BuzzerBeater Forums

BB Rep. Dominicana > Novedades Seleccion Mayor

Novedades Seleccion Mayor

Set priority
Show messages by
From: tuto00
This Post:
00
225723.52 in reply to 225723.3
Date: 10/8/2012 10:31:52 AM
Overall Posts Rated:
2121
Hoy finaliza un ciclo probablemente. Muchos jugadores juegan su ultimo partido oficial con la seleccion dominicana, especialmente los internos, por lo menos en mi mandato. Hay que empezar a mirar al futuro, hay muchos jovenes pidiendo pista y hay que motivar a sus entrenadores a que den lo mejor para entrenarlos. Vamos dominicana, a por la victoria hoy.

¡GO DOMINICANA!

This Post:
00
225723.53 in reply to 225723.1
Date: 10/9/2012 2:54:08 PM
Overall Posts Rated:
2121
Nueva caida de la seleccion mayor. 111 a 84 frente a Bolivia, una seleccion que esta dando un gran salto de calidad de la mano de su nuevo manager. Jugamos en MOTS, dimos todo lo que teniamos pero no alcanzo, el rival acertó nuestras tacticas y nos anulo bastante. Justa la victoria para ellos. Se termina nuestra participacion en la copa de las americas, con un papel digno. El sorteo de los rivales dio que la primer parte de la competencia fuera muy dura para nosotros y nos costo entrar en ritmo y encontrar el equipo, ya que tampoco el anterior manager dejó un amistoso programado para la primer semana, pero ya es cosa del pasado. Les comento, como ya saben, que comienza un nuevo ciclo. Yo se que a nadie le gusta perder pero es un mal necesario, hay que sacrificarse un poco en beneficio del futuro. Se citaran muchos jugadores jovenes. Muchos de los actuales finalizaron su ciclo y su aporte a la seleccion (por lo menos durante mi mandato), todavia no defini bien pero ya se van a enterar quienes se van y quienes entrar.

Esas son las novedades por ahora. No tengan miedo porque no voy a arruinar a la seleccion dominicana. Tenemos que seguir trabajando todos juntos, les repito, el credito es de ustedes, los managers, son quienes sacan los jugadores, quienes los entrenan, quienes se sacrifican. Los seleccionadores solo elegimos el camino a seguir.

Continuamos luchando y a poner todas las pilas en el proximo draft que se viene ya! tratemos de no perder ningun manager, de seguir conectados por lo menos hasta el draft. Quien necesite consejos sobre comop utilizar los puntos de draft me puede consultar. Igualmente voy a colgar alguna informacion para que se lea.

Todos podemos. No abandonemos ahora.

¡Go Dominicana!

This Post:
00
225723.54 in reply to 225723.25
Date: 10/11/2012 9:47:09 AM
Overall Posts Rated:
2121
Bueno, luego de pensar, planear y analizar lo mejor para el futuro de dominicana he llegado a tomar una resolucion. Se van a desconvocar algunos jugadores y, como ya avise, se convocaran nuevos mas jovenes.

Los jugadores que salen son:
Santiago Ibaizábal (9672220): No ha demostrado un gran nivel. Es nuestro mejor tirador interno pero las secundarias no lo acompañan. Por el momento, a no ser un caso de emergencia, no volveria a ser convocado.
Fermín Aguilar (8222519): un jugador que convoque que pense que podia funcionar, ya que era el mejor tirador externo, pero me equivoque. No rindio como esperaba y tambien sufrio una lesion. Su edad no da lugar para pensar en un futuro tampoco.
Óscar Canencia (6920914): Lo pense y lo repense mil veces. Un jugador que arranco en un nivel muy bajo, pero que termino en un gran nivel en los ultimos partidos. Esta atravesando un gran momento, me cuesta dejarlo afuera pero decidi que es lo mejor. Tiene 33 años ya, y no creo que su edad le permita jugar la proxima clasificacion de las americas, donde hipoteticamente tendria 35 años. Ademas hay muchos jovenes en su puesto y pienso probar otras cosas y darles una oportunidad a estos.
Xacobo Ormazábal (6040876): Su edad lo margina. Ya tiene 34 años y no es una pieza clave en el equipo, si no que es sustituible. Hay que fomentar y probar nuevos internos.

