Sin duda, hoy es un gran dia. Nos llevamos el gran clásico de BB con remontada heroica. Después de 2 temporadas, hemos conseguido algo que hacía tiempo que no hacíamos, ganar a Italia. Nos merecemos todos esta victoria, en el mundial estuvimos muy cerca, pero al final no pudo ser y hoy por fin se consiguió. Mis felicitaciones a toda la comunidad, empezando por los managers que son quienes semana tras semana nos cuidan a los jugadores y los entrenan y a toda la comunidad que nos apoya y que de una manera o otra nos va siguiendo, también felicito públicamente a mi staff, ellos tienen también parte de culpa de que hoy lleguemos a la final del Europeo: Davidsf, manuctav, cesar79, Pappa Flaah, Jacks_ y Camlost.
Son diferentes cosas las que quiero comentar del partido, intentare no extenderme mucho, como hice con el post-partido de Suiza aunque creo que será inevitable xD.
114-119(+5)
Marcador ajustado y de alta anotación.
Es curioso, pero creo que a dia de hoy el mejor estilo que se adapta a la nuestra selección es la de imprimir un ritmo alto y ir a anotaciones que superen los 100+ puntos y si algo funciona, mejor no tocarlo. No descarto que en un futuro no muy lejano se pruebe distintos ritmos, pero para jugar más lento se necesita de un grandísimo alero en todas las facetas y aunque estemos en el camino de tener dos grandes aleros, de momento el coger la bola y tirar a canasta rápido es lo que mejor se nos adapta. También dire que en todos los partidos que hemos logrado jugar como nos gusta, metiendo un ritmo alto de anotaciones hemos logrado la victoria.
Dejando de lado eso, hablaré de los puntos más importantes que se nos planteó en este partido: La posición del alero, las posiciones de AP-P y la defensa.
-Decidimos reforzar la posición del alero, en parte previsto, pero en parte no, pues Mikel Zuya (6713448) la semana pasada andaba bajo de forma aunque estabamos pendientes de hoy. Jugadores como Montilla que hoy mismo fue desconvocado por reiteración de pasadas formas ya no nos era útil sobretodo porque cuando planteas un partido delante de Italia necesitas que tu alero sea ya un jugador importante en las interiores, capaz de parar o almenos intentarlo a sus ala-pivots que utilizan como alero interior(Papalia y Ardoino o incluso podria haber sido fanesi). Dicho esto teniamos una decisión muy importante a tomar, de hecho creo que ha sido una de las claves del partido, a quien elegiamos si a Zuya de titular o a Mugerza. Como sus respectivos managers estan en plena lucha por la ACBB me limitaré mucho a comentarlo, los numeros de hoy en el boxscore ya hablan por si solos, aunque no fuese capaz de rebotear todo lo que quisimos(Papalia es un multiskilled increible) nos aportó mucha anotación ofensiva, pero sobretodo nos aporto mucho movimiento ofensivo contribuyendo en gran parte a nuestra efectividad y siendo hoy nuestro máximo asistente y pieza clave en nuestro planteamiento. Nos aporto todo el equilibrio que necesitabamos en todas las lineas por así decirlo, hoy su manager supongo que estará contento.
Dicho esto, nos obligó a poner Mugerza como suplente siendo este una pieza que desde el banquillo nos podia aportar anotación, pero desgraciadamente Ardoino se salió cuando salia del banquillo. En este sentido también hoy Lizaranzu podria haber jugado por su estado excepcional forma, pero aunque esté a un nivel muy similar a Iruleta, este sigue siendo nuestro motor en el juego, por lo cual tenia la convicción que cuando salieran nuestros suplentes saldriamos enchufadísimos sobretodo en ataque aunque los suplentes interiores nos pasaron factura y bajabamos mucho el nivel en juego, momento en que Italia con Fanesi, Romagnoli y Ardoino aprovechaba para acercarse o ponerse por delante.
Last edited by Marot at 3/19/2010 4:14:46 PM