Hay varias cosas que no tienes en cuenta y por las que no puedes valorar de igual forma el partido que jugué contra Aismalibar y el partido que jugué contra el tuyo.
1. La táctica usada no era la misma ni se asemejaba por ningún lado. Contra Aismalibar usé un Mirar Adentro (táctica interior y rápida), mientras que contra tí jugué Paciencia (táctica equilibrada y lenta). Vamos que no puedes valorar el rendimiento del jugador reposicionado del mismo modo.
2. Factor cancha: contra Aismalibar jugaba fuera, mientras que contra tí jugaba en casa.
3. Esfuerzo: Aismalibar se esforzó más que yo, mientras que en nuestro partido ambos nos esforzamos igual.
Vamos que son 3 factores bastante importantes como para analizar de forma igual ambos partidos.
Por último, lo que comentas de la paciencia y el reposicionado. Te he leído en alguna ocasión que tu no eres amante del entreno y no lo controlas y con esta afirmación se nota. Como he comentado antes, cuando entrenas, siempre hay partidos en el que has de sacar a los jugadores que entrenas fuera de su posición para poderle dar entrenos secundarios. Y cuando pasa eso, una medida habitual para minimizar el impacto negativo de ese jugador que está fuera de posición es jugar Paciencia, una táctica lenta que lo que hace es mover el balón hasta encontrar la mejor opción de tiro ya sea dentro o fuera. El problema es que Pol está muy verde aún, mientras que Zaldívar aún podía haber sacado alguna ventaja. Con la paciencia y Zaldívar no hubiese esperado que este me ganase el partido, pero si que hubiese hecho más que el 0-8 en tiros de campo que hizo Pol.
Eso de que se considera una táctica desesperada... se han ganado muchos títulos y ascensos jugando paciencias y no jugándose como tácticas desesperadas, sino buscando sorprender en enfrentamientos entre dos equipos que se conocen mucho.
Repito, no es tentar la suerte o no. A mi me da igual mantenerme o bajar. Mi plan es entrenar y no voy a cambiar el plan de entreno simplemente para no descender. Que prefiero mantenerme, si. Pero que no es mi prioridad, también y por tanto no estoy tentando la suerte quedando sexto sin factor cancha, la estoy tentando si dejo de entrenar para mantenerme, porque pierdo todo el dinero y esfuerzo invertido en las últimas temporadas.