que las calificaciones no siempre nos ayudan lo que deberían a entender cómo funciona el motor del juego, pues los resultados de este trabajo tienen que ser tomados con la misma precaución con que miramos las calificaciones de un partido.

This Post:
00
116807.53 in reply to 116807.52
Date: 11/20/2009 12:46:15 PM
Overall Posts Rated:
329329
La primera versión ya ha visto la luz:

Os paso el enlace y una traducción algo apresurada de las instrucciones.

CoachParrot: (http://www.sourceforge.net/projects/coachparrot)

Este asistente de mánager para BuzzerBeater ya está disponible para descargar en forma libre de uso y adaptación bajo licencia cc(by). Actualmente sólo funciona completamente para OpenOffice.org, ya que la conversión a formato MS Excel corrompe el fichero y no se ha encontrado una solución todavía. La versión de Excel se encuentra en 'View All Files' para los usuarios que no estén seguros si les merece la pena bajarse OpenOffice.org sólo para este asistente - y creo que sí que la merece :-)

Esta herramienta permite:
- Importar los datos de tu equipo desde la página de alineación de uno de tus próxmos partidos de Buzzerbeater (hoja MyData).
- Analizar cómo las diferentes alineaciones y tácticas se reflejan en las seis calificaciones de equipo que produce Buzzerbeater (hoja CoachParrot)
- Analizar las diferencias entre tácticas, en cómo las habilidades de los jugadores en las 5 posiciones son usadas para calcular las calificaciones de equipo (hoja TacticsDiff)
- Analizar los efectos de los distintos niveles de resistencia en el rendimiento (hoja Coeff)
- Definir tus prioridades futuras en el uso de diferentes tácticas como base para tu régimen de entrenamiento (hoja MyData)
- Asignar tus jugadores entrenable a posiciones específicas y grupos de entrenamiento (hoja TrainerParrot)
- Analizar la eficacia de los distintos tipos de entrenamiento para tus jugadores y grupos de entrenamiento, y definir cuál tipo de entrenamiento considerar (hoja TrainerParrot)
- Identificar un programa de entrenamiento a largo plazo para tus entrenables (hoja TrainerParrot)

Si nunca has usado una hoja de cálculo, ten en cuenta que puedes inspeccionar y alterar cada celda de las diferentes hojas del documento coachParrot. Sin embargo, para un uso normal sólo deberías hacer cambios en las celdas de la matriz designada para introducir datos que se presentan con fondo azul, como se explica en la hoja de ayuda. Navega por las diferentes hojas haciendo click en las diferentes pestañas en la parte inferior de la ventana.
El asistente está en inglés, pero se ofrecen traducciones parciales al Deutsch, Español, Filipino, Français, Italiano, Lietuvių, Polski, Português, Türkçe, Ελληνικά, Русский. Quien quiera colaborar para estas u otras traducciones es bienvenido (la tarea a realizar sería trabajar en la columna de tu lenguaje en la hoja Dict).

Last edited by Emilio at 11/20/2009 1:06:30 PM

This Post:
00
116807.54 in reply to 116807.53
Date: 11/20/2009 12:57:05 PM
Overall Posts Rated:
5050
Gracias compadre loro...ya la tengo y la estoy estudiando

La pregunta es como abrirlo... cuando descarga, se descarga como archivo *.ods... que es eso, o con que software puedo abrirlo???

Last edited by LA-DON-Juan at 11/20/2009 12:59:06 PM

This Post:
00
116807.55 in reply to 116807.54
Date: 11/20/2009 1:41:33 PM
Overall Posts Rated:
1717
Gracias compadre loro...ya la tengo y la estoy estudiando

La pregunta es como abrirlo... cuando descarga, se descarga como archivo *.ods... que es eso, o con que software puedo abrirlo???

Ese es un archivo de Open Office, tienes que descargar uno que hay un poco mas abajo que es XLS (excel)

Who cares?!
This Post:
00
116807.57 in reply to 116807.54
Date: 11/20/2009 2:19:29 PM
Overall Posts Rated:
8787
Puedes bajarte el openoffice aquí:

http://www.java.com/es/download/openoffice.jsp

Luego se abre una página; si tienes Windows, pincha en Windows. Cuando lo tengas instalado (tarda un pelín) puedes abrir la herramienta de Josef Ka.

This Post:
00
116807.58 in reply to 116807.57
Date: 11/20/2009 6:16:56 PM
Overall Posts Rated:
6666
me acabo de descargar el openoffice.....que diferecia tiene con abrirlo con el excel normal??

por favor una pequeña traduccion al español pq estoy pescando de lo lindo jajajaj

Last edited by Picorcito at 11/20/2009 6:18:37 PM

This Post:
00
116807.59 in reply to 116807.58
Date: 11/20/2009 6:33:03 PM
Overall Posts Rated:
8787
Yo es que tengo un problema con el Excel, entonces necesité el openoffice.

Lo de la traducción... vas a tener que especificar más o tirar de diccionario.

From: Frast
This Post:
00
116807.60 in reply to 116807.59
Date: 11/20/2009 6:45:45 PM
Overall Posts Rated:
44
con el openoffice se te abren pestañas, por ejemplo en el idioma, te viene como predeterminado en ingles pero con el openoffice te sale un desplegable para poder escoger idioma, como por ejemplo el español ;) la traduccion no esta completa pero. Yo usaria el openoffice, es un momento descargarlo y es mucho mas util que el excel para esta herramienta.

Advertisement