BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo Oficial España U21

[Ñ21] Hilo Oficial España U21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Vegas

This Post:
00
108434.55 in reply to 108434.54
Date: 12/11/2009 2:35:15 PM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Tampoco entiendo el tema del potencial. Porque un jugador menor a allstar (estrella mismo) no puede llegar a ser jugador de la selección? Al fin y al cabo interesa que el jugador sea bueno, no que pueda llegar a ser mejor o peor, porque sino ya entramos en discriminaciones de jugadores que posiblemente puedan ser mejores, en estos momentos, aunque después no lleguen a la absoluta.


Fácil, al fin y al cabo no se trata más que de competitividad. Me encantan las sub21, porque es una carrera de potencia, no de fondo. La formación de jugadores para la absoluta (como se está haciendo con algunos interiores) es una carrera de fondo, pero para la sub21 hay 3 temporadas de entreno y la de 21 años, los que entran a la selección con 21 años recién cumplidos han entrenado 3 temporadas, según avanza la temporada también entrenan esa. Es una carrera de potencia. Y eso es lo que marca el potencial. El potencial mínimo es allstar, ni siquiera Estrella (a pesar de que lo vemos en algún jugador de otras selecciones, como Alemania - Sasel) porque, como digo, las selecciones más importantes buscan la mayor competitividad, es decir, entrenar primarias a saco, y por eso el sueldo es fácil que se dispare en poco tiempo. Sasel cobra 28k desde principio de temporada siendo estrella, es decir, está colapsado y toda esta temporada entrena a remolque de otros de potencial mayor. ¿Qué ocurre? Que a final de esta temporada, para los partidos decisivos, el jugador de mayor potencial le supera. Por eso sólo hay contadas excepciones (allstar) porque ofrezcan algo que no tienen otros. No interesa potenciales menores. Y esto hablando de exteriores, de pivots ya ni hace falta mencionarlo. Un interior Allstar está capado a finales de los 20 años (o algo antes si se da bien el entreno).

Creo que un equipo técnico, independiente de la selección, que asesore a los mánagers a entrenar a esos posibles jugadores seria de gran ayuda para la comunidad española. Entiendo que el staff de España solo se dedique a los torneos y dejarnos en el mejor lugar posible, por lo que ese equipo técnico supliría el trabajo de asesorar, informar y controlar (siempre que el mánager esté dispuesto) a los futuros seleccionables y buscar mánagers que esten interesados en comprar a futuribles a los que su mánager no quiera entrenar y seguir con el proceso de formación.


Negativo, el staff español (al menos el actual) también se interesa por la formación de jóvenes de futuro. Ojo, que la propuesta de Litur me parece muy interesante y no estaría mal intentar hacer algo al respecto, pero quería aclarar ese punto.

From: litur

This Post:
00
108434.56 in reply to 108434.55
Date: 12/11/2009 3:36:36 PM
Overall Posts Rated:
486486
Sobre el tema de los potenciales que propone el amigo Pepelu creo que Mara ha dado una explicación bastante completa y con la que estoy completamente de acuerdo así que no voy a añadir mucho más. Además es un punto que ya se ha tratado en otras ocasiones, incluso sobre la viabilidad de que un allstar pueda ser un jugador entrenable para selección.

En cuanto al otro punto yo no soy quien, y creo que Mara lo ha entendido así, de entrar a valorar sobre como ha asesorado el actual staff y los anteriores a los managers con jugadores seleccionables. A día de hoy está claro, y para eso tienen gente dedicada a ello, que una de las misiones del staff de la sub21 es ir buscando futuras promesas desde los 18 años para ir buscando un futuro temporada tras temporada a una selección que cada nuevo curso baloncestístico tiene que renovarse, como mínimo en un 90%.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Vegas

This Post:
00
108434.57 in reply to 108434.56
Date: 12/11/2009 4:06:08 PM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
En cuanto al otro punto yo no soy quien, y creo que Mara lo ha entendido así, de entrar a valorar sobre como ha asesorado el actual staff y los anteriores a los managers con jugadores seleccionables. A día de hoy está claro, y para eso tienen gente dedicada a ello, que una de las misiones del staff de la sub21 es ir buscando futuras promesas desde los 18 años para ir buscando un futuro temporada tras temporada a una selección que cada nuevo curso baloncestístico tiene que renovarse, como mínimo en un 90%.


No, si me parece una buena idea, sería algo parecido a lo actual pero ampliando la gente dedicada a cada posición. Actualmente hay un scout para cada posición para jugadores de 18 y 19 años con coordinador propio y otro scout para cada posición (AP y P compartida) para los de 20-21. Simplemente se trataría de aumentar la gente por posición que se dedicaría a los de 18-19, me parece interesante, pero claro, se necesita gente comprometida con la labor porque requiere tiempo...

