Como va gente, después de tanto tiempo vuelvo a reactivar el foro de la selección.
Estos últimos meses, pandemia mediante, han sido complicados en lo laboral y si bien le dedico tiempo al juego, no he podido mantenerme en contacto en los foros o en el mail, las disculpas del caso.
Como viene siendo costumbre, aparezco en las malas para dar explicaciones.
Arranque este segundo proceso muy entusiasmado, con varios jugadores jóvenes consolidados y otros aun en plenitud.
Como desde hace tiempo nos viene pasando, el talón de aquiles eran los internos, donde nuestros mejores exponentes ya estan entrados en años y perdiendo habilidades (igualmente fue increíble lo que aguantaron, podría haber sido peor el panorama si no hubieran tenido bajadas moderadas).
Igualmente veia muy difícil la clasificación sin la localía, con el diario del lunes parece fácil decirlo, pero estamos lejos del nivel de muchas selecciones, nos mata la falta de alternativas adentro.
La primera fase se dio con la normalidad de siempre, juntando entusiasmo y dandole prioridad a los jugadores de managers uruguayos (que por suerte son la mayoría, de los 18 jugadores solo 3 están en el extranjero). La primera prueba la tuvimos contra Canada, sacamos buenas calificaciones y ganamos cómodos. Luego el primer aviso, perdimos feo contra Chile a pesar de haber sacado buenas calificaciones (aunque con una táctica y alineación que intentaba no mostrar demasiado nuestro potencial).
En la segunda fase nos toco el grupo que en lo previo se mostraba mas accesible, aunque muy duro. Brasil y Argentina (con la localía) parecían nuestros rivales directos, con Canadá y Mexico un paso más atrás.
El comienzo fue el mejor que podía pronosticar. Comenzamos jugando contra Brasil, que en el último partido de la primera fase había salido normal contra EEUU, por lo tanto llegábamos con un puntito más de entusiasmo. A pesar de tener malas formas en los internos salí normal y ganamos un partidazo a Brasil, por 24. Comienzo para ilusionarse porque se arrancaba ganando a un rival directo, mientras Canada arrancaba dando la sorpresa contra Argentina.
La segunda fecha fue contra Mexico, y nuevamente cometí un error que a la postre nos terminó costando la clasificación a la fase final. Fue una semana durísima en la forma de los internos, realmente malas las formas de todos los internos, nos condenaban a jugar afuera. El gran error fue salir pic, porque vi venir la zona (ademas de que el manager de Mexico venia siendo agresivo en los planteos) y sabia que nos iban a complicar, estuve hasta ultimo momento para definirme. Me termine volcando al pic porque si salía nos veía clasificando, íbamos a llegar con el entusiasmo a full a los últimos dos partidos (luego de jugar contra Costa Rica) donde se definía el grupo. Al final ellos tiraron la zona y nos salieron adentro, sumado al pic vs normal, nos terminaron ganando por 20 y nos condenaron. Creo que aun saliendo normal perdimos, pero quizás la diferencia era menor y nos perjudicaba tanto al final.
Ni siquiera la semana contra Costa Rica, la mas sencilla del calendario, terminó saliendo bien. Nos comimos el primer MOTS de la fase final y solamente pudimos ganar por 27, mas complicado se tornaba el panorama.
Luego llegaba el partido bisagra con Argentina. Ellos estaban con la soga al cuello después de perder contra Canada y comerse un MOTS contra Mexico (que venia entonado por los resultados y en ese momento se había puesto 3-0)
Nuevamente tuvimos una semana LAMENTABLE en los internos. Con Jonee lesionado se dio una cosa increíble, de 17 jugadores solamente uno tenia forma bueno, justo en la semana mas importante. Armar el equipo fue complicado y encima que Argentina jugaba con la localia, tomaron la decisión de salirnos MOTS, lo cual fue una locura porque en caso de haber clasificado (al final entraron terceros) hubieran llegado a la ronda final condenados por el entusiasmo. Con ese panorama haber perdido solo por 15 fue un reg