No me he pronunciado hasta ahora, sobre todo por falta de tiempo. Estaba asustado con la avalancha de mensajes, al ver que había 30 y pico, he pensado: "Ya está, se ha liado, y yo por ahí...". Me alegra ver que el debate ha seguido su curso jejeje.
Se ha hablado de muchas cosas por aquí, y algunas se han repetido muchas veces. En una cosa estoy de acuerdo con Lopo (igual en más, pero ahora no tengo tiempo de ponerme a analizar, o más bien no me apetece jejeje), y es que las quinielas, las porras, y demás, no es que favorezcan demasiado la participación de los usuarios, datos en mano, si tenemos en cuenta lo que ha dicho él, de que hay únicamente 18 participantes en total. Ya lo dije en su día, que a mi las porras no me gustaban nada, porque las veo una "chorrada", y no quiero que se malinterprete, pero a mí me gusta mucho el tema selecciones y lo de la porra no me aporta nada. Cuando formé parte del staff de la absoluta, Pepelu hacía una serie de concursos en los que se hacían diferentes preguntas. Para mí eso es mucho más productivo. O el valorar a las selecciones, o el que apuesten por el quinteto titular que sacará nuestro rival, o el hacer una porra de todas los partidos del torneo que juegue nuestra selección (eso implica tener que currárselo un poquito más teniendo que ver por encima las selecciones rivales), o jugar a valorar los esfuerzos de los partidos en lugar de las porras (diciendo que se esforzarán igual, que uno se esforzará más que el otro, o que uno se esforzará mucho más que el otro (MOT)).
En fin, que para mí el tema de selecciones es muy interesante y creo que está desaprovechado casi al máximo. Los foros, que son un lugar para el debate y el intercambio de opiniones y de pareceres, se limitan a poner: 105-75 (+30). Por eso de vez en cuando me dejo caer por el foro de la Ñ y hago algunas valoraciones de los partidos, de las selecciones rivales, de algunos jugadores... Porque eso es lo que me gusta. Ahora bien, respeto totalmente que se haga la porra y que se le quiera dar el premio que se le quiera dar, si es lo más justo o no, pues no lo sé, pero eso va con la propuesta del staff y si el staff decide eso y sale elegido, es lo que debe hacer. Lo que no debería hacer es cambiarlo, porque ha salido elegido con todo.
En definitiva, no me gustan las porras ni las participaciones que se realizan mecánicamente en los foros, pero entiendo que se valore como se quiera siempre que se diga (y por ello, Lopo podrá votar a otra candidatura si poniéndolo en la balanza es un punto de diferencia, y donde digo Lopo, digo cualquiera que esté de acuerdo con su pensamiento y que haga el mismo juicio de contraponer pros y contras de cada candidatura), y entiendo que gente la pueda encontrar divertida, y un motivo para meterse semanalmente al foro de la Ñ y Ñ21, pero ni a mi me gusta, ni me parece que lleve a cabo esa función que se le asigna de imán de gente y captadora de mánagers, vistos los datos. Pero parece que gustan en el pueblo, y el pueblo es soberano.
Un saludo ;-)