BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Uruguay NT

Uruguay NT

Set priority
Show messages by
From: Tatamka
This Post:
00
263125.507 in reply to 263125.506
Date: 11/25/2018 2:43:18 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
JAMAICA
Mañana recibimos a esta selección contra la que ya jugamos la temporada pasada y cuyo análisis no sería muy diferente del realizado hace unos meses.
Es uno de los pocos partidos que tenemos esta temporada en que nuestro favoritismo es absoluto y más jugando en casa.

Pero quiero aprovechar para hacer una llamada de atención a los managers de los jugadores que llevan varias semanas en formas desastrosas (ya no tenemos un caso aislado y otros con formas regulares, sino varios jugadores clave que con esas formas no pueden ni ser convocados para los partidos, ni creo que sean de utilidad en sus clubes, ni mucho menos les va a resultar fácil venderlos si el comprador ve que además de pagar salarios altos va a tardar 2 ó 3 semanas en tenerlos operativos).

Pero bueno, tengo fe en que la situación mejore.

En lo positivo, esta temporada he pensado convocar a uno o dos jugadores (que ya iré viendo el número en función de las necesidades deportivas) que, aunque aún no estén para jugar minutos con la selección (al menos en condiciones normales de forma del resto), sí que están relativamente cerca de poder sumar. Por el momento, he convocado a Nelson Pereira del equipo JeroLope de la II.4.
El futuro de la selección es fundamental para mi, por lo que se intentará cualquier cosas que pueda servir como "motivación" extra para que otros managers se animen a entrenar (porque los que estáis con estos jugadores, poco más se os puede pedir y decir, como no sea agradeceros los esfuerzos en nombre de la comunidad).

Saludos y ¡a por el siguiente!

Last edited by Tatamka at 11/25/2018 2:55:35 AM

This Post:
00
263125.508 in reply to 263125.507
Date: 12/4/2018 1:51:13 PM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
PUERTO RICO 53 - 120 URUGUAY
Ayer cerramos la primera mitad de nuestro reducido torneo de Consolación con una sencilla y abultada victoria contra Puerto Rico, en la que salimos con enfoque exterior y rápido dado que era previsible la zona 2-3 rival y necesitábamos una táctica que maximizara al diferencia de puntos, como así ocurrió.

A partir de la próxima semana empieza una fase bien diferente, con 2 partidos fuera de casa contra rivales a los que ganar suena casi utópico si cuentan con el factor cancha (y más con las formas que solemos tener últimamente) pero a los que necesitmos ganar si queremos conseguir la "proeza" de pasar a la siguiente fase.

Lo vamos a intentar como siempre aunque eso suponga asumir grandes riesgo, pero no nos queda otra.
El próximo lunes nos vemos en Argentina.

This Post:
00
263125.509 in reply to 263125.508
Date: 1/27/2019 1:57:14 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
Buenos días

Se va acercando el final de temporada (a falta de los partidos de desempate que sean necesarios en las finales de liga, como es el caso de la LUB-1, y de los partidos finales de selecciones que se jueguen mañana), y por lo tanto el momento de hacer balance.

Empecemos por lo negativo, para lo que no tengo más opción que pedir disculpas por el abandono de la comunicación e informe a la comunidad. Esto para mi es algo necesario y en cierta medida me lo tomo como algo inherente al cargo. Entre unos temas personales, encadenados con que la derrota con Argentina nos dejaba sin opciones y después encadenado por el lío organizativo que conllevan las fiestas navideñas, no he cumplido con ese aspecto y todo esto no lo excusa. Así que pido perdón a la comunidad.

Sobre el futuro, comentar que el cambio generacional (siendo consciente que no va a haber 8 jugadores por puesto para elegir) va muy bien encaminado en lo que a las posiciones exteriores se refiere, así como en la posición de SF (que está siendo nuestra mayor debilidad en estas termporadas), pero sigo muy preocupado porque no veo ese cambio generacional en las posiciones interiores. Hay un par de jugadores que iremos incluyendo en las alineaciones, pero que sinceramente no llegan al nivel al que se está acostumbrado en los interiores uruguayos de la selección. Hay que seguir trabajando, no queda otra.

Lo positivo, más o menos ya está comentado en el párrafo anterior: hay algunos managers muy comprometidos con el entrenamiento de los jugadores uruguayos y con jugadores de la selección, así que aprovecho también para agradecerles públicamente su trabajo.

