Pues siento discrepar respecto a lo de las tácticas lentas. Pienso que cuando se dan las condiciones adecuadas, las tácticas lentas funcionan tan bien como las rápidas. Claro que, ante una derrota, es fácil opinar que la táctica correcta era la que no se puso. Y quizás se debió plantear de otro modo, no lo sé, pero no porque las lentas, por el hecho de ser lentas, sólo sirvan para equipos mediocres.
Creo que los partidos iniciales siempre son especialmente raros: ambos con entusiasmo en 5, formas bajas, etc.. diría que son factores que minimizan las diferencias entre ambas plantillas. Si además el rival se la juega a reposicionar un pivot en la posición de alero (en mejor forma que su rival, aunque Zuya sea mucho Zuya), y el factor aleatorio que hay en todos los encuentros le favorece, pues puede pasar esto: brutal potencial ofensivo interior, rebote claramente para ellos...y victoria ajustada para Ucrania.
A mí el detalle que más me llama la atención, es que Garagorri con forma fuerte y un DMI por encima de dos millones, sólo valore 13, jugando 27 minutos (tampoco una supuesta baja resistencia tendría la culpa). No conozco al jugador, supongo que debe tener alguna limitación que nos pasó factura en el partido, pero vamos, que es hablar por hablar. Seguro que si el staff lo convocó es porque pesaba mucho más lo positivo que la hipotética carencia, pero lo digo con ánimo de aportar ideas sobre lo que se pueda mejorar, y con muchísimas posibilidades de estar equivocado en esta apreciación.
Un saludo y mucha suerte para los próximos partidos!