Buenos días a todos!
Antes que nada, quería escribir en estos días para cerrar un poco el tema del que veniamos hablando, pero preferi hacerlo por privado, aunque aun no recibi respuestas. De todas maneras, creo que todos entendermos lo que es levar una seleccion adelante, y aveces podes encontrarte con opiniones cruzadas. No siempre se llega a un mundial, de hecho, Argentina estadisticamente llega a 1 de cada 3, y poco probable es conseguirlo si venimos de 2 mandatos seguidos ausentes. Si a eso se le suma los calendarios dificiles que tuvimos, solo te queda hacer lo mejor que se pueda con el material que tenes.
La realidad que hoy enfrentamos es que no tenemos variantes en los puestos, por lo que es dificil para nosotros armar un equipo competitivo y fácil para el rival leer a lo que vas a jugar. Hoy nos vamos nuevamente derrotados contra el numero 2 del mundo, Taiwan, después de haberles hecho un partido casi parejo en cuanto a juego, pero muy desparejo en cuanto a realidad. En pocos minutos perdimos a nuestros internos, y el entusiasmo no sirvio para ganar en los rebotes.
Arrancamos este proceso la temporada pasada, con la idea principal de volver a unir a la comunidad y reactivarla, cosa que vemos que funciona, y de sentar una base de jugadores que poco a poco van apareciendo. Como ya lo habia comentado en algún post anterior, lo salarios desde la temporada pasada a esta se incrementaron notablemente. Aunque la camada de 20 viene un poco mas atrasada de lo que quisiera, se esta trabajando para mejorarla y que lleguemos con alguna variante a la temporada que sigue, y se sigue trabajando constantemente con las camadas que siguen, para tratar de que al llegar a los 21, el DT que este de turno, tenga posibilidades de elegir un plantel minimamente competitivo y no tener que salir a buscar jugadores para completar un plantel. Este proceso es lento pero tarde o temprano va a rendir frutos a la comunidad, y podremos ir por resultados. Es por eso que invito a todos los que tengan posibilidades, de seguir entrenando juveniles. Somos una comunidad activa chica, y todo jugador sirve. Hay que sentar bases y tener variantes. Hoy por hoy jugamos con un plante corto, con los mejores jugadores que pudimos tener activos, entrenados y medianamente cuidados. La respuesta de los entrenadores que estuvimos contactando para las camadas siguientes, mostro un gran estusiasmo para seguir entrenando, pero necesitamos de la ayuda de todos los que podamos para que Argentina pueda ser competitiva. Hoy por hoy no podemos subir mucho mas la vara, que pedir ciertas cosas especificas que tambien dependen de los jugadores con los que se cuenta. No puedo decirles "un pivot necesita al menos 20 de rebotes" si tengo solo 3 internos con 7, y con la cantidad de entrenadores que somos, mas aquellos extranjeros que se llevan nuestros juveniles, tendriamos que poder conseguir camadas mas que interesantes. Es por eso que pido la ayuda de todos. No solo para mi, si no para cualquier entrenador que le toque estar al frente de la seleccion, darle herramientas necesarias para poder conseguir lo que todos queremos, que es que a la seleccion le vaya mejor.
Invito tambien a quien sienta que algo no se hizo bien, o que crea que se pudo hacer algo distinto, que se contacte conmigo para que lo podamos hablar. No creo sabermela toda, y el aporte de cada uno puede ser mas que importante.
Desde aca, siempre estoy dispuesto a charlar y mejorar en post de la seleccion.
Se que muchos esperaban algo mas de la seleccion, pero creo que hice todo lo que pude con lo que tenia disponible y con el calendario que nos toco. El partido de hoy lo calificaria como un robo del juego. Para aquellos que lo vieron en directo o vieron la repeticion, se podran dar cuenta de como fue el pasar de los cuartos.
Me quedo sin caracteres y con ganas de seguir hablando, pero prefiero dejar pasar un rato y vovler un poco mas frio.
Desde ya, gracias a todos por la buena predisposicion y VAMOS ARG