quisiera que me den una sugerencia en cuanto al entrenamiento de mi equipo. No es un capricho, sino un reto que deberán asumir ante el público...
Pregunta: ¿Qué plan de acción o de entrenamiento sugieren ustedes para llevar a la mayoria de ellos a lograr el objetivo de alcanzar la selección?
Este caso es interesante porque se presenta un equipo que podríamos considerar en transición de tipo de jugadores. Te doy una recomendación
extraoficial al no conocer las habilidades actualizadas de cada uno de los involucrados pero podríamos evaluarlo detenidamente en próximos días.
En resumen estamos hablando de 2 internos y 3 externos, si deseas trabajar con tal cantidad de jugadores el entreno de habilidades principales uniposicional no es una opción en esta temporada (Def Int y Ext, Tiro Interno y pases) así que deberías enfocarte de entrenos biposicionales los cuales son Rebotes, Tiro y 1 vs 1.
Sin extenderme mucho mi recomendación seria trabajar tiro para AB y AL que favorece el entrenamiento residual de Alcance, Manejo, Penetración y Tiro Interno (Tiro para AL y AP solo mejora por residual el alcance). Puedes rotar a tus 3 externos como AB (uno en cada juego) y Napolitano y Olivares como AL asegurando el dominio de la pintura, alternando esporádicamente con 1vs 1 para AL Y AP.
Como te dije seria una temporada de transición, con este entrenamiento le darías otra faceta a Reinaldo y definitivamente con Gonzalo ayudarías a la U21 al darle variantes ofensivas que hasta el momento le han hecho falta. Ya la próxima temporada deberías enfocarte en las habilidades externas, específicamente en la defensa, para sacar el mayor provecho de la juventud de Bonello.
Slds
MK