BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo oficial de debate para Seleccionador

[Ñ21] Hilo oficial de debate para Seleccionador (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Noel

This Post:
44
199862.50 in reply to 199862.45
Date: 11/5/2011 9:27:03 AM
Extreme Kings
II.3
Overall Posts Rated:
839839
Second Team:
Red Vintage
Yo desde hace tiempo tenía la ilusión de presentarme a seleccionador. Las selecciones nacionales para mi son mi segundo equipo y siempre he tenido ese "algo" por querer ayudar a la comunidad y ser más partícipe de ella.

Yo no tenía un staff predefinido pero creo que tengo bastante experiencia en el juego, ilusión y ganas de llevar a la selección. Además contaré con la ayuda de otros mánagers que han estado las pasadas temporadas en los staff de la u21. Sin ir más lejos, duarte fue (todavía lo es) el seleccionador las dos últimas temporadas.

Los integrantes confirmados los puedes ver en mi discurso.

Y lo último que dices para mí es un tema a tener en cuenta y que he dicho alguna vez. Yo creo que la u21 tiene que ser llevada cada dos temporadas por los miembros del staff anterior. Con esto no quiero decir que siempre sean los mismos, pero ir incorporando gente cuando otros se vayan. Por lo tanto contar con miembros de otras candidaturas sería algo bueno, ya que tienen la ilusión de seguir para las próximas elecciones. Por ese motivo me he puestos en contacto con los integrantes del anterior staff y algunos de ellos continuarán.
Al fin y al cabo, el trabajo de un staff empieza con los jugadores de 18 años; y seguirlos durante dos temporadas y aconsejar a sus mánagers para que otros "recojan" el trabajo...
Además ya has tratado con el mánager del jugador y tienes unas ideas claras sobre que tipo de jugadores se necesitan o quieres, cambiar eso cada dos temporadas es algo que habría que corregir.
Por no mencionar lo que ya se ha comentado por aqui: lo de recompensar a ciertos mánagers con la convocatoria de sus jugadores, aunque esten por debajo del nivel, una vez llegado el momento por seguir cierto entrenamiento. A lo mejor el siguiente staff no está de acuerdo y no se premia a ese mánager.

Last edited by Noel at 11/5/2011 9:30:19 AM

This Post:
00
199862.51 in reply to 199862.40
Date: 11/5/2011 9:52:11 AM
Magic Fingers
IV.22
Overall Posts Rated:
4747
Estoy totalmente de acuerdo contigo,
es más a parte de motivar al mvp tambien estais motiando al de la super-estrella por que se le esta dando una ilusion,a el y a toda la comunidad que puede ver posible el ver cumplido el sueño de que un jugador de su equipo forme parte de algo importante.XD
Me Mola tu idea.
Saludos.

This Post:
00
199862.52 in reply to 199862.49
Date: 11/5/2011 2:24:02 PM
Overall Posts Rated:
9191
Bueno, tal vez haya sido que hoy no es mi mejor día o yo que sé, por lo que pido disculpas si alguien se ofende (aunque yo no lo pretenda):
Hemos comentado unos cuantos miembros de nuestro staff el creciente malestar que nos está surgiendo con el tema de los comentarios sobre el programa de el resto de managers que se presentan a seleccionadores.

-En primer lugar consideramos incorrecto el dirigirse a otros managers ofeciendoles puestos en el staff contrario si ganan sobretodo teniendo en cuenta que las elecciones todavía están en marcha. Consideramos por tanto esto como un movimiento de mal gusto hacia todos los demás mánagers y por ello rechazamos rotundamente estas actuaciones.

-En segundo lugar: El mundo parece hecho de rosas cuando se espera al movimiento del rival y se copia. Me explico.
Nos resulta molesto el introducir en nuestro programa un aspecto totalmente innovador, como lo es el premiar a aquellos jugadores con un desarrollo bueno pero que desgraciadamente por uno u otro motivo no pueden estar en la selección y que inmediatamente despues todos los demás candidatos resulten haber tenido la misma feliz idea. ¿Coincidencia? ¿Es que nadie tiene ideas propias? ¿Es que esto se basa en copiar a las otras candidaturas? A este ritmo el que gane tendrá idéntico programa al que pierda, lo que resultará totalmente insulso y hará de estas elecciones una historieta.

Únicamente con esto quiero animar a la gente a presentar ideas propias y ni muchísimo menos ofender a nadie, esto es un juego y no un partido político, no se trata de prometer cosas buenas o que suenen bien a los oídos de la gente y luego pasárselas por el forro o copiar las ideas positivas e innovadoras que presenta otro partido.

Un saludo.

