BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa - Italia

[Ñ] EspaÑa - Italia

Set priority
Show messages by
This Post:
00
134995.54 in reply to 134995.53
Date: 3/19/2010 3:22:51 PM
Overall Posts Rated:
2828

Courel 3 voto
Zuya 2 voto

Y la jugada del partido el alley-oop de Olmos al final

This Post:
00
134995.55 in reply to 134995.54
Date: 3/19/2010 3:31:26 PM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Como se nota la falta de practica me he dejado el voto para MVP.

Courel 4 voto
Zuya 2 voto

This Post:
00
134995.56 in reply to 134995.55
Date: 3/19/2010 3:52:38 PM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Aunque por compromisos personales hace tiempo que no pasaba por aqui, la victoria de hoy hace que tenga que deterneme un momento aunque solo sea para felicitar al staff por el gran trabajo en este europeo y sobre todo por dedicarnos la victoria que mas disfrutamos.

Mi voto de MVP, sin despreciar el debut de Zuya es sin duda para como diria nuestro añorado Andres Montes the rifleman español, LUCIANO COUREL

Courel 5 voto
Zuya 2 voto

From: Marot
This Post:
00
134995.57 in reply to 134995.56
Date: 3/19/2010 4:13:35 PM
Overall Posts Rated:
916916
Sin duda, hoy es un gran dia. Nos llevamos el gran clásico de BB con remontada heroica. Después de 2 temporadas, hemos conseguido algo que hacía tiempo que no hacíamos, ganar a Italia. Nos merecemos todos esta victoria, en el mundial estuvimos muy cerca, pero al final no pudo ser y hoy por fin se consiguió. Mis felicitaciones a toda la comunidad, empezando por los managers que son quienes semana tras semana nos cuidan a los jugadores y los entrenan y a toda la comunidad que nos apoya y que de una manera o otra nos va siguiendo, también felicito públicamente a mi staff, ellos tienen también parte de culpa de que hoy lleguemos a la final del Europeo: Davidsf, manuctav, cesar79, Pappa Flaah, Jacks_ y Camlost.

Son diferentes cosas las que quiero comentar del partido, intentare no extenderme mucho, como hice con el post-partido de Suiza aunque creo que será inevitable xD.

114-119(+5)

Marcador ajustado y de alta anotación.

Es curioso, pero creo que a dia de hoy el mejor estilo que se adapta a la nuestra selección es la de imprimir un ritmo alto y ir a anotaciones que superen los 100+ puntos y si algo funciona, mejor no tocarlo. No descarto que en un futuro no muy lejano se pruebe distintos ritmos, pero para jugar más lento se necesita de un grandísimo alero en todas las facetas y aunque estemos en el camino de tener dos grandes aleros, de momento el coger la bola y tirar a canasta rápido es lo que mejor se nos adapta. También dire que en todos los partidos que hemos logrado jugar como nos gusta, metiendo un ritmo alto de anotaciones hemos logrado la victoria.

Dejando de lado eso, hablaré de los puntos más importantes que se nos planteó en este partido: La posición del alero, las posiciones de AP-P y la defensa.

-Decidimos reforzar la posición del alero, en parte previsto, pero en parte no, pues Mikel Zuya (6713448) la semana pasada andaba bajo de forma aunque estabamos pendientes de hoy. Jugadores como Montilla que hoy mismo fue desconvocado por reiteración de pasadas formas ya no nos era útil sobretodo porque cuando planteas un partido delante de Italia necesitas que tu alero sea ya un jugador importante en las interiores, capaz de parar o almenos intentarlo a sus ala-pivots que utilizan como alero interior(Papalia y Ardoino o incluso podria haber sido fanesi). Dicho esto teniamos una decisión muy importante a tomar, de hecho creo que ha sido una de las claves del partido, a quien elegiamos si a Zuya de titular o a Mugerza. Como sus respectivos managers estan en plena lucha por la ACBB me limitaré mucho a comentarlo, los numeros de hoy en el boxscore ya hablan por si solos, aunque no fuese capaz de rebotear todo lo que quisimos(Papalia es un multiskilled increible) nos aportó mucha anotación ofensiva, pero sobretodo nos aporto mucho movimiento ofensivo contribuyendo en gran parte a nuestra efectividad y siendo hoy nuestro máximo asistente y pieza clave en nuestro planteamiento. Nos aporto todo el equilibrio que necesitabamos en todas las lineas por así decirlo, hoy su manager supongo que estará contento.

Dicho esto, nos obligó a poner Mugerza como suplente siendo este una pieza que desde el banquillo nos podia aportar anotación, pero desgraciadamente Ardoino se salió cuando salia del banquillo. En este sentido también hoy Lizaranzu podria haber jugado por su estado excepcional forma, pero aunque esté a un nivel muy similar a Iruleta, este sigue siendo nuestro motor en el juego, por lo cual tenia la convicción que cuando salieran nuestros suplentes saldriamos enchufadísimos sobretodo en ataque aunque los suplentes interiores nos pasaron factura y bajabamos mucho el nivel en juego, momento en que Italia con Fanesi, Romagnoli y Ardoino aprovechaba para acercarse o ponerse por delante.

Last edited by Marot at 3/19/2010 4:14:46 PM

This Post:
00
134995.58 in reply to 134995.57
Date: 3/19/2010 4:13:48 PM
Overall Posts Rated:
916916
Otra decisión a tomar después de la actualización era que jugadores ibamos a seleccior en el ala-pivot y en el pivot y mucho más importante, en que posición los poniamos. Siendo las formas bastante bajas, Munmany-Carod-Leon-Estoa y Fabreges como última opción, nos hizo dudar sobretodo en quien acompañaria a Cisquell, este era seguro si o si(por suerte no nos bajo de forma porque con los 30 picos minutos que jugo, era como para bajar a respetable) decidimos apostar por Olmos.

No es casualidad que pusiésemos a Cisquell de P nato y Olmos de AP. Con Cisquell de P sabiamos que tendriamos algunas acciones encima de Zanotti o Turbato(depende de cual pusieran en el P) dado que los dos tienen una defensa exterior muy baja entre 1-2, sus 14 puntos de hoy eran muy necesarios, pues si Cisquell hoy no podia anotar de media distancia sabiamos que con Olmos iriamos muy cojos en secundarias. Realmente así ha sido, siempre he sido partidario de buscar ala-pivots habilidosos, pero hoy decidimos arriesgar con el, para tratar de que se dedicase más a defender y rebotear y dejar aspectos de la anotación basicamente a B-E-A-P lo cual es muy arriesgado, porque ya partimos con una posición menos en la que anotaremos, pero por suerte fue bien.

Dicho esto aquí viene otra clave del partido y esta puede ser muy discutible: Defensa individual, al hombre. Sabiamos casi con total seguridad de que Italia nos vendria por dentro, al igual que estoy seguro que ellos nos esperaban por fuera. Aquí había dos opciones, meter una 2-3 o jugartela a individual y decidimos por la individual. Era un punto clave, nos podia marcar el partido y en este sentido me fuí viendo como Italia funcionaba ante zonas o ante individuales, incluso nuestra pasada final del mundial. Si nosotros optabamos por meter una zona 2-3(Cisquell no es gran defensor interior, Olmos es correcto y Zuya hubiése colaborado pero en menor medida) hubiésemos cerrado mejor el rebote, eso seguramente y hubiésemos plantado una defensa interior bastante decente. Esto nos hubiera generado dos problemas casi con total seguridad: la primera esque los interiores de italia son casi imparables en TI y la segunda, al estar mejor defendidos ellos por dentro, muchas acciones se hubiesen dirigido a su B-E como nos pasó en la final del mundial o como ha sucedido en varios de sus encuentros. Estoy convencido en este aspecto, que de haber puesto 2-3 hoy Lattanzi nos hubiera hecho un traje por fuera(si ya hemos sufrido en indi, con 2-3 no me lo quiero imaginar) al mismo tiempo que Puzzarini hubiera tenido acciones de fuera con más facilidad. Tampoco olvidar que con los suplentes que ibamos Carod-Munmany(AP/P) sus secundarias en DE no estan para nada para poner una 2-3. Es decir, hemos querido asumir riesgos en defensa interior sobretodo y en rebote en cierta manera pues Cisquell te permite controlarlo, pero lo que no queria era que si ya era sumamente díficil que no te anotaran por dentro, almenos que no tuvieran acciones de media distancia fáciles y en ese aspecto creo que la individual cumplió su objetivo.

Luego, como hemos venido haciendo hemos ido a mantener. Es un riesgo y hoy casi nos cuesta el partido, pero señores aquí nosotros ya no podemos hacer más. Si en el primer y segundo cuarto Cisquell-Courel-Olmos se te van al banquillo con 2 faltas como ha sucedido, creo que nos hubiésemos despedido del partido, hay demasiada diferencia de nivel entre nuestros titulares y suplentes como para permitirnos el lujo de que se vayan al banco, así que hoy aunque sabia que Cisquell iba a sufrir había que correr ese riesgo, sino hoy apenas hubiera jugado minutos. Dicho esto, Italia es un equipo que saca muchas faltas por su poderio ofensivo en tiro interior y rebote ofensivo, pero me ha parecido hasta excesivo el numero de faltas recibidas en el primer cuarto sobretodo, 10-11 faltas que hemos hecho.

Last edited by Marot at 3/19/2010 4:15:12 PM

This Post:
00
134995.59 in reply to 134995.58
Date: 3/19/2010 4:14:03 PM
Overall Posts Rated:
916916
Habiendo dicho todo esto, en ataque teniamos una baza principal por tal y como estaba previsto el planteamiento y era que Zuya, pero en gran parte Courel tuviése una participación activa en el juego. Le hemos puesto al lado de el a 2 jugadores, dedicados para que le asistieran en todo momento y durante bastante rato del partido así ha sido. Aparte, Courel es un crack, sín más, es para mi EL MEJOR ESCOLTA DE EUROPA ahora mismo y lo digo con mayúsculas, porque es la verdad. Con Turquia ya metio 27 puntos en 35 minutos y tuvo que retirarse expulsado por faltas, pero hoy me ha recordado a los partidos de la sub21 con Italia donde los escoltas se salian. Meter en una semifinal 40 puntos en 40 minutos es una brutalidad y dentro de lo que cabe a pesar del desgaste que le suponía defender a Lattanzi(muy buen jugador por cierto) pudo pararle y hasta hecharlo por faltas.

Con esto concluyo ya(lo siento por ser pesado) diciendo que el lunes a las 16:00 es el horario de la final, si no lo cambian de hora, o como mucho retardarse, pero la hora fijada es Lunes 16:00.

Nos espera alemania en la final, una selección que ha hecho de lejos un brillante europeo, con un Tobias Kienbink(4599312) que es de lejos su hombre referencia, así que ya veremos que sucede, como siempre nosotros intentaremos dejarnos la piel para montar un buen planteamiento y tratar de hacer las cosas bien. Posiblemente lleguen incluso por encima que nosotros en entusiasmo, aunque las calis de Francia en defensa me parecen sencillamente brutales, Alemania es la que más fiabilidad demuestra y superar a esa roca será una tarea muy difícil.

Ahora más que nunca toca disfrutar y estar unidos, tenemos una oportunidad muy buena de volver a revalidar un título que desde Leyendinha como seleccionador no se consigue.

Mis felicitaciones a la comunidad entera, hoy es un gran dia ¡

Marot

Last edited by Marot at 3/19/2010 4:29:31 PM

From: mamel

This Post:
00
134995.60 in reply to 134995.56
Date: 3/19/2010 4:32:20 PM
Overall Posts Rated:
674674
GRAN VICTORIA...enhorabuena al staff

Voto para Courel

Courel 6 voto
Zuya 2 voto

This Post:
00
134995.61 in reply to 134995.60
Date: 3/19/2010 5:12:43 PM
Overall Posts Rated:
289289
GRANDE EL STAFF,GRANDE!!

Gran victoria y gran trabajo,ahora rematarlo contra Alemania y brindadnos una alegria mas,a la comunidad y a vosotros mismos ;)

El rato que he estado viendo el partido le daria el voto a Zuya,pero las estadisticas de Courel simplemente brutales.

Courel 7 votos
Zuya 2 votos

Un saludo y a por los alemanes!!

This Post:
00
134995.62 in reply to 134995.61
Date: 3/19/2010 5:16:44 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32603260
Tremendo!! He llegado a casa hace nada y esto es fabuloso. Ya es hora de seguir agrandando el palmarés, aunque con cautela que queda lo mejor.

Courel 8 votos
Zuya 2 votos

Pena que la final sea el lunes a una hora que...pero bueno, de espíritu estaré animando.
Suerte cracks.

Message deleted
From: EdBuPe

This Post:
00
134995.64 in reply to 134995.63
Date: 3/19/2010 6:17:35 PM
Overall Posts Rated:
22
Bueno, chicos grandísimo trabajo, ya sólo queda un escollo que superar, será difícil, pero creo que si hemos ganado a Italia también lo podemos hacer con los alemanes, está claro que va a ser distinto y será en la final pero tenemos muchísimo que ganar, el pase al mundial está asegurado, ahora solo queda dar la machada final que remataría un grandísimo europeo. Esperar un poco de suerte por parte de BB y acertar en todo lo posible las tácticas, que seguro que sí, porqué viendo los grandes post-partidos que haces o haceis los del staff eso por mi parte creo que está asegurado.

Bueno mí voto para el MVP, no sé lo tengo muy difícil, creo que todos los jugadores han aportado su granito de arena y que todos se merecen el MVP, pero si me tengo que quedar con 1 me quedo con Zuya, está claro que como Courel no hay nadie como bien dice g3rjo y que casi seguro sea el mejor E de la Ñ, pero creo que Zuya en este partido ha aportado muchísimo. Cuando Iruleta no estaba fino o no aparecía en el partido Zuya estaba ahí para dar asistencias y contribuir con 26 puntitos (50% en TCA contra Italia, creo que son palabras mayores). Pero como ya digo si pudiera dar otro voto a Courel lo daba porqué se ha salido contra los italianos también.

Courel 9 votos
Zuya 3 votos

Advertisement