Buenos días,
al final no hubo mucho movimiento de los grupos que comentábamos la semana pasada y los grupos quedan de la siguiente forma.
Por un lado, Bélgica, República Checa, Lituania, Inglaterra, Finlandia y nosotros donde creo que somos favoritos junto a Lituania y Finlandia para clasificar a semis. Y por otro lado, Grecia, Polonia, Francia, Portugal y Bulgaria con Polonia, Francia e Israel como favoritas. Comento favoritas pero cualquiera te puede ganar y se complica mucho, una derrota te deja con el paso cambiado.
Ahora que hemos visto quien clasifica veamos la gran decepción de esta primera fase que es Italia que con un 5-2 se queda fuera de la segunda fase por esa primera jornada contra Portugal (que peligrosas son las primeras jornadas) y, posteriormente, "certificando" la eliminación al perder contra nosotros con un MB algo raruno. Creo que si hubieran ido casi cualquier cosa podrían haber estado dentro de la segunda fase. Ahora ya se les ha acabado el mandato (más allá de hacerlo lo mejor posible por el ranking) pero la próxima temporada se queda sin alicientes para ellos al no poder ganar el consolación (en esta situación están también Alemania y Serbia).
Por otra parte destacar a Alemania que por tercer europeo consecutivo se queda fuera de la segunda fase. Me da pena que cuando entré en este mundillo fueron plata en el europeo y semifinalista en el mundial y ahora estén en un ciclo tan bajo.
Un saludo,
jtot