BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo oficial del debate

Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
93338.54 in reply to 93338.47
Date: 6/4/2009 5:22:40 PM
Overall Posts Rated:
289289
Apostar a 1 temporada, en nuestra opinión, es un ERROR ABSOLUTO que llevaría a España a medio y largo plazo a estar un escalón por debajo de esas selecciones que están potenciando (y valga la redundancia) jugadores potenciales.

Por otro lado, creo que se puede estar a un primer nivel pensando a medio y largo plazo y no solo con proyeccion a una temporada, con la exposición que hice en la contestación anterior. Vuelvo a repetirlo, pensar a UNA TEMPORADA es un error, a no ser que sea solo por el ego propia de la candidatura y dejarle el marrón al siguiente.


Candidatura de LA-g3rjo

Creo que aqui no has entendido nuestra postura.Decir que una seleccion hay que plantearla a una temporada no quiere decir olvidar todo lo que viene detras(en tema jugadores,la base si quieres llamarlo asi).Lo que quiere decir es que se convocaran los jugadores que mejor vayan a rendir durante esa temporada,y SOLO durante esa temporada,pero no quiere decir que vayamos a descuidar los jugadores potenciales mas jovenes,los que aun pueden mejorar.

A estos se los seguira adecuadamente,para asegurar su adecuada incorporacion a la Ñ cuando esten realmente preparados.

Como ves,pensamos a una temporada en los jugadores "elegibles" en ese momento,no en descuidar el relevo de estos jugadores.

This Post:
00
93338.55 in reply to 93338.52
Date: 6/4/2009 5:23:32 PM
Overall Posts Rated:
00
Eric3, sin ánimo de crear polémica, creo que deberías coordinaros en vuestra candidatura de manera que enlaceis vuestro planteamiento argumental sin contradeciros. Me parecen tus reflexiones, con discrepancias o no, bastante lógicas, pero te pones a la defensiva cuando simplemente me limito a exponer nuestros planteamientos.

Por tanto los jugadores que deben formar la selección son aquellos que a final de temporada puedan defender a la Ñ en unas semifinales o final de un europeo o mundial.


¿Como se interpreta? Ambiguo? No se dice nada?

Una vez dicho esto es obvio que los jugadores a controlar no son aquellos que potencialmente puedan ser útiles a la selección esa temporada, pero una cosa es controlarlos y seguirlos y otra que formen parte de la selección.


Creo que esto es distinto a lo que yo planteo. Nosotros creemos que tenemos que tener jugadores en la seleccion con potencial que a lo mejor esa temporada no llegan al nivel de un allstar actual q querria sustituir, contando con los 3 mejores, como expuse anteriormente.

Si tu opinión es distinta, ok.

¿Para ti pensar en el futuro es dar por perdida la temporada y poner a jugadores que a final de temporada no lleguen al nivel de los allstars?


Creo que he expuesto claramente nuestro argumento anteriormente, pero te lo vuelvo a resumir por si no se ha entendido.

- Jugadores exteriores: Valorando las alternativas tras conocer todos los datos de un scout profundo, inicialmente intentar incorporar a 3 de pontencial a medio largo plazo
- Jugadores interiores: Ningún allstar a estas alturas y mantener las estrellas de proyeccion actual.
- Planteamiento de calendario: Esto nos permitiria dar experiencia y ver la evolución durante la temporada de los jugadores NO COLAPSADOS. Los jugadores Allstar estrella ya colapsados, aún así, seguirian siendo decisivos para la recta final. Esto no bajaría notablemente el nivel de la selección y nos permite pensar a 2 y 3 temporadas.
- Scout: Importantisimo. Lo veo fundamental. Seguro que MOS ha dejado una base de datos completisima, pero veo fundamental tener un equipo solo y exclusivamente de seguimiento y busqueda de jugadores.
- Potenciar repatriaciones: Esto eticamente es delicado, pero creo que hay que perseguir las repatraciones y motivar a los managers. No se nos pueden escapar pivots como están ahora a la venta. Creo que es posible encontrar equipos "selección".

Un saludo

From: eric3

This Post:
00
93338.56 in reply to 93338.53
Date: 6/4/2009 5:26:32 PM
Overall Posts Rated:
127127
No sabemos las habilidades del cierto pero se sabe alrededor de donde pueden estar y creemos que de los jugadores que están ahora en la selección pocos de ellos siguen entrenando y hemos visto algunos jugadores en la lista de transferibles y otros que tienen potencial que apuntan maneras y si siguen mejorando como hasta ahora entrarán en el lugar de los allstars. Pero hay algun muliskill en la selección que no existe con potencial y esos són los que quedaran.

This Post:
00
93338.57 in reply to 93338.53
Date: 6/4/2009 5:27:28 PM
Overall Posts Rated:
00
Yo por nuestra parte te contesto que, en principio, que yo sepa no hay rulando ninguna base de datos. Yo particularmente si he mirado con la actualización de salarios jugadores que por salario y potencial hoy por hoy deberían estar en un punto de selección.

Creo que la candidatura ganadora, en ese momento podrá valorar/ver si efectivamente está donde "se intuye"

This Post:
00
93338.58 in reply to 93338.47
Date: 6/4/2009 5:29:08 PM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Candidatura de LA-g3rjo

Pues hombre, ha sido tu "jefe" el que ha dicho que el objetivo es las finales del europeo y del mundial como mínimo. Sinceramente no me parece que sea pensar a medio y largo plazo.

