Bichin, gracias por tu mensaje, me ganaste de mano porque estoy hace días para meter un posteo (después de tanto).
Antes que nada tengo que pedir disculpas, desde el 27/05/2020 que no posteo nada referente a la selección. Sé que es fundamental mantener a la comunidad informada para que se enganchen con la selección, ese ha sido mi gran debe. Con varios managers mantengo contacto por mail, ya sea por consultas de entreno o para intercambiar ideas de la selección, pero tendría que haber intentado mantener vivo el foro para que se enganchara más gente a la selección, sobre todo los usuarios nuevos o con poco tiempo en el juego.
Segundo, disculparme también con los managers
dinamisorio y
JJlopez. Ambos se interesaron en darme una mano en la selección y nunca los presenté formalmente, además de que por falta de comunicación nunca pudimos armar un equipo de trabajo. Gracias a ambos por el interés y disculpen por nunca haber terminado puesto a funcionar el staff.
Voy a intentar hacer un repaso de lo que pasó en las últimas temporadas antes de analizar los 3 partidos del repechaje que acabamos de disputar.
Temporada 51Encaramos ese Pre-Mundial de las Américas con pocas expectativas, dado que se venía terminando un proceso de renovación con quienes hoy (3 temporadas después) son la base del equipo. Prueba del bajo nivel de ese momento, son las dos derrotas en la primera fase ante Venezuela
(56930) y Colombia
(56932), el primero que venía en ascenso, y Colombia al final terminó saliendo campeón, un hito histórico para la comunidad de ese país.
En la segunda fase no dimos pie con bola tampoco, perdimos por más de 10 contra Chile
(57721), Brasil
(57724) y Venezuela [match=XXX]. Terminamos cuartos sin chances de repechaje, algo que era buscado por mi parte, para poder ir directamente al Campeonato Consolación y buscar la tan necesitada localía.
Toda la temporada de entreno sirvió para consolidar varios proyectos y muchos quedaron muy cerca de su nivel actual, comenzábamos a contar con materia prima para sacar mejores resultados a futuro.
Temporada 52Esperaba ansioso el sorteo de los dos primeros rivales (se arranca sabiendo los 2 primeros rivales del consolación, y recién en la cuarta semana se tiene el calendario con los otros 6 rivales, que salen de los perdedores de los repechajes al mundial que termina en la tercer semana).
Arrancamos ligando bastante mal, jugando primero de visita contra Grecia (que estaba muy fuerte en ese momento) y después de local contra la siempre complicada Canadá. Estuvimos muuuy cerca de meter la sorpresa contra Grecia
(58531) y nos aguantamos por la mínima un mots de Canadá
(58568) (que por si no lo recuerdan, era dirigido por un mono loco en ese momento).
Un 1-1 para arrancar no era tan malo, había que esperar el sorteo para saber los otros 6 rivales y empezar a sacar cuentas. PEEERO, pasó lo que nadie pensaba, USA quedó fuera en el repechaje (creo que por primera vez en la historia del juego, o a lo sumo sería la segunda) y entró en el consolación con 0-2. Eso dejó a todos los equipos de América sin chance, porque o bien nadie iba a llegar al 6-2 que proyectaba el calendario de USA, o en la ronda de cruces iban a llegar más lejos que el resto (terminaron pasando las dos cosas).
Lamentablemente fue una temporada perdida, porque no jugamos el repechaje y encaramos el consolación sin chances.
Temporada 53Este Pre-Mundial lo encaraba con bastantes expectativas, porque estaba consolidada una buena camada de jugadores, con pocas opciones adentro, pero buen material externo y algunos internos que iban a dar una buena mano.
La primera ronda la pasamos juntando entusiasmo (como siempre) y sobre todo intentando no mostrar nuestro verdadero potencial.
Lo que más esperaba era que terminara la primera ronda para que se definieran los grupos finales. Tenía la esperanza de ligar un poco y quedar del lado de USA
(sigu