BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB vs. HT

BB vs. HT

Set priority
Show messages by
From: Emilio

To: rch
This Post:
00
32513.52 in reply to 32513.42
Date: 6/30/2008 6:48:45 PM
Overall Posts Rated:
329329
Hola, no hay que confundir la realidad con HT. De hecho HT es el juego simulador deportivo menos realista que existe. La propia guía de Simontxo establece como primer norma no mezclar HT con el futbol real.

Ejemplos? Porteros que sacan corners, jugadores técnicos que se la lían a defensas cabeceadores (¿?), equipos con 10 mediocampistas y un tirador de faltas de portero, resultados de 10-0 mucho más frecuentes que el 0-0, equipos sin ataque que meten goles a defensas potentísimas, tener muchos doctores hace que una lesión se cure más rápido (lo importante es la calidad creo yo, más que la cantidad...), tener psicólogos sube el ataque, los arbitros siempre aciertan (esto sí es difícil de creer)... y así podemos estar un rato.

Lo que pasa es que a fuerza de verlo ya nos parece normal.

Y no digo con esto que BB sea perfecto, pero de ahí a compararlo con BB a nivel de realismo da risa.

Respecto a las cosas que comentas:

1. Las actualizaciones de sueldos tienen un porqué, que se anunció en las noticias, y ya lleva una semana puesta otra noticia donde se dice que ya no se hará más. Por otro lado, dónde se ha visto que los contratos se renegocien el día del cumpleaños del jugador (HT).

2. En BB, el número de socios se establece visiblemente a principio de temporada (como en cualquier club real). Lo que suceda entre temporada no es visible, y en todo caso sólo se trata de un parámetro que influye en la asistencia al pabellón.

3. El juego tiene poco más de un año de antiguedad. Desde el principio han dicho que el sistema de staff técnico fue una solución de urgencia para lanzar el juego con un modelo sencillo. Llevan tiempo pensando como remodelar esto y aceptando sugerencias, incluso hay una conferencia dedicada específicamente a eso. No sé cuándo lo cambiarán pero supongo que no falta mucho, y lo único que espero es que no se parezca a HT.

Bueno, no te tomes esto como un ataque personal, ni mucho menos, sólo trato de animar la discusión con mi opinión. Yo también juego a HT, y llevo ya mucho tiempo que le doy más prioridad a BB, precisamente por las razones contrarias a las que aduces, porque BB es bastante más realista. Sólo hay que mirar un partido en directo. Por supuesto que hay fallos, pero son fallos que ni se nos ocurriría echar en cara a los diseñadores de HT.

Un saludo.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: rch

This Post:
00
32513.53 in reply to 32513.52
Date: 6/30/2008 7:10:41 PM
LKD Green
III.7
Overall Posts Rated:
5050
Ja! Casi me había olvidado de éste hilo. Fijate que respondiste a un post de hace un mes atrás.

No te preocupes no lo tomo como personal. Al contrario me hiciste volver a leer el hilo y actualizarme con algunas cosas.

Saludos

From: Emilio

To: rch
This Post:
00
32513.54 in reply to 32513.53
Date: 6/30/2008 7:19:49 PM
Overall Posts Rated:
329329
jajaja, ni me di cuenta, se ve que tenía ganas de escribir...

deben haberlo retomado hace poco... pues nada, feliz 2005! ;-)))))

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
32513.55 in reply to 32513.54
Date: 6/30/2008 11:33:38 PM
Overall Posts Rated:
2020
Me parece que somos varios los que hemos dejado HT x BB, algunos dejandolo de lado, otros por completo.
Este juego de verdad es muy bueno y para los amantes del basket como yo, de verdad bastante realista. Ahora falta meterle una buena cantidad de usuarios para lograr mayor competencia y solucionar algunos pequeños temas.

From: moush
This Post:
00
32513.56 in reply to 32513.55
Date: 7/1/2008 12:12:02 AM
Shohoku WildFire
III.9
Overall Posts Rated:
7878
Para mi las cosas que por ejemplo tornan mas atractivas a BB en comparacion con HT, son cosas que vienen del basket (y que por ende vienen con el juego)
Ejemplo 1:
HT necesitas porteros, defensas, mediocampistas, y delanteros
BB: jugadores que ataquen y defiendan de 2 tipos externos e internos
Ejemplo 2:
HT: podes estar mirando un partido como un boludo 90 minutos para que tu equipo 3 a 0 o gane 4 a 0 o empate 1 a 1. Con partidos con no mas de 10 jugadas. Y mas de una vez vas a decir, que tiempo al pedo que perdi. (y esto se debe a las cosas de ht como domina el medio campo y tenes 51% ganado del partido)
BB: Miras los 48 minutos (mas 12 de intervalos) y si bien podes ir perdiendo por 20, sabes que es muy dificil pero no imposible que el rival erre mucho y vos meter mucho y ganar. Asi como sabes que es posible q te remonten un partido y lo vivis con mas emocion. Pero hay muchos factores para que esto pase, ejemplo el equipo empieza a tirar de a 3 para llegar, el rival pierde a sus estrellas por llegar a 6 faltas.

O me van a decir (Que supuestamente se va a implementar pero tarda mucho) que no estaria bueno en ht que si el equipo pierde 1 a 0 hacer cambios poner delanteros y salir a tratar de ganar el partido..

