BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa - China FINAL

[Ñ] EspaÑa - China FINAL

Set priority
Show messages by
From: miki_zar

This Post:
00
147658.56 in reply to 147658.55
Date: 6/28/2010 4:02:10 PM
Overall Posts Rated:
464464
Mister en galego PARABÉNS. Increible trabajo, e increible victoria. La verdad me esperaba que no salieses con Ind y que arriegases en la defensa, sin embargo no ha hecho ni falta. Desde aquí felicitar a todo tu equipo y decirte que cada consejo que des en los foros, cada opinión mostrada será leída con gran atención y admiración.

CHAPEUA.

This Post:
00
147658.57 in reply to 147658.56
Date: 6/28/2010 5:09:37 PM
Overall Posts Rated:
8383
Otro que se suma a las felicitaciones al staff!! Gran partido y oleee mi Estoa MVP de la final!!

From: litur
This Post:
00
147658.58 in reply to 147658.56
Date: 6/28/2010 5:11:25 PM
Overall Posts Rated:
486486
Por alusiones a mi persona empiezo respondiendo la dos preguntas que se hicieron:

a) Efectivamente como respondió antes Mos es la primera vez que un staff español consigue el doblete, pero antes ya los italianos lo habían conseguido en dos ocasiones anteriores (temporadas 3 y 4 y temporadas 9 y 10 en esta última ocasión además sin haber perdido ningún partido en los dos torneos). Pero estoy de acuerdo que seguramente de los tres es el que más mérito ha tenido.

b) En cuanto a los triples decir que en otros 9 partidos nuestro jugadores se quedaron sin anotar ningún triple. Curiosamente la última ocasión había sido en la pasada final del Europeo donde también conseguimos la victoria con un 0-11 en triples. Por contra añadir que el record de triples de nuestra selección en un partido está en 23.

Una vez solucionadas las dudas tan sólo me queda felicitar a Marot y a todo su staff. El trabajo que han realizado ha sido espectacular y ahí están los resultados. Sin duda han pasado a formar parte en un sitio privilegiado de la historia de la Ñ. Y ahora toca gritar eso de:

Campeones, campeones, oe oe oe.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
147658.59 in reply to 147658.58
Date: 6/28/2010 6:56:50 PM
Overall Posts Rated:
8787
Gracias por lo de los triples Litur :) al final han resultado todo un amuleto!

This Post:
00
147658.60 in reply to 147658.59
Date: 6/29/2010 8:54:29 AM
Overall Posts Rated:
88
sois los mas grandes seguir asi que sois unos bestias

From: Marot
This Post:
00
147658.61 in reply to 147658.60
Date: 6/29/2010 5:36:05 PM
Overall Posts Rated:
916916
Antes que nada, agradecer a todo el mundo las felicitaciones que hemos recibido, tanto público como por privado, todo el staff esta muy, pero que muy contento ¡

Una promesa es una promesa y como dije ayer el post-partido lo publicaria sí o sí :)

Realmente son muchas cosas las que quería contar hoy así que, intentare hacer un esfuerzo descomunal para la sintetización ¡
Empezaré hablando del partido, por que algunos jugadores, por que las tacticas y todo lo que ha sido esta final, también me gustaria explicar otras cosas para luego.

96-92(+4)

Justo terminar el partido, aún ni me lo creía de lo que acababamos de hacer, en mi opinión ganamos una final durísima(para mi el partido más difícil que hemos tenido) con todo absolutamente en contra, las formas de China eran bastante más superiores a las nuestras, por ejemplo en la posición de base no teniamos a Iru o Liza(piezas clave en este equipo) o en los interiores(Cisquell&cia) y encima jugabamos contra China que tenía factor cancha ¡
Un factor cancha que en la final se dejó notar y mucho, no recuerdo ningún partido donde nos costase anotar tanto, su dos defensas son una auténtica roca, factor que al defender tan fuerte y con su plus local nos hizo perder infinidad de balones(cuando nosotros tenemos muy buenos manejos y normalmente somos un equipo que pierde pocos balones).

