BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ Sub-21] Análisis de Grupos y Entrevistas

[Ñ Sub-21] Análisis de Grupos y Entrevistas

Set priority
Show messages by
This Post:
00
52712.52 in reply to 52712.51
Date: 11/24/2008 5:38:17 AM
Overall Posts Rated:
308308
Sin descanso y para comenzar la temporada de la sub-21 procedo a la entrevista del último manager.

###################################################

"Kordobés como decía la canción Fenómeno, eres un fenómeno
Fenómeno, eres un fenómeno
"

Kordobés (75406) mánager de Ciudad de Córdoba, y entrenador de Paulino Isasola (2626235)

"Ciudad de Córdoba" Vidas paralelas han tenido Nanahara y Kordobes, tres fulgurantes ascensos consecutivos le hacen ser uno de los mejores equipos de la ACBB. Comienzo en la IV.7 divisón en la T3 un 17-5 el empate con el lider de división no hizo parar sus aspiraciones de victorias y quedó como campeón, la T4 en la III.13 no supondría ningún escollo 19-3 sería suficiente ventaja para un ciudad de córdoba imparable. Así que en la T5 se encontaba militando en la II.1, todos podrán pensar que aquí se pararía pero el gran Califa demostró su poderío aún habiendo perdido la ventaja de campo con su rival de conferencia y de división consiguió pasito a pasito, ganarles con holgura suficiente para el domingo descansar plácidamente en la ACBB. La temporada pasada, sufrió altibajos en la ACBB, no obstante la ACBB es la mejor competición Española. Tuvo opciones hasta el último día de entrar en PO pero una serie de encuentros y el estar centrado en las semifinales de copa le privaron de estar en PO esta primera temporada en ACBB.

Mención a parte tiene la copa, y es que Kordobés es uno de los que les dá gran importancia, llegando a 32avos de final en las dos primeras ocasiones y siendo el ACTUAL CAMPEON DE COPA en un emocionante encuentro contra Perogrullos ACTUAL EX-CAMPEON. Un encuentro emocionante donde se encontraban uno de los mejores ataques exterior con uno de los mejores ataques interiores. Fijaos si el encuentro fue igualado (8147063) 102-103 con una gran actuación del internacional sub-21 Isasola 36 puntos y 13 puntos.

Enhorabuena.

Pasamos a las preguntas,

1.- Antes que nada, me gustaría que desmintieses públicamente que dejas el juego.

2.- Conocemos que fichaste a Isasola esta temporada, cuentanos como concretaste el fichaje. Y en que te fijaste para que formase parte de tu equipo en la ACBB.

3.- No queremos agrandar ninguna polémica, pero como periolisto (más bien periotorpe) no me resisto a preguntarte, si crees incómoda la borro y no es necesario que respondas. Que importancia le das a la forma tanto a nivel de club como a nivel selecciones (sabemos que formaste parte de la Ñ)

4.- Tienes algún consejo para los equipos que deseen tener un jugador en la selección.

5.- ¿Qué otro jugador de la selección U-21 pasada te gustaría para tu equipo?

6.- Cualquier otro comentario es bienvenido.

Sólo me queda agradecerte tu colaboración tanto en la entrevista como aportando tu jugador a la selección.

Last edited by GM-Zuper at 11/26/2008 7:59:36 AM

This Post:
00
52712.53 in reply to 52712.50
Date: 11/25/2008 7:26:29 PM
Overall Posts Rated:
308308
Pericle me mandó sus respuestas.

1- Quando Santa Cruz era stato pescato nel draft, credo fosse la più forte Power Forward di 18 anni mai apparsa su BB. Subito diverse squadre di tutto il mondo cercarono di comprarlo, ma alla fine fu un cheater a prenderlo. 5-6 settimane dopo Santa Cruz fu nuovamente liberato sul mercato ed a quel punto ebbi la fortuna di avere i soldi per comprarlo.
Il giocatore aveva diverse skills secondarie molto buone, per cui decisi di farlo diventare una Small Forward interna.
Per le caratteristiche che aveva poteva secondo me subito far parte della nazionale di qualsiasi paese.

2- Santa Cruz sarà ancora allenato per almeno 2 stagioni.
Prima di tutto dovrà concludere il ciclo nelle skills da PF migliorando Rebounding e Inside Shot di un livello, poi avrà un allenamento monoruolo in Outside Def (fino a liv 10-11) e in Jump Range e Passing.
L’obiettivo è renderlo la SF più versatile al mondo, capace di attaccare e difendere in ogni modo.

3- Mi spiace, ma non seguo molto l’andamento delle Under 21. Però se devo pensare ad un giocatore che apprezzo molto penso a Gustavo Giulietti (676537) della nazionale italiana, un giocatore capace di giocare in 3 ruoli ad altissimi livelli.

4- Per salire velocemente fino alla serie A hanno contato diversi fattori:
A) Variabilità dell’allenamento, avendo la fortuna di crescere SF-PF ho potuto spesso cambiare allenamento migliorando diverse skills a 7-8 giocatori del roster.
B) Fare mercato nei momenti migliori
C) Aver iniziato a giocare partendo già da una III serie con bot.

5- Ormai le nazionali stanno crescendo velocemente, se una persona vuole avere un giocatore in nazionale deve quasi subito iniziare ad allenarlo monoruolo. E’ brutto da dire, ma è così.

6- Ricordiamoci sempre che BB è un gioco.
Divertitevi e godetevi la crescita dei vostri giocatori e le partite che potete vedere, non dimenticandovi che anche il random fa parte del gioco. :-)
Buon BB a tutti

Peri

1 - Cuando Santa Cruz fue drafteado, era mejor Ala-Pivot de 18 años de BB. Inmediatamente varios equipos de todo el mundo trataron de comprarlo, pero al final lo consiguió un "cheater" (tramposo, creo que day-trader). 5-6 semanas después Santa Cruz fue puesto en el mercado de nuevo y en ese momento fui muy afortunado ya que tuve el dinero necesario para comprarlo.
El jugador tenía muy buenas habilidades secundarias, así que decidí convertirlo en un alero.
Por las características que tenía, en mi opinión, podría formar perfectamente parte de cualquier selección nacional.

2 - Santa Cruz seguirá siendo entrenado por lo menos 2 temporadas más.
En primer lugar, concluirá el ciclo como Ala-pivot mejorando en al menos un nivel sus habilidades de rebotes y tiro interior, una vez conseguido esto tendrá sesiones de Defensa exterior uniposicionales para conseguir nivel 10-11 y finalmente alcance de tiro.
El objetivo es hacer de él, el más versátil de los aleros del mundo, capaz de atacar y defender exterior e interiormente.

3 - Lo siento, pero pude seguir la la sub-21 Española. Pero tengo un jugador que me llama la atención Gustavo Giulietti (676537) del equipo nacional italiano, un jugador capaz de jugar en 3 posiciones rindiendo en muy alto nivel.

4 - Para subir rápido a la Serie A han contado varios factores:
A) La variabilidad en las alineaciones, que afortunamamente permite mejorar a los aleros y ala pivots, que te permiten variar las alineaciones entrenando hasta 7-8 jugadores.
B) Buscar y fichar en los mejores momentos en el mercado
C) Iniciarme en el juego a partir de la III divisíon con bots.

Last edited by GM-Zuper at 11/25/2008 7:31:25 PM

This Post:
00
52712.54 in reply to 52712.53
Date: 11/25/2008 7:32:03 PM
Overall Posts Rated:
308308
5 - Ahora los equipos nacionales están creciendo rápidamente, si una persona quiere tener un jugador nacional de inmediato debe comenzar a entrenar en uniposicionales. Es dificil de hacer, pero esa es la forma.

6 - Recuerde siempre que el BB es un juego.
Divertirse y disfrutar de las subidas de sus jugadores y de los partidos que pueden ver, no hay que olvidar que el azar forma parte del juego.:-)

Buen BB para todos.

This Post:
00
52712.55 in reply to 52712.51
Date: 11/26/2008 5:04:39 AM
Overall Posts Rated:
308308
Os pongo la respuesta de PAKMAN.

1.- Pidal fue fichado o te vino con el equipo. tanto una como otra respuesta, ¿en que te fijaste para pensar que llegaría tan lejos?