Ahora tocarán elecciones, para las que me postularé de nuevo. Sinceramente espero que surjan más candidaturas sólidas porque siempre será bueno para la selección que quede en las mejores manos posibles, por lo que la comunidad deberá decidir de quién cree que serán estas manos.

¡¡¡Vamos Uruguay!!!

This Post:
22
263125.510 in reply to 263125.509
Date: 1/27/2019 2:04:48 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
En otro orden de cosas, y he preferido comentarlo en post aparte, como habréis visto se han aprovechado los partidos amistosos para incluir jugadores más jóvenes (dejando a algunos mayores que deberán seguir en la selección para intentar paliar un poco el impacto económico que desconvocarlos tendría para sus managers, aunque en no todos los casos ha sido posible y he intentado alcanzar un equilibrio que seguramente no ha sido justo al 100%).

He ido convocando jugadores o que pueden llegar en breve, o que están entrenando muy bien aunque aún estén algo "verdes", o incluso alguno que es difícil que llegue pero que ha sido una forma de animar a su manager a que siga entrenando jugadores uruguayos.
Y además de esta parte de reconocimiento y motivación sobre los managers, está el ir viendo a los chicos y sobre todo que vayan ganando alguna décima de experiencia que nos vendrá muy bien en el futuro.

Con el cambio de temporada, con la actualización de jugadores volveré a realizar un scout bastante completo de jugadores por lo que no os extrañe ver jugadores convocados y desconvocados aunque en algunos casos sepáis que no pueden llegar a la selección, pero como yo no los conozco y no quiero perder ninguna posible opción prefiero trabajar más mirando jugadores que perder un posible jugador (que no es que vayamos sobrados).

Así, pase lo que pase en las elecciones, el trabajo estará realizado que si no después hay poco tiempo.

Saludos.

This Post:
00
263125.511 in reply to 263125.510
Date: 2/11/2019 9:32:23 PM
Overall Posts Rated:
1515
Hola, soy nuevo. Quiero tener jugadores en la selección. Hay que pagar para eso?

Saludos

Soy el Dr. Corchazo
This Post:
00
263125.512 in reply to 263125.511
Date: 2/12/2019 12:28:25 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
Hola, soy nuevo. Quiero tener jugadores en la selección. Hay que pagar para eso?

Saludos

Bienvenido a este maravilloso juego (pero con el que también hay que ser paciente).

Los jugadores de la selección los decide el seleccionador (hay elecciones cada 2 temporadas), cogiendo los mejores jugadores de cada país.

Hay 2 formas de tener a uno de esos mejores jugadores:
- comprar uno, para lo que se necesita dinero y generar dinero suficiente para poder pagar sus sueldos, por lo que suele haber que estar en II, o en la máxima categoría.
- entrenar uno: ya sea porque consigas una joya en el draft o porque compres un jugador joven de alto potencial y con un buen entrenador te pongas a entrenarlo. El camino suele ser largo (mínimo 7-8 temporadas para conseguir un jugador con opciones) pero es una de las cosas que más suele gustar a los managers (las flechitas con subidas de los viernes son uno de los momentos más esperados por los que por aquí llevamos un tiempo).

Espero haber dado algo de luz sobre tu duda.

Saludos y ánimo.
Tatamka

This Post:
11
263125.513 in reply to 263125.512
Date: 2/12/2019 12:37:16 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
GUATEMALA 91 - 106 URUGUAY
Empezamos la primera fase de la Copa América con una esperada victoria, pero que nos deja con más dudas que certezas ya que no se ganó con la facilidad esperada, aunque bien es cierto que las primeras jornadas con el reseteo de entusiasmo no son buenas para sacar conclusiones.

Así que me quedo con que se ha cumplido el objetivo y que hay que seguir trabajando. La próxima semana Barbados.

Aprovecho el post para agradecer la reelección y también la implicación de varios managers de la comunidad con sus respuestas a los mails que he estado enviando por los jugadores llamados a ser el futuro de la selección, y por supuesto por su trabajo en el entrenamiento de los chicos.
Seguimos teniendo problemas con los interiores, aunque ya empiezan a verse jugadores de futuro, aunque no creo que lleguen a tiempo para dar el relevo a esta generación suficientemente maduros, pero por lo menos se ve algo de luz... (aunque no son muchos por lo que no se puede dejar ir a ninguno).

