BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Mercado de jugadores

Mercado de jugadores

Set priority
Show messages by
From: Gragamel

To: Buji
This Post:
00
171769.56 in reply to 171769.54
Date: 4/14/2011 2:02:16 AM
Overall Posts Rated:
534534
Para eliminar la sensación de inmovilidad de la gente no se pueden tomar medidas que den más dinero a todos, porque seguirá siendo igual de dificil prosperar compitiendo con equipos que mantienen mejores plantillas. Habría dos formas que a mi entender podrían lograrlo:

- Que el sueldo del entrenador sea estandar para cada división según el nivel, no varíe y dependa del contrato de televisión. Es decir, el mismo entrenador (de igual calidad) tendrá un contrato millonario en ACBB y otro más cutre si es contratado en V división. Esto es por el caracter mediático. Hay muy buenos entrenadores que no conoce ni cristo, pero un ACBB debe fichar a un crack mediático por muy inutil que sea, quedaría mal usar al joven entrenador de los cadetes por bueno que sea.

- Que se abaraten las ampliaciones del estadio. con esto de la crisis los obreros cada vez cobran menos por hacer lo mismo. Como los ACBB ya tienen su estadio hecho, solo los equipos de divisiones más bajas se beneficiarían de esto.

- Que se regule el tankeo de los equipos en ACBB. No es normal despedir a media plantilla, jugar con cuatro patatas y un lucky fan (exagerando) y llenar el 60% de las localidades mínimo en ACBB forrándose como no está escrito. La opinión de los aficionados debería depender no tanto de ganar o perder sino de como se gana o pierde. No es lo mismo perder de uno sobre la bocina que perder de más de 60 puntos anotando 40 en todo el partido. Esto debería afectar mucho más a las ganas de los aficionados de llenar el estadio la siguiente vez. Así se recompensaría más a los que lo intentan y se evitaría que los descendidos lo hiciesen tan fuertes económicamente que vuelven a ascender la siguiente temporada.

- Que se repartan los ascendidos-descendidos entre las ligas siguiendo criterios que busquen igualar el nivel de las ligas dento de una división, no de forma aleatoria. Así sería igual de facil ascender en unas ligas que en otras, que al fin y al cabo que te toque en una o en otra es cuestión de azar.

- Tampoco me gustan algunas cosas que dependen del azar y pueden hacer abandonar a equipos nuevos. Las lesiones de larga duración no deberían superar las dos semanas. Ya se que no es realista, pero al que se le jode la estrella que cobra la mitad de sueldo que toda su plantilla por 5 semanas,... es para mandarlo todo a la mierda.

This Post:
11
171769.58 in reply to 171769.48
Date: 4/14/2011 7:36:18 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que vas exponiendo sobre el mercado. Creo que en este punto se han hecho cosas mal pero también creo que hay cosas mal hechas en otros aspectos del juego que tienen un eco sobre el mercado. Es decir, problemas del mercado más achacables a otros aspectos, como el motor del juego, que al mercado en sí.

En estos juegos, no niego que la intervencion de los que mandan sea necesaria pero cada vez que nos cambian las circunstancias, siempre hay desajustes. Y a veces los desajustes se enquistan y acaban por producir cierta "irrealidad".

En mi opinión el motor del juego es francamente bueno pero no acaban de conseguir el equilibrio. Hace tiempo, con el tema sueldos, pronostiqué que la mayoría de equipos jugarían por fuera al ser los sueldos de los exteriores más asumibles en proporción a su rendimiento. Pues metí la pata hasta el fondo. Ahora estamos en un punto en el que el juego interior no dispone de defensa que lo contrarrestre. Se empieza a notar que los interiores comienzan a subir de precio -al menos a mí me lo parece que llevo siguiendo el mercado dos semanas y la última vez que lo había mirado fue en la pretemporada pasada-. Es un poco como cuando cambiaron el motor y dieron más importancia al pase, se genera un cambio en el motor que obviamente tiene repercusión en el mercado -aunque este fuera un cambio bueno a la larga, ya que favorecía el realismo-.