Los que entran son:
Pablo Ronda (21371319): un base muy joven que tiene todavia edad para seguir entrenando. Con buena motivacion y correcto entrenamiento puede convertirse en una pieza clave de la seleccion.
Daniel Ramírez (21371325): Un alero, puesto en el que no tenemos jugadores.
Juan Carlos Peláez (21371358): Un pivot, que igual que ronda, es joven y tiene mucho camino por recorrer aun.

A estos jugadores se les sumara la proxima temporada Damian Cienfuegos, quien actualmente se encuentra convocado en la seleccion U-21.

Espero que comprendan y sepan entender el porque de cada convocatoria/desconvocatoria. Todo es en pos de mejorar. Las cosas se venian haciendo muy mal en Dominicana, hay practicamente una generacion (de 22 a 26 años) que no hay jugadores casi. No se quienes eran los manager de las selecciones en ese momento pero practicamente destruyeron 4 camadas de jugadores, al no entrenar y seguir un camino correctamente. Ahora, de la mano de Oscrack, se viene recuperando lentamente a las camadas que van saliendo, pero hay que prepararse porque tampoco hay grandes jugadores en la U-21. Se hace lo que se puede con lo que hay pero miren el nivel que tienen los jugadores de 20-21 años, tampoco es excelente.

Preparanse para el cambio, y tenemos que aguantar el proceso. Todos juntos podemos.

Go Dominicana!

This Post:
11
225723.55 in reply to 225723.1
Date: 10/15/2012 9:55:54 PM
Overall Posts Rated:
2121
Amistoso contra Jamaica:

Jamaica 124 - Dominicana 108

Se probaron algunos de los nuevos jugadores (algunos no jugaron) y se les dio minutos a muchos jugadores que no habian jugado tanto. El resultado del partido no es tan importante (no es lindo perder pero es un partido de preparacion) lo que importa es que se lograron actuaciones individuales altas, en un equipo que deberan acostumbrar a verse ya que es la base de jugadores de las proximas 4-6 temporadas, sumadas a Cienfuegos, quien hoy tuvo una alta actuacion tambien en la U-21. Seguimos trabajando en lo que se pueda para mejorar.

¡Go Dominicana!

This Post:
00
225723.56 in reply to 225723.55
Date: 10/16/2012 9:08:33 AM
Overall Posts Rated:
3535
+1 por ese fogueo, es tiempo de probar y comenzar a conocer a la nueva base del equipo.

Saludos

This Post:
00
225723.57 in reply to 225723.56
Date: 10/17/2012 12:00:19 PM
Overall Posts Rated:
2626
muy bien echo , veremos en la siguiente temporada como nos vas.

This Post:
11
225723.58 in reply to 225723.1
Date: 10/25/2012 12:06:28 PM
Overall Posts Rated:
2121
Jugamos un nuevo amistoso el lunes contra Guatemala. El resultado fue a favor de ellos por 108 a 92. Como puntos favorables hay que mencionar que de a poco se va encontrando una rotacion y unos minutos para que los jugadores individualmente rindan al maximo, aunque eso no alcance del todo para ganar.
La proxima semana nos enfrentaremos a Libano, con la ya incorporacion de la estrella U-21, Damian Cienfuegos. Esperemos que pueda tener algunos minutos en cancha y ver que nos puede aportar al equipo. A su vez voy siguiendo de cerca su entrenamiento.

Por otro lado queria explicar, como habran notado (quienes entran a los foros) que no he estado posteando ni participando en temas demaciado, y esto es porque estoy un poco desmotivado. Le trato de poner toda la garra, todo el esfuerzo, sigo a los jugadores, les escribo a los managers semanalmente, reviso todos los partidos de liga, posteo en el foro, pero no veo respuesta de los managers. No hay gente para colaborar con el proyecto (Realmente son muy pocos los managers que participan de la seleccion) no hay gente que participe, nada los motiva. Hemos perdido muchos usuarios, no se porque, hice todo lo que estaba a mi alcance para ayudarlos y enseñarles pero han dejado el juego, de cara al draft. La verdad, que tenia pensado como dije en mi discurso de elecciones, mantenerme en el cargo 4-6 temporadas, para dejar la seleccion con forma y encaminada, pero en los ultimos dias estuve repensandolo y tal vez alguien tenga mejores ideas y caminos que yo. Me queda una temporada y un poco mas de mandato, tiempo para pensar, analizar y decidir sobre eso. Veremos como nos va...