This Post:
22
199862.53 in reply to 199862.52
Date: 11/5/2011 2:54:20 PM
Overall Posts Rated:
839839
-En segundo lugar: El mundo parece hecho de rosas cuando se espera al movimiento del rival y se copia. Me explico.
Nos resulta molesto el introducir en nuestro programa un aspecto totalmente innovador, como lo es el premiar a aquellos jugadores con un desarrollo bueno pero que desgraciadamente por uno u otro motivo no pueden estar en la selección y que inmediatamente despues todos los demás candidatos resulten haber tenido la misma feliz idea. ¿Coincidencia? ¿Es que nadie tiene ideas propias? ¿Es que esto se basa en copiar a las otras candidaturas? A este ritmo el que gane tendrá idéntico programa al que pierda, lo que resultará totalmente insulso y hará de estas elecciones una historieta.

El problema es que esto de nuevo no tiene absolutamente nada. Es más ahora mismo hay 3 jugadores convocados de 20 años que es ni más ni menos el premio a su esfuerzo ya que se está dedicando exclusivamente a ellos. Quizás no consigan llegar, quién sabe, pero ahí están de momento. La cuestión es que managers "ofendidos" porque no van sus jugadores convocados, hay tantos que sería imposible satisfacerlos a todos, doy fe por experiencia. Además de que en ocasiones es imposible por cuestión de calendario convocar a otros que no sean los "buenos".

Sin ir más lejos la pasada temporada solo tuvimos un amistoso creo recordar, y esta al ser la de despedida optamos por agradecer el apoyo a la comunidad y yo personalmente a mi staff. Pero ahora mismo los convocados son los que yo considero que ahora mismo se merecen estar ahí, por lo que yo de antemano les estoy premiando ya que posiblemente todos no entren.

Entiendo tu frustración al leer comentarios "similares" pero no te atribuyas esto como mérito propio ya que yo al menos ya lo he venido haciendo, a menos que profundices más en la idea y si que aportes otro punto de vista, no es algo nuevo.

Y lo comento no para criticarte ni mucho menos, si no para que se vea que hay siempre "objetivos" comunes que se proponen elecciones tras elecciones, y este tema siempre suele ser uno de ellos, en su momento me imagino que yo mismo lo diría. Son temas que se tocan siempre porque la comunidad los valora y les da importancia. A fin de cuentas creo que en el tema selecciones está "casi" todo inventado.

This Post:
00
199862.54 in reply to 199862.53
Date: 11/5/2011 3:27:56 PM
Overall Posts Rated:
9191
Me alegra saber que tú también lo tuviste en cuenta en cierta medida, pues ya anteriormente he visto esos jugadores y tenía conocimiento del caso, nuestra idea no es convocar tres jugadores, si no hacer convocatorias enteras en amistosos de jugadores con proyección ya sea con 20 años,con 19 o con 18 para animar a los managers a que los entrenen.
Ni me atribuyo esto como mérito propio (ni lo pretendo) ni me frustro, es simplemente molestia, es la sensación de que cada post que hacemos yo o cualquier miembro del staff se ve repondido al poco tiempo (nunca antes) por un mensaje que bien podría ir resumido diciendo:
Eso mismo digo yo que me lo apunto. Los que si que parecen atribuirse méritos son esos.
En ningún caso he considerado que me critiques, acepto tus comentarios y en gran medida los apreco y valoro, por ello te lo agradezco.

This Post:
11
199862.55 in reply to 199862.54
Date: 11/5/2011 3:46:47 PM
Team 77784
IV.52
Overall Posts Rated:
231231
Por razones de entusiasmo y capacidad de convocatoria eso sólo es posible a principio de temporada (y en esta ya es algo tarde) o a final de temporada. Si los resultados han sido buenos no serán posibles más que un par de amistosos o tres, calculo así a ojo por semanas libres entre final de temporada y comienzo de la siguiente. Si los resultados han sido malos habrá más amistosos que convocar.

Lo digo porque no se va a convocar a 4 jugadores de 19 años y otros 4 de 18 a mitad de temporada con los partidos gordos, cuando los 18 slots casi se quedan cortos.

Sólo es una puntualización que seguro no hacía falta decir, pero la digo porsiaca.

This Post:
00
199862.56 in reply to 199862.54
Date: 11/5/2011 4:01:47 PM
Overall Posts Rated:
260260
puestos a opinar si no se premia a los q siguen dia a dia ya sea a la sub 21 o la absoluta...tambien puede que la gente deje de implicarse en porras, poner comentarios,...

This Post:
00
199862.57 in reply to 199862.54
Date: 11/5/2011 4:05:55 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65166516
Second Team:
Dragons Barcelona II
Pues ahora si que me has dejado preocupado. Tanto kalel en el penúltimo staff, como Duarte en este último, tal como él te ha comentado, ya han utilizado esa formula para premiar. El problema es que cuando inicias el proyecto no sabes cuantos amistosos podras disputar. De hecho no quieres disputar ninguno y jugar todas las competiciones hasta la final.

Me gustaria saber cual es vuestro proyecto deportivo, cuales son vuestras aspiraciones en las próximas dos temporadas, cuales los objetivos...por lo menos, cuales serian vuestros mínmos tanto en el Europeo, como en el Mundial.

