¿que idiomas manejan nuestros candidatos y/o los miembros de cada staff?
Se que Magic, sobrino_lija y yo naejamos el inglés de buena forma. Yo al menos ya llevo más de año y medio siendo GM sin tener problemas para comunicarme (se habla en inglés).
Otros idiomás ademas del nativo (español) no manejo. Ahora, de no ser suficiente, y pro ejemplo necesite francés, le pediré a Pierre q se maneja que me ayude. Si es otra cosa más, compleja, tengo la chance de contactarme con algún GM que sepa, cuidando la clase de info que vaya a tratar.
Me pregunto si tienen algun sistema normalizado (objetivo) para elegir jugadores o sólo se basaran e cosas como: "este me agrada más", "este tiene un pokito más de secundarias asi que mejor este", "este otro tiene buena resistencia y libres asi que me gusta más que akel que es mejor en primarias", etc
Tenemos perfiles del jugador q nos gustaría tener. Evidentemente, estos serán ajustados a la realidad de los jugadores chilenos.
Prefiero analizar caso a caso. Influye mucho la proyección del jugador; pensando en un topado o no entrenado vs uno q está enternando y se prentende seguir en ello. Se debe tener en cuenta, qué etrenará en el mediano plazo, y las necesidades de la selección, en cuanto a fixture y roster.
Respecto a las secundarias, si bien me agrada q los jugadores tengan, no me obsesiono con ellas.
Me interesa más jugadores balanceados (no me sirve q defienda mil y rebotee cien, en caso de un pivot).
Asumo q la pregunta va por el "pivot con mitones" que tienes, jaja!. Todo depende del nivel del resto y en qué parada estén sus managers.