This Post:
00
263125.514 in reply to 263125.513
Date: 2/12/2019 7:25:38 AM
Overall Posts Rated:
1515
Tatamka, quién es el colorado Márquez de esta generación?

Soy el Dr. Corchazo
This Post:
11
263125.515 in reply to 263125.514
Date: 2/12/2019 9:52:34 AM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Tatamka, antes que nada felicitaciones por la reelección.
Una lástima la poca cantidad de gente que votó, supongo que incidió que hubiera un único candidato, aunque podría haber sido una buena muestra de apoyo al proyecto (que de por sí el hombre es el único que mantiene vivo el foro de la selección).

Viendo el plantel de la selección, se nota que el recambio todavía no está listo, la base del equipo es la misma y hasta un poco mas diezmada. Personalmente me parece que tenemos pocas chances de clasificar, sobre todo teniendo en cuenta la localía de Argentina, uno de nuestros rivales directos. Se que no está dentro de tus planes, pero apostar a ganar el consolación para obtener la localía en las próximas eliminatorias me parece la apuesta más segura. Igualmente con un buen torneo consolación (en caso de no lograr la clasificación y comenzar 0-2) se podría aspirar a la localía, Argentina si mal no recuerdo peleó la clasificación y termino ganando la localía a pesar de comenzar 0-2.

Tatamka, quién es el colorado Márquez de esta generación?

Me parece que le has dado la bienvenida y una buena explicación del juego a un manager histórico, no se quien será el DrCorchazo, pero por su gusto por el fútbol y por agitar los foros, tengo una sospecha de quien puede ser.
El nuevo (y creo que mejorado) Colorado Marquez es un discípulo del mismo, La Joya Lezama, quien fue entrenado durante varias temporadas por el mismísimo Colorado luego de haber hecho el curso de Dt Renombre Mundial jajaj
Ojalá que te vuelvas a colgar con el juego, hoy en día hay más estímulos para arrancar proyectos basados en el entrenamiento, como ser los dt para juveniles de 18 y 19 años, o los centros de entrenamiento donde cada nivel de edificio te da un spot de entrenamiento cruzado adicional.

Saludos

Last edited by canario1616 at 2/12/2019 10:46:46 AM

This Post:
44
263125.516 in reply to 263125.515
Date: 2/12/2019 10:08:15 AM
Overall Posts Rated:
1515
Soy el DrCorchazo, esa es mi identidad. Si podes en otro hilo para no desvirtuar acá me podes explicar eso último que dijiste, es un cambio que en mi época no estaba

Soy el Dr. Corchazo
This Post:
00
263125.517 in reply to 263125.514
Date: 2/12/2019 2:02:28 PM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
Buenas DrCorchazo

En estos momentos las joyas que más parecen brillar pueden ser Lezama y Pereira, aunque hay otros que están muy cercanos en brillo, pero no voy a listar porque no me quiero dejar a nadie.

En ese sentido, vienen jugadores prometedores tanto exterioes como Aleros (donde flaqueamos más en las últimas temporadas), pero como he comentado anteriomente mi preocupación ha ido, está y me temo que estará, por la falta de proyectos de interioes a medio plazo. A más largo ya empiezan a surgir opciones (lo primero que he hecho al ser reelegido es enviar correos tanto a unos como sobre todo a cualquier posible proyecto de interior con un potencial aceptable para dichas posiciones).

Tampoco quiere decir esto que tengamos ni 10, ni 5 proyectos por posición, pero varios de los que hay estoy seguro que sus DT están comprometidos al 100% con su entreno por lo que soy optimista con que llegarán. Pero puede haber una travesía del desierto, que intento apoyar y/o convencer a algunos managers (otros no necesitan apoyo y por el contrario a otros ni se llega) para que colaboren en suavizar dicho trance.

Si tienes experiencias anteriores, ya sabrás como va esto, a veces el trabajo da su fruto y otras no. Pero trabajar hay que trabajar... pero eso no es suficiente, por lo que aprovecho para que si alguien tiene sugerencias, las exponga, que yo encantado, así como si alquien quiere colaborar con el NT, por mi encantado.

Saludos y re-bienvenido al juego.

Advertisement