Porque supongo que sabéis como funcionan los calendarios de las competiciones de selecciones?. El Europeo se juega desde la semana 2 hasta la 14 (en la que se juegan las semis y final), y solo llegando hasta esa semana se logra entrar directo al Mundial. Si nos hemos clasificado para el Mundial si se tienen tres semanas de amistosos, justo en las que se disputa la repesca, a la que se accede quedando como mínimo tercero, o sea semana 13 de temporada.También en el Mundial, para llegar a semis hay que jugar hasta la semana 13.

O sea, para dar esos amistoso de premio, o jugamos la final del Europeo, para tener las tres semanas de la repesca o nos quedamos en uno de los cortes para poder tener esas semanas de premio a los managers implicados.

Por supuesto, amplio la pregunta a todas las candidaturas que, como bien dices, han propuesto esos mismos premios para incentivar la involucración de los managers en nuestras selecciones.

Last edited by Pepelu at 11/5/2011 4:07:14 PM

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
199862.58 in reply to 199862.52
Date: 11/5/2011 4:14:51 PM
Overall Posts Rated:
44
No se si va referido a alguien en particular pero si fuese en un casual por mi, te respondo en plan bien, como tiene que ser. Yo llevo desde el final de temporada pasada preparando mi candidatura, mis tecnicas de scouting y todo eso gracias a conversaciones que he ido teniendo con gente con experiencia o que han estado en alguna seleccion como vinnie_jones en la seleccion polaca y me ha dado su consejo. Esta claro que hay una forma ganadora para hacer que la U21 triunfe, una tactica que todos creo que usan y que , ademas, como los proyectos siempre se basan en parte a los predecesores en el cargo, hay que tener en cuenta lo que han hecho bien y mal, y creo que premiar a los jugadores, como bien han dicho los anteriores que han comentado, lleva siendo usado desde hace lo menos 3 temporadas y funciona, por lo que todos creo que la proponemos como la mejor. Esta claro que todos usamos esa base, pero ademas metemos innovaciones propias basadas en nuestra experiencia, no lo dudes. Espero que no te sienta mal ni nada, solo veia la necesidad de contestar por si lo decias por nuestro equipo. Suerte a todos!

This Post:
00
199862.59 in reply to 199862.52
Date: 11/5/2011 4:34:22 PM
Extreme Kings
II.3
Overall Posts Rated:
839839
Second Team:
Red Vintage
Bueno, tal vez haya sido que hoy no es mi mejor día o yo que sé, por lo que pido disculpas si alguien se ofende (aunque yo no lo pretenda):
Hemos comentado unos cuantos miembros de nuestro staff el creciente malestar que nos está surgiendo con el tema de los comentarios sobre el programa de el resto de managers que se presentan a seleccionadores.

-En primer lugar consideramos incorrecto el dirigirse a otros managers ofeciendoles puestos en el staff contrario si ganan sobretodo teniendo en cuenta que las elecciones todavía están en marcha. Consideramos por tanto esto como un movimiento de mal gusto hacia todos los demás mánagers y por ello rechazamos rotundamente estas actuaciones.

Únicamente con esto quiero animar a la gente a presentar ideas propias y ni muchísimo menos ofender a nadie, esto es un juego y no un partido político, no se trata de prometer cosas buenas o que suenen bien a los oídos de la gente y luego pasárselas por el forro o copiar las ideas positivas e innovadoras que presenta otro partido.

Un saludo.

No se, debe de ser verdad que tienes un mal día.

En primer lugar, no veo nada malo en UNA VEZ GANADAS LAS ELECCIONES, tú mismo lo dices, el mánager que sea elegido ofrezca o pida ayuda a gente de otro staff que se ha presentado. Esto no es blanco o negro, aquí todos buscamos lo mejor para la selección y si hay gente dispuesta a ayudar y con ilusión, mejor. En este punto creo que te equivocas.

Como he dicho, no se que tiene de malo una vez rematadas las elecciones hacer eso.

En segundo lugar:

¿Aspecto innovador? Como te han dicho, de innovador nada. Yo ya lo pensaba y otros ya lo han hecho; no me lo metió en la cabeza messina, que fue el primero que lo dijo aquí. También tengo pensadas otras ideas que le he dicho a gente de mi staff más no las he dicho por aqui.
Además, yo también podría decir que tu discurso en el otro hilo no se apoya en ningún programa.

Last edited by Noel at 11/5/2011 4:41:36 PM

From: Noel

This Post:
00
199862.60 in reply to 199862.57
Date: 11/5/2011 4:38:58 PM
Extreme Kings
II.3
Overall Posts Rated:
839839
Second Team:
Red Vintage
El objetivo es la clasificación para el mundial sin tener que pasar por la repesca. Todo lo que sea mejor a partir de ahí será bien recibido, claro está.

Advertisement