From: Tatamka

This Post:
00
225723.59 in reply to 225723.58
Date: 10/25/2012 12:39:08 PM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
Como creo que sabes, sigo todo lo referente a la selección y a la comunidad Dominicana, y si me permites, te hago unos comentarios, no exentos de crítica que espero que tomes como constructiva:

- Creo que deportivamente tu análisis en las elecciones fue erróneo. Has ido cambiando, reconduciendo en cierta medida la situación, y creo que lo has intentado todo lo que se ha podido aunque el resultado ha sido peor se lo esperado incluso por ti mismo
- Igual que digo esto, creo que en lo referente a la Comunidad tu trabajo ha sido EXCELENTE. Has tenido inciativas de todo tipo que no han dado el resultado que esperabas y que todos deseábamos (en algunas de ellas era previsible). De verdad, un 10 tu gestión en este sentido.

Sobre el futuro: como indicas te queda como mínimo algo más de una temporada. Lo que menos se puede permitir esta pequeña comunidad es un Seleccionador desmotivado. Tienes que seguir por el camino que consideres más propicio, no dejando lugar al desaliento, para que cuando lo dejes no te puedas reprochar nada (independientemente de que alguien te reproche o no).

Con errores o sin ellos, nadie te puede reprochar falta de trabajo y de ganas. Que siga así.
Un cordial saludo.

This Post:
00
225723.60 in reply to 225723.59
Date: 10/25/2012 4:34:59 PM
Overall Posts Rated:
2121
muchas gracias por tus palabras, me dan mucho aliento sobre todo viniendo de alguien que oposicion mia. Como vos decis, es asi: los resultados deportivos han sido nefastos, peores que los que yo creia. Igualmente eso no me desalienta ya que conocia la situacion de la seleccion, lo que mas me desmotiva es que en cuanto a comunidad he intentado de todo para acercar a los usuarios, ¡incluso propuse regalar un supporter! y no ha habido respuesta, la situacion no mejora, si no que va empeorando. Hoy por hoy has 14 usuarios activos en dominicana, cuando yo ingrese creo que habia 16 o 18 y recuerdo que en un momento llegamos a 20. Les propuse ayuda a los nuevo, un post para que se presenten en la comunidad, un post con la guia de juego mas simplificada, les escribia semanalmente a los managers un boletin de noticias y a los nuevos les escribia otro mail semanal extra con algun consejo para el juego pero nada logro acercarlos, ni a los nuevos ni a los viejos. Llegue a pensar incluso que la comunidad no me queria (como han expresado en la aprobacion o desaprobacion de mi gestion) que los habia defraudado y que quiza lo mejor fuera no participar mas, solamente enfocarme a lo deportivo y cuando cumpliera mi mandato entregar el puesto a un manager con mejores ideas y mas ganas que las mias. Pero despues pense un poco y recapacite, no se como habrian sido las gestiones anteriores, pero crei que, comparado con eso, mi gestion era bastante buena y que los cambios llevan tiempo y adaptacion. Luego pienso en las ultimas palabras que me escribiste, que es cierto, ellos depositaron su confianza en mi y no puedo mostrarme asi, porque si yo estoy desmotivado y sin aliento ¿Que les queda a ellos? Tengo mucho tiempo todavia para seguir trabajando y demostrar lo que soy yo, lo que es Dominicana y lo que se puede hacer todavia. Y cuando mi mandato termine, la gente dira. Pero los brazos ya los levante y no los voy a volver a bajar. Gracias tatamka, un saludo.

Vamos Dominicana!

This Post:
00
225723.61 in reply to 225723.60
Date: 10/29/2012 5:56:42 PM
Overall Posts Rated:
2121
GANAMOS!!!

Se jugo el amistoso hoy contra Libano con el resultado 113-111 a nuestro favor. Se gano sufriendo, metiendo los ultimos 2 tiros libres con el tiempo consumado, pero victoria al fin, que sirve como motivacion e impulso a seguir trabajando y a demostrar (y demostrarme a mi mismo) que con trabajo se puede. Muchos jugadores en buen nivel que de a poco van encontrando la rotacion justa. Debutó Damian Cienfuegos, la estrella U-21 en la mayor con una solida actuacion ofensiva encestando 6 de 7 en TC en 16 minutos. A seguir motivandonos y trabajando para subir en el ranking mundial.

¡¡¡¡Go Dominicana!!!!

This Post:
00
225723.62 in reply to 225723.61
Date: 10/29/2012 6:53:59 PM
Overall Posts Rated:
3535
Vamos tuto00 victorias para la mayor y la U21, dando fruto el trabajo en conjunto.

Saludos

Advertisement