This Post:
00
93338.59 in reply to 93338.55
Date: 6/4/2009 5:31:15 PM
Overall Posts Rated:
289289
Creo que esto es distinto a lo que yo planteo. Nosotros creemos que tenemos que tener jugadores en la seleccion con potencial que a lo mejor esa temporada no llegan al nivel de un allstar actual q querria sustituir, contando con los 3 mejores, como expuse anteriormente.

- Planteamiento de calendario: Esto nos permitiria dar experiencia y ver la evolución durante la temporada de los jugadores NO COLAPSADOS. Los jugadores Allstar estrella ya colapsados, aún así, seguirian siendo decisivos para la recta final. Esto no bajaría notablemente el nivel de la selección y nos permite pensar a 2 y 3 temporadas.


No entiendo esto.Por tus palabras(corrigeme si te he entendido mal)mantendrias los mismos jugadores durante el ciclo de mandato(2 temporadas).

Ahora bien,al finalizar una temporada hay un tiempo en que se pueden convocar y desconvocar jugadores sin importancia para el entusiasmo.Este momento se puede utilizar para confeccionar la nueva plantilla(dejando los huecos libres necesarios) que pudiera rendir al maximo nivel durante esa temporada.

Por este motivo no entiendo que quieres decir con eso de convocar jugadores a largo plazo.

This Post:
00
93338.60 in reply to 93338.58
Date: 6/4/2009 5:34:37 PM
Overall Posts Rated:
00
Leo y comprendo

- Planteamiento de calendario: Esto nos permitiria dar experiencia y ver la evolución durante la temporada de los jugadores NO COLAPSADOS. Los jugadores Allstar estrella ya colapsados, aún así, seguirian siendo decisivos para la recta final. Esto no bajaría notablemente el nivel de la selección y nos permite pensar a 2 y 3 temporadas.


Recta final = finales del europeo, donde los planteamientos tácticos, las estrellas de los equipos y cualquier pequeño detalle (experiencia) cuenta

No son argumentos contrapuestos.

En cualquier caso, creo que estamos entrando en un debate "destructivo" y no es bueno ni para nosotros ni para la gente que quiere enterarse de los proyectos o simplemente de la situación actual de la Ñ. Entrar a sacar cosas de contexto creo q sabemos todos

Intentemos plantear ideas, exponer los planteamientos, discutir las preguntas, pero de manera constructivas como estaba intentando explicar lo que pretendemos de nuestra candidatura.

Un abrazo

This Post:
00
93338.61 in reply to 93338.59
Date: 6/4/2009 5:38:27 PM
Overall Posts Rated:
00
No, hablo de los ciclos como 1 temporada. Es decir, que plantearía esto inmediatamente y haría el mismo planteamiento según la evolución de los jugadores pontenciales en la siguiente.

Como decía antes también un compañero tuyo, todo esto hablando de que todos intuimos que hay unos "segundos potenciales" que deberían estar a punto, pero hay que ver sus características actuales.

This Post:
00
93338.62 in reply to 93338.61
Date: 6/4/2009 5:46:39 PM
Overall Posts Rated:
892892
¿Cuánta experiencia creeis que aporta un partido completo de la selección?

Es decir, 48 minutos de un partido de clasificación es igual a XX % de un nivel de experiencia.

From: Marot
This Post:
00
93338.63 in reply to 93338.61
Date: 6/4/2009 5:55:37 PM
Overall Posts Rated:
916916
Es un poco kafkiano leer la conversacion xD.

Yo lo que he entendido de ncu-siberais de su proyecto es:

Que prefieren dar cabida a exteriores con nuevo potencial para ver si estos son capaces de evolucionar bien y rapido de manera que en una fase final algunos ya sean un tanto superiores a los allstar colapsados, y que en caso de que no lo sean, siempre se podra recurrir a los allstar que estaran ahi.

Bueno almenos creo haber entendido esto

Ya por arrojar luz al tema, si los exteriores nuevo potencial que hemos tenido esta temporada, sus managers siguen entrenandolos, vamos no sera muy dificil que algunos ya superen con creces a los allstar pasado el ecuador de la temporada, sobretodo en una cosa: verstatilidad en ataque/defensa y en el caso de los bases hay alguno que da miedo.

This Post:
00
93338.64 in reply to 93338.53
Date: 6/4/2009 7:04:55 PM
Overall Posts Rated:
148148
¿Hasta que punto conocéis a los jugadores?¿Cómo podéis afirmar que sólo os vais a quedar con 3 AllStar?

Simplemente pregunto, ya que da la sensación que todos conocéis todas las habilidades de los jugadores, cuando a mí personalmente me molestaría que las habilidades de Mir estuviesen "rulando" por ahí para el que las quiera...


Este tema creo que sería cuestión más de juzgar al anterior staff que a los que se presentan ahora, y que yo sepa el actual staff nunca ha publicado datos de los jugadores.

Estaré encantado de contestarte esto por privado si así lo quieres, o en público pero en un hilo aparte, que creo que es donde correspondería.

Last edited by Kalakari at 6/4/2009 7:05:16 PM

Advertisement