BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Uruguay NT

Uruguay NT

Set priority
Show messages by
This Post:
00
263125.552 in reply to 263125.551
Date: 11/15/2019 3:13:11 AM
Riofrio de Riaza
IV.3
Overall Posts Rated:
6767
vamos canario, mucho ánimo.... A TOPE!!!!!

This Post:
00
263125.554 in reply to 263125.553
Date: 5/27/2020 4:04:32 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Como va gente, después de tanto tiempo vuelvo a reactivar el foro de la selección.
Estos últimos meses, pandemia mediante, han sido complicados en lo laboral y si bien le dedico tiempo al juego, no he podido mantenerme en contacto en los foros o en el mail, las disculpas del caso.

Como viene siendo costumbre, aparezco en las malas para dar explicaciones.
Arranque este segundo proceso muy entusiasmado, con varios jugadores jóvenes consolidados y otros aun en plenitud.
Como desde hace tiempo nos viene pasando, el talón de aquiles eran los internos, donde nuestros mejores exponentes ya estan entrados en años y perdiendo habilidades (igualmente fue increíble lo que aguantaron, podría haber sido peor el panorama si no hubieran tenido bajadas moderadas).

Igualmente veia muy difícil la clasificación sin la localía, con el diario del lunes parece fácil decirlo, pero estamos lejos del nivel de muchas selecciones, nos mata la falta de alternativas adentro.

La primera fase se dio con la normalidad de siempre, juntando entusiasmo y dandole prioridad a los jugadores de managers uruguayos (que por suerte son la mayoría, de los 18 jugadores solo 3 están en el extranjero). La primera prueba la tuvimos contra Canada, sacamos buenas calificaciones y ganamos cómodos. Luego el primer aviso, perdimos feo contra Chile a pesar de haber sacado buenas calificaciones (aunque con una táctica y alineación que intentaba no mostrar demasiado nuestro potencial).

En la segunda fase nos toco el grupo que en lo previo se mostraba mas accesible, aunque muy duro. Brasil y Argentina (con la localía) parecían nuestros rivales directos, con Canadá y Mexico un paso más atrás.
El comienzo fue el mejor que podía pronosticar. Comenzamos jugando contra Brasil, que en el último partido de la primera fase había salido normal contra EEUU, por lo tanto llegábamos con un puntito más de entusiasmo. A pesar de tener malas formas en los internos salí normal y ganamos un partidazo a Brasil, por 24. Comienzo para ilusionarse porque se arrancaba ganando a un rival directo, mientras Canada arrancaba dando la sorpresa contra Argentina.

La segunda fecha fue contra Mexico, y nuevamente cometí un error que a la postre nos terminó costando la clasificación a la fase final. Fue una semana durísima en la forma de los internos, realmente malas las formas de todos los internos, nos condenaban a jugar afuera. El gran error fue salir pic, porque vi venir la zona (ademas de que el manager de Mexico venia siendo agresivo en los planteos) y sabia que nos iban a complicar, estuve hasta ultimo momento para definirme. Me termine volcando al pic porque si salía nos veía clasificando, íbamos a llegar con el entusiasmo a full a los últimos dos partidos (luego de jugar contra Costa Rica) donde se definía el grupo. Al final ellos tiraron la zona y nos salieron adentro, sumado al pic vs normal, nos terminaron ganando por 20 y nos condenaron. Creo que aun saliendo normal perdimos, pero quizás la diferencia era menor y nos perjudicaba tanto al final.

Ni siquiera la semana contra Costa Rica, la mas sencilla del calendario, terminó saliendo bien. Nos comimos el primer MOTS de la fase final y solamente pudimos ganar por 27, mas complicado se tornaba el panorama.

Luego llegaba el partido bisagra con Argentina. Ellos estaban con la soga al cuello después de perder contra Canada y comerse un MOTS contra Mexico (que venia entonado por los resultados y en ese momento se había puesto 3-0)
Nuevamente tuvimos una semana LAMENTABLE en los internos. Con Jonee lesionado se dio una cosa increíble, de 17 jugadores solamente uno tenia forma bueno, justo en la semana mas importante. Armar el equipo fue complicado y encima que Argentina jugaba con la localia, tomaron la decisión de salirnos MOTS, lo cual fue una locura porque en caso de haber clasificado (al final entraron terceros) hubieran llegado a la ronda final condenados por el entusiasmo. Con ese panorama haber perdido solo por 15 fue un reg