Fue fichado. Incluso te puedo decir que recuerdo que fue en una mala noche de invierno, a las tantas, y que rondó los 700.000, en una de aquellas últimas y memorables lluvias de FAs... Ni siquiera fue una primera opción, aquel día, pero al perder al otro objetivo, le ví, tan mono, tan rubio, tan joven y... Y ví que podía estar ante un gran jugador de futuro, completo por fuera y dentro, como me gustan a mí. Así que centré el entrenamiento en él y el gran CELEDONIO UTRERA, que éste si venía de origen con el equipo.

2.- ¿Seguirás apostando por la mejora de Victoriano? , o llegado el momento por su edad y potencial procederás a su venta?

Sí, a no ser que su salario se haga insostenible en el futuro, y aunque suene chorras, juego a esto por diversión. ¿Por qué digo esto aparentemente sin sentido? Pues porque mi idea no es la de comprar-vender-negociar para tener el mejor equipo, sino divertirme sin historias. Y me gustaría que Cele y Pidal se jubilaran en el club que les vio vestir la roja y que los entrenó desde el principio. ¿Pa qué los voy a vender? ¿Pa buscar a otros iguales? Naaaaaa...

3.- No se si has seguido la evolución de la selección sub-21 en el pasado Europeo, si es así qué otro jugador de la selección te gustó, ¿por qué?

Pues uno al que me tocará contener esta temporada, Jairo Leguina. Me gustan los jugadores completos, que sepan hacer de todo y sean polivalentes, y Leguina hacía esas funciones en la sub-21. Y además las hacía bien. No estaría nada mal en mi equipo, junto a Pidal y Cele... jeje.

4.- Hemos visto tus ascensos y la gran pasada campaña, ¿en que crees que puede estar fundamentado?.

Pues en haber juntado una serie de jugadores con algo de futuro, y entrenar serio para mejorarlos. A partir de ahí, uno más o menos plantea unas tácticas y reza para poder ir ganando partido a partido. Y si la suerte te acompaña mínimamente, pues a algo puedes aspirar.

5.- Tienes algún consejo para aquellos equipos que deseen tener un jugador en la selección.

Básicamente, que QUIERAN tenerlo. Es algo sacrificado y de lo que en realidad no se saca gran provecho para el club propio, así que esto es más bien vocacional. Si tienen esto claro, que cojan al primer aspirante a fontaner... a jugador de basket, joven, y lo entrenen sin descanso, siempre asesorados por los propios técnicos de la Ñ, que bien buenos son.

6.- La última pregunta está reservada para cualquier otro comentario que desees.

Pues poca cosa más. Simplemente decirte que, enhorabuena por el trabajo que estás realizando, tanto como seleccionador como Mod. Que eres un monstruo, y que tengas mucha suerte en esta nueva temporada con la roja.

Y que os porteis bien que si no los reyes os trerán carbón.

;-)

This Post:
00
52712.56 in reply to 52712.52
Date: 11/26/2008 9:19:48 AM
Overall Posts Rated:
122122
Sin descanso y para comenzar la temporada de la sub-21 procedo a la entrevista del último manager.

"Kordobés como decía la canción Fenómeno, eres un fenómeno
Fenómeno, eres un fenómeno
"

Kordobés (75406) mánager de Ciudad de Córdoba, y entrenador de Paulino Isasola (2626235)

"Ciudad de Córdoba" Vidas paralelas han tenido Nanahara y Kordobes, tres fulgurantes ascensos consecutivos le hacen ser uno de los mejores equipos de la ACBB. Comienzo en la IV.7 divisón en la T3 un 17-5 el empate con el lider de división no hizo parar sus aspiraciones de victorias y quedó como campeón, la T4 en la III.13 no supondría ningún escollo 19-3 sería suficiente ventaja para un ciudad de córdoba imparable. Así que en la T5 se encontaba militando en la II.1, todos podrán pensar que aquí se pararía pero el gran Califa demostró su poderío aún habiendo perdido la ventaja de campo con su rival de conferencia y de división consiguió pasito a pasito, ganarles con holgura suficiente para el domingo descansar plácidamente en la ACBB. La temporada pasada, sufrió altibajos en la ACBB, no obstante la ACBB es la mejor competición Española. Tuvo opciones hasta el último día de entrar en PO pero una serie de encuentros y el estar centrado en las semifinales de copa le privaron de estar en PO esta primera temporada en ACBB.

Mención a parte tiene la copa, y es que Kordobés es uno de los que les dá gran importancia, llegando a 32avos de final en las dos primeras ocasiones y siendo el ACTUAL CAMPEON DE COPA en un emocionante encuentro contra Perogrullos ACTUAL EX-CAMPEON. Un encuentro emocionante donde se encontraban uno de los mejores ataques exterior con uno de los mejores ataques interiores. Fijaos si el encuentro fue igualado (8147063) 102-103 con una gran actuación del internacional sub-21 Isasola 36 puntos y 13 puntos.

Enhorabuena.

Pasamos a las preguntas,

1.- Antes que nada, me gustaría que desmintieses públicamente que dejas el juego.

2.- Conocemos que fichaste a Isasola esta temporada, cuentanos como concretaste el fichaje. Y en que te fijaste para que formase parte de tu equipo en la ACBB.

3.- No queremos agrandar ninguna polémica, pero como periolisto (más bien periotorpe) no me resisto a preguntarte, si crees incómoda la borro y no es necesario que respondas. Que importancia le das a la forma tanto a nivel de club como a nivel selecciones (sabemos que formaste parte de la Ñ)

4.- Tienes algún consejo para los equipos que deseen tener un jugador en la selección.

5.- ¿Qué otro jugador de la selección U-21 pasada te gustaría para tu equipo?

6.- Cualquier otro comentario es bienvenido.

Sólo me queda agradecerte tu colaboración tanto en la entrevista como aportando tu jugador a la selección.

Muchas gracias por tu presentación. La verdad es que es una buena carta de presentación la que has hecho de mí jeje.

Aprovecho, antes de nada, para felicitarte a tí y a todo tu staff por el gran Europeo realizado. Las circunstancias (el hecho de que Francia absoluta fuera eliminada y pudiera convocar sus "monstruos" para nuestra eliminatoria) han hecho que no pudiéramos optar a un mejor puesto, pero ello no debe empañar el gran tra bajo realizado.

Dicho esto, paso a responder a tus preguntas, algunas de ellas "picaronas", "picaronas":D:D

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
This Post:
00
52712.57 in reply to 52712.56
Date: 11/26/2008 9:20:08 AM
Overall Posts Rated:
122122
1.- Desmiento públicamente que dejo el juego.

No dejo el juego, lo que ocurre es que, debido a mis circunstancias laborales (llevo mi pequeñita propia PYME--- www.medioambientales.es jejej), no voy a poder dedicar el tiempo que antes dedicaba al juego, por lo que habrá días en los que no podré entrar, y lo más importante, es que no podré dedicar tiempo para ser competitivo en una liga tan dura como ACBB. Por este motivo, prefiero poner en "punto muerto" al equipo, es decir, vender a mis estrellas, ficharme jugones de 18 años, ponerme a entrenar y, hasta que pueda volver a jugar a tiempo completo, dedicarme al entreno. ¿Qué provocará esto? Pues mi más que irremediable descenso a II o incluso III...Eso sí, prometo volver, y no de cualquier forma, sino estableciendo una hegemonía absoluta en BB:D:D que ni el Milán de Sacchi

2.- Como todo el mundo sabe, soy un apasionado del mercado. Bastante tiempo antes de que Paulino fuese "conocido" por su internacionalidad con la U-21, yo, como quien dice, ya lo tenía en "cartera". Contacté en varias ocasiones con su estupendo manager, dueño de Godoy, para intentar ficharlo. Sin embargo, había pinchado en hueso, su manager no lo vendía por nada del mundo, ya que tenía (y tiene) algo especial, y no qnuería desprenderse de él bajo ningún concepto.
Después de hacerse internacional y de enviar numerosos faxes a sus oficinas puse una oferta mareante sobre la mesa: 6,5 kilos. Su club, ante semejante cantidad, no tuvo más remedio que venderlo (cosa que le vino muy bien, porque con ese dinero, reconstruyó su equipo y logró el ascenso).

Para mí, Paulino es sensacional. Entre tiro interior, def interior y rebote suma 42 skills. A eso le sumas que tiene def ext, tiro, pases, TL,...todo un jugón.

3.- Jejeje,,,pareces el tomate...