Sobre como planteamos el partido, en mi opinión creo que hicimos un gran acierto y fue el de 'mantener la cabeza fría' y no volverse locos. Con la actualización del pasado viernes, nos preocupaban dos factores: como poder parar un posible ataque exterior chino y al mismo tiempo reforzarnos con algun interior anotador y reboteador, porque la actualización de formas fue una catástrofe, tanto para los pívots convocados, como para los pívots que tenemos en reserva(en la base de datos) los jugadores idóneos para jugar estaban casi todos en baja forma. Hasta tal punto, que estuvimos muy cerca de plantear una final yendo a MA/3-2, pensando exclusivamente que nos venian por fuera y con 2 posibles interiores; uno siendo un 19-15-15 y el otro un 20-11-17. El primero nos mejoraba el ataque, pero seguiamos creyendo que en rebote estaríamos muy flojos; el segundo nos mejoraba en ataque y tiro, en rebote también, pero su DI nos mataba y más si hubieramos ido a 3-2, menos mal porque de haber sido así hubieramos perdido el partido de paliza viendo como jugó China, pero hubo un cambio de planes.

Empezaron a surgir dudas cuando vimos que China convocaba un interior(el sabado al atardecer), un leyenda de 2,7M dmi(bastante ofensivo en TI), así que revisamos si realmente nuestro planteamiento estaba bien fundamentado y de si estabamos leyendo bien como plantearlo, aunque viendo que quizas les faltaba 1 jugador en la rotación de interiores, era muy posible que solo estuvieran convocando un interior para despistar y cubrir su rotación interior.

Aun así, la noche antes del partido y horas antes del partido volvimos a reunirnos y a hablar entre el staff. Quizas nos estabamos precipitando y no habíamos pensado bien que, China pensando que podiamos ir por fuera con Gomez de A, apostase ir por dentro con su alero compensado, más Feilong(un buen AP anotador por dentro) y su pivot en forma 18-16-18, además también estaba el factor de una 3-2 nuestra aunque en menor medida. En definitiva, sabiendo que nosotros por fuera teníamos buenas formas y defendíamos bien por fuera, mientras que por dentro estábamos muy tocados, decidimos reforzarnos con Munmany(el mejor interior que hay en DI y tapones) e ir individual pensando en todo momento que China nos vendría por dentro. Los que nos habéis seguido, sabéis que la 2-3 no nos ha funcionado y como he comentado en varias ocasiones, cada vez más la 2-3 no es una táctica para selecciones, donde aunque pares algun que otro mate y cojas algún que otro rebote de más, por fuera se dejan demasiados espacios que te pueden costar el partido.

Last edited by Marot at 6/29/2010 5:46:04 PM

Message deleted
This Post:
00
147658.63 in reply to 147658.62
Date: 6/29/2010 5:36:43 PM
Overall Posts Rated:
916916
Entonces hicimos un planteamiento en defensa creo que bastante duro, donde en B-E-A había buenas defensas exteriores, con Munmany por dentro nos reforzabamos(a pesar de arriesgar con su DE...), solo donde se bajaba un poco era en el AP, pero ya habíamos decidido que en ataque nos la jugábamos con Estoa de titular. Después sobre el mover de China...

Realmente pensándolo a posteriori, como bien decía el DT chino se confiaron. Mi impresión es que esperaban que cometiéramos un fallo en defensa, ya bien fuera con una zona o aprovechando cualquier descuido nuestro en defensa con algun jugador, mientras que con su mover el balon tratar de aprovechar el lado débil de la zona o cualquier hueco para explotarlo con fácilidad, al mismo tiempo que pensarían que serían capaces de anotar en los dos lados sín mucho esfuerzo.
Mientras en ataque ellos pudieran ir anotando, contaban que en defensa pudieran pararnos fácilmente aparte de las dos grandes defensas que tienen, también reforzados por su factor cancha en defensa y en rebote. Por ejemplo, prueba de ello es como apostaron por un base(7569884) defensor, algo de pases tendría también, pero sobretodo muy buen penetrador para forzarnos puntos en el mover, mientras dejaron al banquillo a su base indiscutible (5203184) un mejor defensor por fuera y en DI residual, un gran pasador(pases 17) y por fuera un muy buen anotador, pero con TI pesimo.