This Post:
44
263125.555 in reply to 263125.553
Date: 5/27/2020 4:04:45 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Luego del segundo partido consecutivo comiéndonos un MOTS, quedamos con escasas chances de pasar. Argentina a pesar de tener peor saldo de goles que nosotros (a pesar del mots) jugaba contra Costa Rica en la ultima fecha (con quien seguramente hayan arreglado entusiasmo, dado que Costa Rica venia saliendo todos los partidos mots y no creo que Argentina lo haya tirado dos semanas seguidas). Brasil iba contra Mexico y tenia mas saldo de goles que nosotros (era cantada la victoria de Brasil porque Mexico venia mermado de formas y entusiasmo). Canada tenia un saldo alto, así que para clasificar había que ganar por mas de 21 y esperar que Argentina no ganara por mas de 45 o 50 puntos (esto podría haberse dado si Costa Rica hubiera tirado su enésimo mots de la ronda final)

Las lesiones de Jone y Lescano volvieron a hacer dificil el planteo, aunque esta semana teníamos mejores formas que la anterior para armar algo competitivo. A pesar de que era difícil tenia fe, pero como no hay dos sin tres, no volvimos a comer un MOTS en ronda final, nunca había visto tanto mono suelto. Lo de Canada fue inentendible, le alcanza con perder por poco para asegurarse la clasificación, y no solo tira un mots que lo deja sin chances para la semi sino que ademas sale con un ritmo rápido. Aun así se jugo un buen partido con lindos rendimientos y calificaciones para el mix presentado, inclusive en algún punto del ultimo cuarto (faltando 4 minutos) íbamos ganando por 18 y teníamos la hazaña a tiro. Lamentablemente en ese momento entraron los suplentes (recien faltando un minuto volvieron los titulares) y no pudieron aguantar la diferencia, el partido terminó mas cerrado y solo pudimos ganar por 10.

Las semifinales quedaron con EEUU (que estuvo cerca de quedar fuera pero llega con buen entusiasmo) contra Canada. Esta llave la van a ganar caminando los yanquis después de la locura que se mando el dt de Canada en la ultima fecha. Por el otro lado se va a dar un cruce mas parejo entre Chile (el mejor equipo de America hoy en dia) contra Brasil.
Argentina llego sin entusiasmo al repechaje, y nosotros por segunda vez consecutiva quedamos cuartos por diferencia de puntos y sin chances de nada.

Para no hacerla mas larga la dejo por acá, podría escribir 5 hojas para descargar la calentura que tengo, estoy convencido que con un poco mas de suerte (en las formas y hasta en los rivales de turno) podríamos haber llegado mas lejos en el anterior clasificatorio y en este. Si bien es cierto que no estamos en nuestro mejor momento en cuanto a talento (aunque estamos en camino a volver a tenerlo) estamos para mas de lo que he podido conseguir.

En los próximos dias voy a presentar un análisis del plantel y de lo importante que será el campeonato consolación de la próxima temporada, conseguir esa esquiva localía va a ser fundamental para nuestras chances a futuro.

Pido las disculpas del caso por lo magro de los resultados, pero mas me disculpo por no haber mantenido activo el foro y peor aun por no haber podido tener una comunicación fluida (por falta de tiempo) con los managers de la comunidad. Esto ultimo va a ser mi principal enfoque a partir de ahora, para ayudar y guiar en lo que se pueda, siempre buscando sumar en lugar de imponer.

Saludos

This Post:
00
263125.556 in reply to 263125.554
Date: 5/29/2020 3:35:24 AM
Pésaro
II.2
Overall Posts Rated:
164164
Gracias por tan completo informe.
Espero recibir algún jugador con futuro y así poder entrenarlo.

This Post:
00
263125.557 in reply to 263125.555
Date: 5/29/2020 6:58:38 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
Eres muy grande, canario

Muchos ánimos
Saludos desde España (y siguiendo a Uruguay en BB como un fan más).

This Post:
00
263125.558 in reply to 263125.555
Date: 5/30/2020 8:27:24 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Grande Canario!
Excelente informe, explicando decisiones buenas y malas. Gracias!
Creo que hacés un buen trabajo, los otros también juegan y en estos torneos cortos las decisiones sobre el entusiasmo son complicadas y las más de las veces determinantes: "pan para hoy, hambre para mañana" o "ver de robar el punto".

Por mi parte, decir que el tema forma del Mohicano no fue fácil... con cuadros cortos terminas jugando con los titulares más de 80 minutos, llegar al "Bueno" es un triunfo y más el mantenerlo ahí. Sé que fallé en varias, aún así gracias por mantener a mi muchacho entre los elegidos.