Veamos, la forma a nivel de club y de selección es fundamental si se quieren conseguir los respectivos logros. Yo, pese a que me han tachado de ser el pero manager con las formas y blabla, tengo la tranquilidad de haber ido siempre de frente. Entiendo (porque formé parte del staff de la Ñ en la 1ª etapa, con Fer) lo que para la selección supone el que un jugador seleccionado esté en buena forma, ya que el nivel de selecciones es muy alto, y cualquier pequeño detalle es fundamental. Pero también es cierto que si ese manager me dice claramente que su prioridad es su club y no la selección, es entendible (porque es quien le paga) y lo que hay que hacer es desconvocarlo. Este es el matiz clave de toda la situación que ocurrió en mi caso.

Espero que quien diga abiertamente que quiere contar con un jugador en la selección, sepa priorizar a la selección, pero igualmente, quien dé prioirdad a su club, sea respetado. y

Y lo dejamos ahí... jeje

4. Desde luego, quien quiera tener un jugador en la selección deberá priorizarlo ante su club, es decir, entrenarlo siempre, con un entrenador de máximo nivel, etc... Es dificil, pero no imposible.

5. La verdad es que hay muchos jugones jejeje...y no sabría cuál decirte

Te voy a contar un secretillo....en su momento me interesé ligeramente por Victor Teixidor. Me parece un multiskills muy interesante, y que dará bastante que hablar...

6.- Pues nada, simplemente desearte a tí y a todo tu staff que continueis por la senda del triunfo y que sigáis dándonos esas alegrías, y que en el próximo mundial hay que traerse el oro¡¡¡¡¡¡

Nada más, Saludossssssssssss

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
This Post:
00
52712.58 in reply to 52712.57
Date: 11/26/2008 9:30:55 AM
Overall Posts Rated:
308308
Bien, gracias Kordobés. Grandes respuestas algunas de llas difíciels jejeej.

Para finalizar, agradecer públicamente a todos los managers que se interesaron por la Sub-21 y como homenage os coloco a esos grandes jugones de 21 años!!!. Con ello cerraremos el capítulo de entrevistas. Ya veremos si en un futuro es continuado!!!.

Gracias a los managers de:

Adrián Díaz de Campomanes
Agraciado Huici
Alejandro Espiáu
Antonio Deuceln
Antonio Cañedo
Buenaventura Manlio
Cado Álvaro
Carlos Cigala
Concino Cernesio
Coré Martínez de Robles
Damián Viniambres
Daniel Gallardo
Daniel Vendrell
David Alís
David Antonio Vázquez
Diego García
Diego Maestre Osorio
Estanislau Acea
Esteve Gama
Fere Pío
Fere Pío
Fernando Mir
Francesc Rovira
Francisco Belmonte
Galdor Pérez
Gonzalo Vivar Godoy
Gorka Baztarrika
Guillermo Bordera
Heliodoro Romero
Iker Revulgo
Isaac Fortuny
Iván Villa
Jaime Ybarra
Jairo Leguina
Jesús Echarte
Jesús Zúñiga Monroy
Jordi Garrido Hervás
Jorge Castelldasens
Juan Luis Álvarez
Justo Montes
Lolo Barberan
Luis Edígoraz
Luis Manzanedo
Luis Rivero
Manuel Satrústegui
Oleguer Clverol
Pablo Olmo
Paco Hernando
Paulino Isasola
Pedro Mata
Rafael García
Roberto Gasque
Roberto Santa Cruz
Robustiano Fores
Salvador Villaragut
Santi Pérez Espinosa
Sergi Portolà
Vicenç Sucarrats
Victoriano Menéndez-Pidal
Xavier Falcó

Si alguno falta espero que se considere incluído y homenageado en esta lista.

Last edited by GM-Zuper at 11/26/2008 9:31:47 AM

This Post:
00
52712.59 in reply to 52712.58
Date: 11/26/2008 9:35:11 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
Victor Teixidor, no? xDDD

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
52712.60 in reply to 52712.59
Date: 11/26/2008 9:43:39 AM
Overall Posts Rated:
308308
Victor tiene 21 años ahora.... evidentemente también agradezco sus servicios pero aún nos tiene que dar más alegrías...

This Post:
00
52712.61 in reply to 52712.60
Date: 11/26/2008 9:47:29 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
a ok, perdona

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: Vegas

This Post:
00
52712.62 in reply to 52712.58
Date: 11/26/2008 10:48:09 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Los Fere Pío no eran 2, sino 3 gemelos xDD