Este planteamiento suyo conservador(menos mal que no apostaron por una 3-2, pues podia ser ''previsible'' un CyL nuestro) unido a que nosotros habíamos planteado un partido defensivo en los dos lados y en indi(ya explicado) nos reforzó mucho, pues cuando uno planta 2 grandes defensas, el mover se vuelve muy ineficaz salvo que defiendas igual de bien y nosotros en ataque estuvimos un pelín mejor que ellos.
Volvimos hacer nosotros un ataque interior semi-mixto por llamarlo de alguna forma. Contábamos en ataque con dos grandes penetradores B-E con Betanzos-Courel, al mismo tiempo que son capaces de asistir, en el alero apostamos por Cabestany por ser un buen anotador interior, un gran defensor en los dos lados, aparte de rebotear y dentro de lo que cabe puede ''asistir''. Por este motivo apostamos por Cabestany, por poder hacer algo muy simple, anotar por dentro y colaborar en defensa, luego en el partido estuvo muy bien defendido además del factor cancha, pero en defensa y rebote se vació, además de estar en una buena forma( respecto su maximo era 550k dmi). Al mismo tiempo, por dentro Munmany podía aportar TI y Estoa... Estoa hizo un partidazo ¡¡¡ Aún nunca, habíamos apostado por el en un gran partido, entre los otros interiores que hay, siempre dudábamos de su potencial interior y de sus interiores. Con China nos aportó una gran versatilidad, tanto en media distancia como con su TI por dentro, aparte de que hizo un INMENSO partido en rebote, para mi la gran clave de este partido, el rendimiento de Estoa, nos sorprendió a todos en parte también por su gran estado de forma. Chapeau Fer ¡

También es justo destacar la gran evolución de 2 jugadores, que han hecho crecer a este equipo a lo largo de este tiempo. El primero es Courel, ha hecho una gran evolución y puede seguir haciendola, gran mérito para Mamohi que se ha sacrificado en su entreno para darle interiores, ayer lunes hizo un festival en jugadas debajo el aro y demuestra que al final todo buen trabajo tiene su recompensa. El segundo es Betanzos, tengo que quitarme el sombrero por el gran sacrificio hecho por Freicor. Ha sido de largo el jugador en más en forma de nuestro equipo, ha estado todas las semanas en 9 de forma, menos 1-2 y solamente ha jugado de titular pocos partidos, pues siempre han estado Iruleta o Lizaranzu por delante. A pesar de su rápida expulsión, Betanzos ya es una realidad(estaba haciendo mucho daño en ataque, anotando y asistiendo), un jugador de un gran futuro en este equipo.

Last edited by Marot at 6/29/2010 5:52:26 PM

This Post:
00
147658.64 in reply to 147658.63
Date: 6/29/2010 5:38:32 PM
Overall Posts Rated:
916916
Creo que nuestro ataque interior fue todo un acierto, sacábamos faltas y anotábamos en AP-P al mismo tiempo que en B-E les estábamos creando muchos problemas. El partido en sí, se nos complicó bastante con la expulsión de Betanzos, creo que a partir de principios del tercer cuarto, su expulsión nos supuso una gran bajada en el movimiento ofensivo y mientras China nos anotaba, lo nuestro eran todo jugadas de ''individualidades'', sin ningún tipo de asistencia de por medio y mientras podíamos la linea de tiros libres nos mantenía vivos en el partido. Estando Liza-Iruleta bajos de forma no calculamos que Betanzos se pudiese ir por faltas y estaba Ventanyol que iba de suplente aunque no es su posición natural a pesar de tener cierto passing. También se nos junto la otra expulsión de Munmany(esta ya me la pensaba que sucedería), su DE le pierde de ser un gran interior y coincidió que entró Autran a jugar todo el partido. Es decir, se nos juntó un cocktel bastante explosivo en el tercer cuarto que nos produjo un bajón considerable de rendimiento(cuando veía el live al acabar el 3er cuarto pensaba que perderíamos)

Fue entonces en el último cuarto dónde Estoa se dejó la piel, Autrán empezó a carburar y Ventanyol nos mejoró en movimiento con respecto lo que estaba haciendo en el tercer cuarto. Jugadas a 'veces aisladas' y en otras por nivel de nuestros jugadores, nos mantuvieron en el último cuarto hasta el último minuto. Gran aparición de Estoa cuando quedando unos 30 segundos, fallamos el segundo tiro libre(ibamos 1 arriba) y coge el RO para machacar el aro. Una constante el rebote durante todo el partido, para mi fue una sorpresa, sigo pensando que en rebote no deberíamos haberlo ganado(en AP-P) ni mucho menos, entre sus interiores y luego el factor cancha pensaba que lo teníamos negro, pero esto es lo bonito de este juego(si te viene de cara), cosas que no esperas que sucedan, suceden :)

En definitiva, gran partido defensivo nuestro, tanto defensa y rebote, al mismo tiempo que en ataque todos los jugadores aportaron su granito de arena, un gran trabajo de todo el equipo en conjunto.

Haciendo valoración del Mundial en general, creo que hemos sido el equipo que sín hacer ruido ha ido pasando y ganando en los partidos más decisivos para avanzar en las siguientes fases. Perdimos un partido en la primera fase contra China 102-114(-12) donde creo que aprendimos de los errores de cara el partido de la final(poniendo un escolta más anotador i un alero más defensivo) y yendo a normal, no nos confiamos contra Argentina y aseguramos en normal, de lo contrario hubieramos perdido en pic-mot. Pasamos con 2-1 hacia la segunda fase con buen BA y desgraciadamente perdimos contra Italia en pic 98-94, donde también aprendimos de nuestros errores y lo corregimos en la SF(defendiendo mejor en indi que en 2-3 su MA y con un alero exterior claramente). Pasamos en pic y pic contra Iran e Alemania donde certificamos la clasificación a semis. Con Francia perdimos exclusivamente por el mot-pic y aún así les costo ganarnos. Para luego llegar las semis y la final :). Como decía sin hacer mucho ruido hemos ido ganando y aprendiendo de las derrotas, resultado que nos han llevado hasta la consecución del título.

Por último decir que a nivel de jugadores, se ha hecho un gran avance, creo que hemos mejorado significativamente en las 5 posiciones, dando entrada a nuevos jugadores que se han ido acoplando a la base ya existente. A nivel de base de datos, siguen habiendo grandes jugadores en la recámara, jugadores que en la mayoría de los casos entrenan y progresan, en total unos 50-70 jugadores de gran nivel(cada vez hay que subir el nivel a medida que avanzan las temporadas) y en todas las posiciones tanto como B-E-A-AP-P hay donde elegir por lo cúal creo que el nivel de esta selección en cuanto jugadores tiene tendencia a seguir mejorando.

Last edited by Marot at 6/29/2010 6:00:21 PM

This Post:
00
147658.65 in reply to 147658.64
Date: 6/29/2010 5:38:48 PM
Overall Posts Rated:
916916
(Ahora ya si mi último post) xD

Antes de empezar con los agradecimientos, como dato relevante volvemos al #1 lugar del ranking(fuímos 1os antes de empezar la repesca del Mundial de esta temporada) y volvemos al lugar más alto del podio, donde Italia cae en el lugar más bajo que les recuerdo #4's.

Queria acabar este último post-partido, agradeciendo a la inmensa mayoría de managers que durante estas dos temporadas han estado colaborando con la Ñ, dejandose aconsejar y siguiendo entrenos que recomendábamos, también a los managers de los jugadores convocados, sé que pedimos un esfuerzo en entrenos y minutos a la semana, pero también creo que al final ha merecido la pena no?

También agradecer a toda esta comunidad que a lo largo de estas dos temporadas nos ha estado siguiendo, como yo siempre digo, cada uno sigue la Ñ a su manera o cuando puede, porque se que sois muchos los que durante todo este tiempo ibais echando un ojo como quedaba la Ñ en sus partidos, en especial las semifinales-finales de ambos campeonatos donde el chat estaba a reventar. Hemos tratado de ser un staff siempre abierto a la comunidad, intentando acercar a nuestra manera la Ñ a esta comunidad, la más grande de BB. Siempre que recibíamos un mensaje lo hemos contestado y en todo momento hemos intentado ayudar a los managers que nos han pedido ayuda y consejo sobre sus jugadores. Sin más, agradecer toda su confianza depositada en nosotros.

Por último no acabaré este post-partido agradeciendo a todo el staff el curro hecho estas dos temporadas, he tenido la gran suerte de estar rodeado de un grupo excelente de managers y personas: Davidsf, cesar79, manuctav, pappa flaah y Mara en esta última temporada, mis gracias más sinceras a ellos.

Esto es todo, el proximo lunes habrá amistoso con los convocados de los managers que hayan clasificado en los concursos de la Ñ.

Un saludo ¡

Last edited by Marot at 6/29/2010 8:44:52 PM

From: Morote

This Post:
00
147658.66 in reply to 147658.65
Date: 6/29/2010 5:53:21 PM
Overall Posts Rated:
257257
marc gracias por hacer que te emocione más un partido de BB que uno de la vida real ;), eres GRANDE!

Advertisement