Abrazo y a meterle en la 50, que volvemos con todo!!!

This Post:
00
263125.560 in reply to 263125.559
Date: 7/21/2021 5:56:44 PM
Unión Atlética
II.4
Overall Posts Rated:
8686
Notable lo suyo señor, la verdad, muy orgulloso de lo hecho con Uruguay, la verdad las formas no ayudaron, sobre todo en lo referente al juego interno, pero usted, como es costumbre, sacando conejos de las chisteras...
UN ENORME APLAUSO de mi parte, la verdad, espero sigas en este proceso!
Abrazo y...
PD: hay casillero hay...

Last edited by bichindelaua at 7/21/2021 5:57:16 PM

This Post:
00
263125.561 in reply to 263125.560
Date: 7/22/2021 1:06:31 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Bichin, gracias por tu mensaje, me ganaste de mano porque estoy hace días para meter un posteo (después de tanto).

Antes que nada tengo que pedir disculpas, desde el 27/05/2020 que no posteo nada referente a la selección. Sé que es fundamental mantener a la comunidad informada para que se enganchen con la selección, ese ha sido mi gran debe. Con varios managers mantengo contacto por mail, ya sea por consultas de entreno o para intercambiar ideas de la selección, pero tendría que haber intentado mantener vivo el foro para que se enganchara más gente a la selección, sobre todo los usuarios nuevos o con poco tiempo en el juego.

Segundo, disculparme también con los managers dinamisorio y JJlopez. Ambos se interesaron en darme una mano en la selección y nunca los presenté formalmente, además de que por falta de comunicación nunca pudimos armar un equipo de trabajo. Gracias a ambos por el interés y disculpen por nunca haber terminado puesto a funcionar el staff.

Voy a intentar hacer un repaso de lo que pasó en las últimas temporadas antes de analizar los 3 partidos del repechaje que acabamos de disputar.

Temporada 51
Encaramos ese Pre-Mundial de las Américas con pocas expectativas, dado que se venía terminando un proceso de renovación con quienes hoy (3 temporadas después) son la base del equipo. Prueba del bajo nivel de ese momento, son las dos derrotas en la primera fase ante Venezuela (56930) y Colombia (56932), el primero que venía en ascenso, y Colombia al final terminó saliendo campeón, un hito histórico para la comunidad de ese país.

En la segunda fase no dimos pie con bola tampoco, perdimos por más de 10 contra Chile (57721), Brasil (57724) y Venezuela [match=XXX]. Terminamos cuartos sin chances de repechaje, algo que era buscado por mi parte, para poder ir directamente al Campeonato Consolación y buscar la tan necesitada localía.
Toda la temporada de entreno sirvió para consolidar varios proyectos y muchos quedaron muy cerca de su nivel actual, comenzábamos a contar con materia prima para sacar mejores resultados a futuro.

Temporada 52
Esperaba ansioso el sorteo de los dos primeros rivales (se arranca sabiendo los 2 primeros rivales del consolación, y recién en la cuarta semana se tiene el calendario con los otros 6 rivales, que salen de los perdedores de los repechajes al mundial que termina en la tercer semana).
Arrancamos ligando bastante mal, jugando primero de visita contra Grecia (que estaba muy fuerte en ese momento) y después de local contra la siempre complicada Canadá. Estuvimos muuuy cerca de meter la sorpresa contra Grecia (58531) y nos aguantamos por la mínima un mots de Canadá (58568) (que por si no lo recuerdan, era dirigido por un mono loco en ese momento).
Un 1-1 para arrancar no era tan malo, había que esperar el sorteo para saber los otros 6 rivales y empezar a sacar cuentas. PEEERO, pasó lo que nadie pensaba, USA quedó fuera en el repechaje (creo que por primera vez en la historia del juego, o a lo sumo sería la segunda) y entró en el consolación con 0-2. Eso dejó a todos los equipos de América sin chance, porque o bien nadie iba a llegar al 6-2 que proyectaba el calendario de USA, o en la ronda de cruces iban a llegar más lejos que el resto (terminaron pasando las dos cosas).
Lamentablemente fue una temporada perdida, porque no jugamos el repechaje y encaramos el consolación sin chances.

Temporada 53
Este Pre-Mundial lo encaraba con bastantes expectativas, porque estaba consolidada una buena camada de jugadores, con pocas opciones adentro, pero buen material externo y algunos internos que iban a dar una buena mano.
La primera ronda la pasamos juntando entusiasmo (como siempre) y sobre todo intentando no mostrar nuestro verdadero potencial.
Lo que más esperaba era que terminara la primera ronda para que se definieran los grupos finales. Tenía la esperanza de ligar un poco y quedar del lado de USA
(sigu

This Post:
00
263125.562 in reply to 263125.560
Date: 7/22/2021 1:06:46 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Si quedábamos del lado de USA, al ellos tener la localía, nos asegurábamos que todos los equipos iban a perder un partido y USA iba a clasificar a las finales primero con un 6-0; había que pelear el segundo puesto, pero sabiendo que enfrentabas a un rival del otro grupo que no iba a tener la localía, así que se potenciaban las chances.
Lamentablemente no quedamos en el grupo de USA; nos tocó emparejarnos con Colombia (que venía de disputar el mundial), Costa Rica, Argentina, Canadá y Perú, en ese orden quedó el calendario.

Había que clasificar primeros para tener chances, porque clasificar segundo nos condenaba a jugar con USA de visita, imposible. Empezamos perdiendo el primer partido contra Colombia (60150) por una diferencia de 11 puntos que aún no me explico. Si se fijan, ganamos en las calificaciones defensivas, ofensivas, de rebotes y flujo ofensivo. Además ganamos 4 de los 5 emparejamientos, no me explico esa diferencia.
Ese partido prácticamente dinamitaba nuestras chances, porque teníamos que ganar todos los partidos, esperar que Colombia perdiera al menos uno y encima tener mayor diferencia de puntos para terminar primeros.
Ganamos cómodos a Costa Rica en la segunda fecha, y encaramos tercer partido contra Argentina como una final, porque de perder desaparecían las pocas chances. Ganamos agónicamente en el alargue, en un partidazo (60155) con 54 puntos de Pereira que quedó a uno del récord histórico de la selección.
Encima en esa fecha recibimos la mano que precisábamos para seguir con chances, ya que Perú (que ya tenía un partido perdido contra Canadá) le ganó a Colombia. Como aún teníamos que jugar contra Canadá y Perú, en ese momento pasamos a depender de nosotros mismos para terminar primeros.
Lamentablemente la ilusión duró solo una semana, ya que en la siguiente fecha perdimos un partido increíble contra Canadá (60158). Y digo increíble porque en el último cuarto llegamos a ir ganando por 10, a pesar de haber tenido que armar un mix poco habitual de internos, y encima nuestro pivot titular salió por faltas antes de terminar el segundo cuarto. Lamentablemente cerramos mal el partido y terminamos hipotecando las chances, además de que Canadá se perfilaba para pelear el primer lugar con Perú, contra quienes jugábamos en la última fecha.
De ganar el último partido asegurábamos el repechaje, ya sea por terminar segundo y perder la semifinal con USA o por terceros. Le ganamos bien a Perú (60160), contra quienes habíamos perdido en los últimos dos partidos (ambos en primeras rondas de pre mundiales) y terminamos quedando terceros; podríamos haber quedado segundos y jugar la semifinal con USA de no ser por el inexplicable mots que le tiró Argentina a Costa Rica en la última fecha (60161), que los llevó a ganarle por 83 puntos y nos terminaron sacando 25 de diferencia (cuando veníamos, por puntos, mejor perfilados para terminar segundos en caso de ganarle a Perú).
El resultado era el mismo, después de perder con Canadá e hipotecar la chance de quedar primeros, el objetivo pasó a ser asegurar un repechaje que nos diera otra chance de clasificar.

Temporada 54
Me llevó más de 5000 caracteres resumir las últimas temporadas para llegar al comienzo del último repechaje, disculpen la masa.
Después de varias temporadas volvimos a jugar un repechaje, que es un torneo por lo general esquivo, dado que sólo clasifica uno y por lo general quedas emparejado contra un europeo fuerte que quedó fuera de la clasificación directa.
Nos tocó el grupo con Egipto, Bélgica y Australia. La verdad que cuando vi el grupo y el orden de partidos, me entusiasmé, porque me pareció que el nivel de Bélgica y Australia era similar al nuestro.
Encima arrancábamos con Egipto, el más débil del grupo. Nos venía bien que arrancaran jugando Bélgica y Australia, no solo para analizarlos, sino porque el rival a vencer era quien ganara ese partido, ahí nos jugábamos la chance
(sigue)

Advertisement