From: litur

This Post:
00
108434.58 in reply to 108434.57
Date: 12/11/2009 7:16:51 PM
Overall Posts Rated:
486486
Efectivamente la idea sería más o menos que un grupo de gente coordinados por 1 o 2 personas que tengan claro como dirigir los entrenos formen un equipo. Ese equipo funcionaría durante 3 años. Buscarían en el draft las posibles perlas que pudieran salir, se pusieran en contacto con sus managers para ver la disponibilidad y las intenciones de seguir un entreno serio y específico para ese jugador y crear una base de datos con 10 jugadores por puesto que nos daría unos 50 jugadores potenciales de llegar a la sub21 3 temporadas más tarde. Si de esos 50, al final se consiguen 20 jugadores con calidad suficiente para ser seleccionables habrá sido todo un éxito, y ahí entraría el staff de la sub21 que añadiría a ese grupo de jugadores aquellos que encuentre que sean igualmente válidos para la selección pero que han sido entrenados fuera de las directrices del grupo de entreno. Claro, no niego que el trabajo es una burrada, sobre todo el primer año que es donde hay que peinar todos los grupos en busca de futuros cracks, ponerse en contacto con sus managers, etc. Y lo más importante es que esté bien organizado y bien dirigido por gente experta y que controle como sacar el mejor rendimiento a los entrenos. Claro que habría que pulir muchas cosas como la cuestión de como dirigir los entrenos de los pivots para que su sueldo sea lo más sostenible posible para sus managers, etc.

Siempre se puede buscar un sístema híbrido entre mi propuesta y el actual. Por ejemplo se me ocurre una posibilidad que paso a explicar. Para la temporada que viene lo normal es que el staff actual, la gente encargada de tal tarea, revise los drafts en busca de buenos jugadores, o lo que considere oportuno hacer al respecto. Ese staff podía encargarse de elaborar la base de datos anteriormente citada de 10 jugadores por puesto y una vez concluído su mandato, siempre y cuando no continúen en el cargo, continuarían dos temporadas más llevando sólo el entreno de esos jugadores hasta que llegasen a los 21 años donde estarían en edad de ser seleccionables y esa base de datos pasaría al staff de la sub21 que ocupe en ese momento el cargo y acabaría el seguimiento a esos jugadores.

Y ya, pidiendo la implicación de la comunidad, como hay buenos informáticos entre la comunidad española de BB, sería impresionante que uno o varios se currasen una página web con acceso a datos restringido sólo a los miembros del equipo de seguimiento y donde los managers de cada jugador pudiesen dejar los datos semanales del mismo de forma sencilla (vamos con un copiar y pegar) y poder obtener datos cómodos y, por qué no por pedir que no sea, también gráficos de la evolución de los jugadores. Esto ahorraría mucho el trabajo de esos equipos.

Pero bueno son ideas de una mente que en plena época de corrección de exámenes divaga demasiado ;)

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Pepelu

This Post:
00
108434.59 in reply to 108434.55
Date: 12/12/2009 7:03:56 AM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64936493
Second Team:
Dragons Barcelona II
Buenos dias Mara. Antetodo gracias por tu respuesta que aunque hay algún punto que no comparto, para esto están los foros, para expresar y debatir ideas.

En ningún momento mi intención ha sido decir que el actual staff no se interese por los jóvenes, creo que la exposición está en un contexto futuro y no actual, por lo menos esa fué mi intención.

La exposición viene dada desde el punto de vista de un "novato" decepcionado, que tiene la suerte de pillar en el draft un jugador al que, modestamente le veo muchas posibilidades y no encuentro, a mi modo de ver, el asesoramiento para pulir al jugador y que pueda ser útil a la selección en el futuro.

Me surgió la idea de un equipo, ajeno a las responsabilidades de la selección, que pudiera orientarnos y asesorarnos en el trabajo a realizar con estos jugadores y he aprovechado la propuesta de Litur para unirme a ella y expresarla publicamente.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: Kalakari

This Post:
00
108434.61 in reply to 108434.60
Date: 12/13/2009 10:04:48 AM
Overall Posts Rated:
148148
Qué Europeo, las dos favoritas caen en semifinales:

http://www.buzzerbeater.com/world/standings.aspx?teamid=1...

http://www.buzzerbeater.com/match/8343/boxscore.aspx

http://www.buzzerbeater.com/match/8342/boxscore.aspx


Las dos líderes de grupo sí, pero favoritas... creo que la única que ha caído ha sido Italia, la victoria de Francia no me ha parecido sorprendente para nada, creo que era más favorita que Hungría a pesar de que los húngaros pasaran la segunda fase invictos.

Curioso que en el momento en el que llegan los partidos decisivos del campeonato, sean las dos selecciones que siguen insistiendo en las individuales aqullas que se van a casa y que sean las dos que se la han jugado en ese aspecto las que han conseguido la victoria y pasar así a la final.

