BuzzerBeater Forums

BB España > [juego] porque yo lo valgo!!!

[juego] porque yo lo valgo!!!

Set priority
Show messages by
This Post:
00
173050.51 in reply to 173050.47
Date: 2/2/2011 6:57:58 PM
Overall Posts Rated:
195195
Yo soy profe pero de biología. Si os leyese el compi de literatura se le caian los lagrimones. Es dificil encontrar a gente que aprecie que le hagan leer libros. Más que nada porque la adolescencia pide libertad, y eso de que te obliguen a cualquier cosa... que no sienta bien, vamos. Me alegro de que alguno lo agradezca a largo plazo. Niebla de unamuno es uno de los que se que mandan para leer. Los de ciencias por no hacerles quedar mal solo a ellos, tambén mandamos libros, pero de ciencia ficción. Dune (Frank Herbert), La Fundación (Asimov), Juego de Ender (Orson Scott Card) o Mi familia y otros animales (Gerald Durrel) son los que mandamos, uno en cada curso. Los resultados no son demasiado buenos, sobre todo las niñas odian a muerte la ciencia ficción, y los niños odian a muerte leer en general. No os podeis imaginar lo lamentable que es tener que hacer examens de libro y montar una parafernalia en general trabajosa para lograr que agarren un libro y amplien un poquitín sus horizontes. Tarde o temprano sereis padres (alguno ya lo es) esforzaos porque lean, que esta cultura de la inmediatez está haciendo daño en la capacidad de soñar e imaginar de nuestros jóvenes. O imágenes o nada, así funciona la mayoría de sus cabezas.

Perdón por la parrafada didáctica, aunque la mona se vista de seda...

Sinceramente tienes toda la razón del mundo, yo desde pequeño me ha gustado más leer que escribir, es más una de las cosas posteadas por aquí que he dejado es mía de cuando era mucho más niño, seguro que no es gran cosa, pero la literatura, las letras en si siempre quedarán escritas en un libro... una imagen lo expresa todo, exactamente a lo mejor todo lo que quieres expresar, unas letras... dan pié a tu imaginación, cada persona las percibe de una manera y eso es lo bonito de leer, no solo es lo que ves, si no lo que imaginas aunque nunca lo vayas a ver, ni sentir...

Gustavo Adolfo Bequer y Pablo Neruda son de mis favoritos, también hay muchos otros y como dice por ahí algún compañero, también soy un romántico.

Y Alberti... también otro crack.

Last edited by ros1306 at 2/2/2011 6:59:11 PM

From: ros1306

This Post:
11
173050.52 in reply to 173050.50
Date: 2/2/2011 7:05:17 PM
Overall Posts Rated:
195195
La Niña Rosa, Sentada
Rafael Alberti

La niña rosa, sentada.
Sobre su falda,
como una flor,
abierto, un atlas.
¡Cómo la miraba yo
viajar, desde mi balcón!
Su dedo, blanco velero,
desde las islas Canarias
iba a morir al mar Negro.
¡Cómo la miraba yo
morir, desde mi balcón!.
La niña, rosa sentada.
Sobre su falda,
como una flor,
cerrado, un atlas.
Por el mar de la tarde
van las nubes llorando
rojas islas de sangre.

Lo recuerdo desde niño...

Last edited by ros1306 at 2/2/2011 7:05:42 PM

This Post:
11
173050.54 in reply to 173050.53
Date: 2/3/2011 3:41:37 AM
Overall Posts Rated:
2828
¡Esos Monty Python!

This Post:
11
173050.55 in reply to 173050.54
Date: 2/3/2011 4:36:35 AM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32863286
¡Esos Monty Python!

Ya lleva Grullo varias referencias, si en el fondo es un sentimental del humor...

This Post:
00
173050.56 in reply to 173050.47
Date: 2/3/2011 6:22:28 AM
Overall Posts Rated:
163163
+1

Ánimo Gragamel por la parte que te toca. Sé que no es fácil meter el gusanillo de la lectura, pero cuando entra no sale. Lo malo es que con la variedad de ocio que hay ahora, cada vez es más complicado.

Viendo estos hilos ves la cantidad de gente diferente que estamos por aquí, tanto en ocupación, ideas, edad...

He leído algunos de los que mencionas. Tampoco estaría mal que echaran un vistazo a 1984 de George Orwell, para que piensen sobre algunos aspectos bastante importantes, que luego se trivializan apropiándose de las ideas en programas basura de televisión. Otro más podría ser el de Un mundo feliz de Aldous Huxley. Ambos los recuerdo de tiempos de instituto y contraje ninguna enfermedad rara por leerlos :-D

Suerte.

This Post:
00
173050.57 in reply to 173050.56
Date: 2/3/2011 6:31:03 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33463346
Second Team:
Súria Lakers II
Tampoco estaría mal que echaran un vistazo a 1984 de George Orwell, para que piensen sobre algunos aspectos bastante importantes, que luego se trivializan apropiándose de las ideas en programas basura de televisión.

Recuerdo haber leído Rebelión en la granja, del mismo Orwell, que sin lugar a dudas es un gran libro, que al menos a mí me enganchó mucho. Al contrario de lo que parece, no sólo es un libro para gente joven, sino yo lo catalogaría para todos los públicos, que enseña lo que es realmente la moral. Un libro muy interesante, la verdad.

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: eizo

This Post:
11
173050.58 in reply to 173050.52
Date: 2/3/2011 7:00:05 AM
Overall Posts Rated:
9898
A mí como a ros me gusta Alberti.

Elegía del niño marinero

Marinerito delgado,
Luis Gonzaga de la mar,
¡qué fresco era tu pescado,
acabado de pescar!

Te fuiste, marinerito,
en una noche lunada,
¡tan alegre, tan bonito,
cantando, a la mar salada!

¡Qué humilde estaba la mar!
¡Él cómo la gobernaba!
Tan dulce era su cantar,
que le aire se enajenaba.

Cinco delfines remeros
su barca le cortejaban.
Dos ángeles marineros,
invisibles, la guiaban.

Tendió las redes, ¡qué pena!,
por sobre la mar helada.
Y pescó la luna llena,
sola en su red plateada.

¡Qué negra quedó la mar!
¡La noche qué desolada!
Derribado su cantar,
la barca fue derribada.

Flotadora va en el viento
la sonrisa amortajada
de su rostro. ¡Qué lamento
el de la noche cerrada!

¡Ay mi niño marinero,
tan morenito y galán,
tan guapo y tan pinturero,
más puro y bueno que el pan!

¿Qué harás pescador de oro,
allá en los valles salados
del mar? ¿Hallaste el tesoro
secreto de los pescados?

Deja, niño, el salinar
del fondo, y súbeme al cielo
de los peces y, en tu anzuelo,
mi hortelanita del mar.

Yotambien lo recuerdo desde hace muchos años

From: Loawin

This Post:
00
173050.59 in reply to 173050.47
Date: 2/3/2011 9:54:11 AM
Overall Posts Rated:
11541154
En ese género me quedo sin dudarlo con "El Juego de Ender".

Y cambiando de idioma, un pequeño poema de DH Lawrence, muy famoso por su inclusión en la película de "La Teniente O´Neal" (y conste que hago la alusión porque seguro que saldría en algún momento).

Self-Pity

I never saw a wild thing
sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself.

Creo que es una de las grandes diferencias que tenemos con el mundo animal, y aún no he sabido dilucidar si para bien o para mal...

Advertisement