"Crónica en Rosa"
Dice el refrán que no hay 2 sin 3 y sin duda que es así. Las huestes vikingas, en este caso Noruegas, han sucumbido nuevamente contra la “Furia” Española. Aunque a decir verdad, tanto en la Absoluta, como en la Ñ21, llevamos ya unas temporadas con el tiki-taka, habiendo dejado las heroicidades relacionadas con la bravura que identificaba a nuestros representantes, en la época del blanco y negro. Tanto en la realidad como en BB, las últimas temporadas nos han caracterizado por tener unos equipos técnicamente muy buenos, en la pista y en la banda, por lo que las victorias son totalmente por calidad.
La victoria ha sido totalmente clara. Para darle la razón a Airñess, nos han salido con una 2-3, y hemos dado 42 asistencias para 54 tiros convertidos, 78%...casi nada. Al final del partido, las aficionadas noruegas se han abalanzado sobre nuestros muchachos y en un ataque “cuernil” han depositado los cascos de sus maridos, sobre sus cabezas.
Las suecas tampoco han podido con los griegos. Parece que los problemas griegos y su economía, son demasiado importantes como para dejarse seducir por unas cuantas bálticas. Eso sí, en Rusia siguen disfrutando de esos cuerpos esculturales, apenas cubiertos para aprovechar los rayos solares y dar una nota de color en sus blancas pieles.
Los que también siguen conociendo sus partidos por victorias son las zíngaras-húngaras. En esta ocasión, sus victimas han sido los Scotties. Estos últimos intentaron dominarlas con su brebaje predilecto, el whisky de malta, pero no les ha dado resultado, más bien al contrario, el efecto embriagador de la bebida ha hecho efecto en los británicos, que han sucumbido con mucha paciencia, ante la presión de sus contrincantes.
El último partido de la jornada, nos ha dejado el enfrentamiento entre dos ex repúblicas soviéticas en tierras rusas, vaya tela. Los dos equipos han salido a Correr y sus defensas tampoco son nada del otro mundo, por lo que el marcador final ha sido abultado. Los bielorrusos se la han jugado con mas entusiasmo y les ha salido bien, consiguiendo su primera victoria en el campeonato e igualando a los Azerbaiyanos en la clasificación.
Sorpresa en el grupo A. Los Finlandeses, con mas entusiasmo y después de 2 prórrogas, han ganado a los Letones, uno de los favoritos para pasar de Fase. Del resto de favoritos, Rusia y Lituania siguen contando sus partidos por victorias y Polonia, se ha repuesto del palo de la semana anterior Copn una victoria sobre Luxemburgo. Pero vamos que tampoco es para tirar cohetes.
En esta jornada, en el grupo B han ganado todos los favoritos. Italia, Eslovenia y Holanda siguen arriba y Estonia ha vuelto a tomar el pulso al campeonato después del traspiés de la semana pasada ante Macedonia.
Parecía que a los Franceses les podía afectar el escándalo de Strauss-Kahn, pero nada más lejos de la realidad. Tanto ellos como Israel, siguen comandando el grupo C. Sigue siendo uno de los grupos mas igualados y en esta jornada toman ventaja Ucrania y Rep. Checa y dejan un escalón por abajo a Turquía y Dinamarca. Veremos como se presentan las próximas jornadas.
En el grupo E se destaca Alemania, que queda solo en cabeza a costa de Croacia, a los que han ganado poniendo mas esfuerzo. Bélgica y Eslovaquia consiguen su segunda victoria, mientras que se estrena en el campeonato Rumania que ha ganado a Montenegro utilizando menos esfuerzo que los balcánicos.
Solo tres equipos permanecen en cabeza del grupo F, Suiza, Serbia y Portugal. El cuarto en discordia, Bulgaria, ha caído esta semana ante los Moldavos. Los búlgaros con su 2-3 no han podido para el MA de los moldavos, mientras la 3-2 de estos últimos les ha bastado para parar el CyL de los búlgaros*.
*N.E.: Acotación realizada expresamente para los estudios del Masters en Defensa Zonal que está realizando Airñess.
Pues esto es todo por hoy amiguitos. La próxima semana os esperamos con nuevas vicisitudes, nuevos comentarios, nue
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant