BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Irán-España

[Ñ] Irán-España

Set priority
Show messages by
From: litur

This Post:
11
160828.54 in reply to 160828.53
Date: 10/19/2010 6:32:28 PM
Overall Posts Rated:
486486
Una serie de cuestiones.

La primera y más importante enhorabuena por la victoria. Era el objetivo y se ha cumplido, incluso con menos agobios de los esperados. Ahora a por Brasil y certificar nuestro pase al Mundial.

Segundo, gran parte de la comodidad de la victoria hay que agradecérsela al seleccionador iraní que con su planteamiento más que sorprendente nos puso la victoria en bandeja. Sin embargo creo que es mejor no hacer más leña del árbol caído.

Tercero, se ha hablado de la eficacia de su presión. Cabe indicar un pequeño detalle para valorarla. Por un lado es cierto que hemos tenido 16 perdidas de balón pero sólo 13 vienen motivadas por robos de balón suyos. Si a eso le sumamos que en condiciones normales podrían haber robados 3 o 4 balones, sólo nos dan unos 9 o 10 robos de balones extras por usar la presión. Me parece un bagaje muy escaso a pagar cuando por contra nuestro porcentaje de tiro fue superior al 60% gracias a las 35 asistencias que repartieron nuestros jugadores acabando las jugadas anotando libres de marcaje y sacrificando el rebote de la forma que lo hicieron. Con todo al menos lograron hacer dos tiros más que los nuestros.

Por último quiero apoyar a resacoso y a su staff por habérsela jugado en defensa con la 3-2. Ante un posible MOT de los iranies me parece correcto haber arriesgado en busca de minimizar esa diferencia de actitud, más ante el poco variado historial de tácticas del seleccionador rival y sobre todo cuando salimos en ataque buscando la sorpresa con el mirar adentro. Me callo varias cosas que supongo que tampoco es cuestión de dar pistas a los rivales.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET