Claro que hay sitio en la Ñ, Duarte.
Yo con Campas vengo desde abajo, era un titular sub21 por ejemplo.
Hay muchos jugadores que en 4 años van a ir perdiendo habilidades, Liza o Cisquell van para 29, Iruleta y Courel para 28, y desde arriba ya he escuchado varias veces que nos faltan interiores determinados.
Los jugadores que estan ahora en la Ñ siempre pueden ser mejorables o reemplazables por lesión o mala forma, además de que no van a ser eternos, si pensamos que un jugador se acaba a los 21 años, directamente cierro el chiringo de seguir a las selecciones.
Entiendo lo de petar a determinados jugadores a 21 años, pero es que estos 2 jugadores estan mal petados, mal entrenados para la Ñ21 y para el propio jugador, con otro reparto de skills el rendiemiento seria sensiblemente superior.
Lo que si espero es alguna intervención de algun miembro de la ñ21 o especialme del Seleccionador y nos cuente que se esta buscando.
Bueno, no quiero abrir ningún debate hacia nadie ni nada por el estilo pero hecho un poco en falta un trabajo mayor entre ambas selecciones, el trabajo no es solo de los pequeños, de la U21, de labrar ese camino.
Ningún jugador se acaba en las U21, para mí al menos no. Pero también te digo que en España en concreto creo que nos equivocamos en como trabajar con las selecciones, y a la vista está que estamos perdiendo mucho potencial debido a ciertas cosas.
Creo que si desde la base hubiese un reparto de jugadores, digamos a partir de los 20 años nada más cumplirlos, con dos temporadas de entreno aun para la sub21, hubiese ciertos descartes que se saben perfectamente que no van a ser los más bichos para la sub21, aunque no por ello quedan descartados completamente pero la absoluta comience a trabajar con ellos, con una planificación a largo plazo y siempre buscando primero la sustentación económica, para como último dar ese plus de primarias que le hacen marcar la diferencia en su posición.
No se si me habré explicado bien, pero hay jugadores que no van a ser los mejores para la absoluta, pero que a la larga si pueden ser determinantes en la sub21, hay muchos jugadores de la actual absoluta que ni si quiera pasaron por la sub21, y de eso mismo se trata, de que esos jugadores que no pasan por la sub21 no se dejen aislados de una buena planificación.
No nos podemos engañar que tanto la sub21 como la absoluta van a primar también los éxitos junto con una buena planificación, que muchos de los jugadores sub21, serán grandes jugadores pero nunca llegarán a una internacionalidad con la absoluta, ya sea por potencial o habilidades, o quizás simplemente que a su manager no les interesa seguir entrenándolo.
Con todo esto quiero decir, que un trabajo conjunto de ambos staff puede llegar a una buena cosecha, no por ello aseguramos el éxito pero si más trabajada y eficiente.
PD: Para terminar, escenificar que yo no soy amante de esos jugadores con tan alto alcance, no me gustan nada y se hacen insostenibles, para el mánager y en Salario-Rendimiento.
Muchos problemas más que con los entrenadores españoles, se lleva con los extranjeros, donde el no sentimiento de convocatoria de un "español", y tener otras preferencias deportivas y otros valores de entrenamiento hacen muy difícil lograr siempre sacar lo mejor de sí de cada jugador, y es que cada staff, cada seleccionador, y cada scout puede aconsejar un entrenamiento, pero la última decisión siempre la tendrá el mánager. Es algo, donde también tenemos que tener un cierto grado de compresión.
Un saludo, y gran debate.
Last edited by ros1306 at 12/18/2010 1:59:57 PM