Ejemplo 3:
Ht: muchas faltas, con suerte un expulsado para el rival, con mucha suerte 2.
BB: tu equipo se pone intratable, la figura y maxima estrella del otro equipo empieza a cometer faltas y se queda medio partido mirando desde el banco por cantidad de faltas. (ojo q puede pasar en contra tambien xD)

Si bien aca el juego es mas nuevo y esa es una de las mayores razones, por la que pasa un equipo q recien empieza con un buen planteo puede hacerle pelea a uno de divisiones muy altas sin ningun problema y perder por poco y no 10 a 0 como seria en hattrick

From: parga
This Post:
00
32513.57 in reply to 32513.56
Date: 7/1/2008 10:23:01 AM
Overall Posts Rated:
00
Atentos por que lo mio si que tiene merito que me he comido todas las parrafadas(y mira que hay en este hilo)

Desde mi humilde opinion, BB es un juego que actualmente no tiene nada que envidiarle a HT y con muchisimo para avanzar y mejorar siguiendo otro estilo, que pronto hara que olvidemos (o por lo menos lo relegemos a la segunda posicion) a nuestro querido HT.
Tambien he de darles la razon a muchos de los que apoyan a HT, diciendo algo en lo que muchos estareis de acuerdo conmigo. BB sin Ht no seria nada ahora mismo, ya que HT es la base sobre la que se asienta HT, aunque siguiendo su propio estilo se pueden ver infinidad de similitudes entre ambos juegos. Y el otro el ese link que HT tiene referencial a BB o que lo hallamos leido en alguna de las conferencias, lo que nos ha descubierto este maravilloso juego.

Con respecto a las mejororias que presenta BB esta para mi como mas destacable todo lo referente a los partidos.
-La emocion de vivirlo en directo sin tener que esperar 15 minutos( ne el mejor de los casos) para ver el reporte) y con la certeza de que cada 24 segundos podras ver si tu tirador estrella mete esa,canasta con la que empieza tu remontada, o por el contrario ver como tu escolta profilico hace 3-15 en T3.
-La influencia de diversos factores en el resultado, en las oportunidades y posesiones.
-En HT ganando el mediocampo no te asegura la victoria, pero por lo menos te da el mayor nº de oportunidades, en BB puedes ganar todos los rebotes, pero el otro te juega a presionar y por muy buenos reboteadores que tengas no llevan bien el balon, con lo cual las perdidas superan a sus rebotes y las ocasiones dependen de lo buenos que sean tus jugadores y fundamentalmente de.....
-LA ESTRATEGIA, BB es un juego donde tu calidad como entrenador es uno de los factores mas importantes. En HT ficha buenos jugadores y ya, solo tienes que preocuparte de no poner al portero de delantero.
En BB la estrategia es mucho mas, ficha buenos jugadores y solo te aseguraras perder dinero si tu estrategia no es buena. Si tu rival te saca un mundo en rebotes, puedes aprovechar la defensa exterior y la resistencia para hacer presion y que por muchos rebotes que cojan los pierdan inmediatamente. Vaya ataque interior de mi rival!!!. Pues nada, defensa 2-3 y emparejar a tu mejor defensor con sus pivots.

En definitiva, en mis 2-3 meses en BB he podido disfrutar mas, pues lo veo mas interactivo con el jugador al poder emocionar a este y hacerlo pensar para contrarrestar al rival, y sin ablar del mercado, que merece una parrafada aparte...

Creo que va una buena parrafada, a ver quien se la lee jeje

From: Gon
This Post:
00
32513.58 in reply to 32513.57
Date: 7/1/2008 11:37:42 AM
Overall Posts Rated:
6262
Si, menuda parrafada je je pero está bien que demos nuestra opinión. Yo las leí todas también.
Lo mio será cortito...BB necesita mayor publicidad. No vale solo con un link en "socios" en HT. Es una lástima que EEUU tenga a 4 gatos jugando a esto, siendo la NBA un deporte que sigue muchísima gente (jugadores potenciales de BB)...
Yo empecé tarde a jugar a HT, y no se si su progresión fue así, más rápida o más lenta que en BB. Existen unos 26000 usuarios (de los cuales estoy seguro que algunos son el mismo pero manejan 2 o más equipos...) y creo que el siguiente paso de BB es hacer que ese número aumente acercando el juego a gente que no conoce o no les gustó HT.



Erhnam.

From: jirion
This Post:
00
32513.59 in reply to 32513.58
Date: 7/2/2008 11:34:30 AM
Overall Posts Rated:
00
Bueno bueno..aqui otro que lleva mas de 5 años en HT y con esta sera la tercera temporada en BB.

Tb como los de arriba me he leido casi todas las parrafadas y estoy plenamente de acuerdo en lo que se dice en la mayoria de ellas, los puntos fuertes de una comunidad imensa como es HT estan claros y el aire fresco de la realidad que le da BB al juego pese a sus limitaciones por corta edad tambien.

Así que vivan los dos y larga vida a los juegos que nos distraen 30 minutos al dia y nos permiten mantener una vida normal i corriente fuera del PC jajajajajajaj!!!

From: hádesis

This Post:
00
32513.60 in reply to 32513.59
Date: 7/2/2008 3:02:35 PM
Overall Posts Rated:
00
lei todos los post, uff, tambien soy jugador de ht, hace un año, y de BB solo hace unas semanas, pero debo adminitir que me gustó mucho este juego, aun no lo conozco bien, recien estoy leyendo las reglas y todo, pero me parece que BB va por buen camino. Entre HT y BB hay muchas similitudes, me refiero al tipo de juego no a los detalles, a mi me gusta el futbol y el basket, y poder disfrutar de dos juegos de este tipo es genial.

Last edited by hádesis at 7/2/2008 3:08:17 PM