From: Vegas

This Post:
00
108434.62 in reply to 108434.61
Date: 12/13/2009 10:17:41 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Las dos líderes de grupo sí, pero favoritas... creo que la única que ha caído ha sido Italia, la victoria de Francia no me ha parecido sorprendente para nada, creo que era más favorita que Hungría a pesar de que los húngaros pasaran la segunda fase invictos.

Curioso que en el momento en el que llegan los partidos decisivos del campeonato, sean las dos selecciones que siguen insistiendo en las individuales aqullas que se van a casa y que sean las dos que se la han jugado en ese aspecto las que han conseguido la victoria y pasar así a la final.


Sí, cierto es que Italia era más favorita que Hungría, pero creo que el partido entre estos y Francia estaría igualado de no ser por que los húngaros son anfitriones, lo que les da un plus. Por eso veía su victoria, pero es cierto que tanto como para ser favoritos no. Simplemente un puntito más que Francia.

De todas formas, no deja de ser meritoria la final que van a jugar Israel y Francia.

From: LA-Arnau

This Post:
00
108434.63 in reply to 108434.58
Date: 12/13/2009 10:36:40 AM
Overall Posts Rated:
798798
Efectivamente la idea sería más o menos que un grupo de gente coordinados por 1 o 2 personas que tengan claro como dirigir los entrenos formen un equipo. Ese equipo funcionaría durante 3 años. Buscarían en el draft las posibles perlas que pudieran salir, se pusieran en contacto con sus managers para ver la disponibilidad y las intenciones de seguir un entreno serio y específico para ese jugador y crear una base de datos con 10 jugadores por puesto que nos daría unos 50 jugadores potenciales de llegar a la sub21 3 temporadas más tarde. Si de esos 50, al final se consiguen 20 jugadores con calidad suficiente para ser seleccionables habrá sido todo un éxito, y ahí entraría el staff de la sub21 que añadiría a ese grupo de jugadores aquellos que encuentre que sean igualmente válidos para la selección pero que han sido entrenados fuera de las directrices del grupo de entreno. Claro, no niego que el trabajo es una burrada, sobre todo el primer año que es donde hay que peinar todos los grupos en busca de futuros cracks, ponerse en contacto con sus managers, etc. Y lo más importante es que esté bien organizado y bien dirigido por gente experta y que controle como sacar el mejor rendimiento a los entrenos. Claro que habría que pulir muchas cosas como la cuestión de como dirigir los entrenos de los pivots para que su sueldo sea lo más sostenible posible para sus managers, etc.

Siempre se puede buscar un sístema híbrido entre mi propuesta y el actual. Por ejemplo se me ocurre una posibilidad que paso a explicar. Para la temporada que viene lo normal es que el staff actual, la gente encargada de tal tarea, revise los drafts en busca de buenos jugadores, o lo que considere oportuno hacer al respecto. Ese staff podía encargarse de elaborar la base de datos anteriormente citada de 10 jugadores por puesto y una vez concluído su mandato, siempre y cuando no continúen en el cargo, continuarían dos temporadas más llevando sólo el entreno de esos jugadores hasta que llegasen a los 21 años donde estarían en edad de ser seleccionables y esa base de datos pasaría al staff de la sub21 que ocupe en ese momento el cargo y acabaría el seguimiento a esos jugadores.

Y ya, pidiendo la implicación de la comunidad, como hay buenos informáticos entre la comunidad española de BB, sería impresionante que uno o varios se currasen una página web con acceso a datos restringido sólo a los miembros del equipo de seguimiento y donde los managers de cada jugador pudiesen dejar los datos semanales del mismo de forma sencilla (vamos con un copiar y pegar) y poder obtener datos cómodos y, por qué no por pedir que no sea, también gráficos de la evolución de los jugadores. Esto ahorraría mucho el trabajo de esos equipos.

Pero bueno son ideas de una mente que en plena época de corrección de exámenes divaga demasiado ;)

Pues descabellado no creo que sea, es más cosa de que haya gente con ganas. Es evidente que requiere trabajo y dedicación pero, aunque los comienzos de este proyecto pueden ser difíciles, seguro que habrá gente para tirar esto adelante. En cuanto a compartir datos, siempre queda la opción de una Federación. Otros puntos es lo que has comentado de los sueldos de los pivots, como orientar los entrenamientos que se deben dar a los jugadores y que el compromiso de cada usuario sea bueno, tenga implicación...

A mí me parece una gran idea, y de llevarse ese proyecto me gustaría ayudar!


Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
108434.64 in reply to 108434.1
Date: 12/13/2009 4:37:01 PM
Overall Posts Rated:
00
esto es unpoco coplicado para novatos

From: GM-Zuper

This Post:
00
108434.65 in reply to 108434.62
Date: 12/14/2009 5:37:47 PM
Overall Posts Rated:
308308
Al final se la llevó Israel!!!

Advertisement