Y yendo al asunto que ya estoy divagando. La rentabilidad en el entreno es lamentable y muy peligrosa en algunos puntos. Acabo de vender a dos tíos. Uno, internacional u21 con los USA, AP, diez subidas desde que lo fiché -y todas provenientes de tiro y 1vs1 en aleros- justo ahora hace una temporada. Le he sacado 300k. Le quitas el sueldo que le pagué y te quedas en cero. En realidad palmas dinero. Es decir, estamos hablando de un entreno de calidad, en un tío con mucho margen de mejora y su paso por el equipo no te permite crecer. Y yo estoy en II y tengo mucho activo en jugadores. Es decir, puedo aguantar el tirón pero alguien que empiece a jugar ahora qué se puede plantear. Encima, contando que el que empiece difícilmente entrenará en aleros y menos con jugadores de este nivel. Y es más, yo fiché a éste que como ahora está en III de Inglaterra supongo que podré decir que era 15 en DI y 12 en rebotes. El que lo llevó hasta ahí, no me jodais, cuánto lo entrenó? A cuánto se le pagó cada flecha? A cuánto cada entreno? Es que es casi vergonzoso. Pero claro, el mundo es pa los listos, no? Que otros me entrenen la morralla que ya le pondré yo luego el tiro en 10 y me saco la pasta. Nada, esto es insostenible o se retribuye el entreno o el juego quedará para unas élites que al final también se acabarán aburriendo. Y lo peor es que en breve volverán a cambiar algo y otra vez el mercado patas arriba. Por ejemplo, y ya clama, que hagan efectiva de una vez la 2-3.

This Post:
00
171769.59 in reply to 171769.58
Date: 4/14/2011 8:22:29 AM
Overall Posts Rated:
66
yo estoy empezando a pensar que entrenar es 0 rentable, y quizá con una plantilla de no entrenables, dedicandote a fichar jugadores ya hechos, mas baratos que entreables, para mí, es una estrategia que me estoy pensando.
Ahora bien,,, cual es el motivo por el que no lo hago? está claro, viendo como van los cambios, puede ser que en media/una/dos temporadas te cambian el motor, la economia o cualquier cambio como han hecho, y se te va al traste la planificacion a largo plazo hecha...

Eso es lo que han conseguido con los ultimos cambios, independientemente de que sean buenos o malos,, han conseguido incertidumbre

From: Marot

This Post:
00
171769.60 in reply to 171769.59
Date: 4/14/2011 8:43:21 AM
Overall Posts Rated:
916916
Hombre, llevas ya algunas temporadas en IV, en vez de invertir en jugadores(que no te asegura tener beneficios, solo amortizarlos) deberias de ampliar en pabellon que es una inversión rentable si o si.

Y sobre lo que comenta Pelagius, pues siento decirte que compraste demasiado caro.

Si has ido observando el mercado, veras que se paga mucho mejor un jugador joven con X skills altas que un jugador que tenga la misma proyección que el jugador joven, pero que ya las haya entrenado.

Esto simplemente sucede, porque la gente compra un jugador por las espectativas de poder venderlo o quedarselo por unas temporadas, lo que pasa es que cuando lo venden si ese jugador tiene habilidades muy parecidas a los que tienen 24-30 años, es difícil sacarle beneficio con respecto a lo que pagaste inicialmente.

Simple ley de oferta-demanda, jugadores jovenes con habilidades altas-buen potencial-edad hay pocos, pero cuando ya han entrenado hay mucha oferta.

Aparte esto no es un problema de los BB's, es como la gente valora los jugadores jovenes, especialmente los de 19-20 años son los que se pueden ir más caros.

@ navarrin

Si quieres elegir una estrategia sostenible(teniendo en cuenta que entrenes a 2 posiciones) yo te recomiendo a entrenar a 3 jugadores para tu equipo, entrenados en lo que necesites,(no para venderlos) y otros 2 jugadores complementarios de 18-19 años que los vayas vendiendo-comprando semana a semana y así aprovechas el entreno.

Comprar a los de 18-19 años por 1k-20k y venderlos por 50k-150k

Esto es lo que ha hecho mucha gente esta temporada y te asegura unos beneficios fiables como para ir ampliando pabellon etc.

This Post:
00
171769.61 in reply to 171769.56
Date: 4/14/2011 9:50:59 AM
Overall Posts Rated:
892892
- Que se abaraten las ampliaciones del estadio. con esto de la crisis los obreros cada vez cobran menos por hacer lo mismo. Como los ACBB ya tienen su estadio hecho, solo los equipos de divisiones más bajas se beneficiarían de esto.

Yo tengo mi estadio hecho desde hace bastante tiempo (exactamente un año real) y he pagado lo mismo que los demás...
- Tampoco me gustan algunas cosas que dependen del azar y pueden hacer abandonar a equipos nuevos. Las lesiones de larga duración no deberían superar las dos semanas. Ya se que no es realista, pero al que se le jode la estrella que cobra la mitad de sueldo que toda su plantilla por 5 semanas,... es para mandarlo todo a la mierda.

Solución: Plantilla compensada y con suplentes.

From: Pelagius

This Post:
00
171769.62 in reply to 171769.60
Date: 4/15/2011 3:43:43 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Pues puede ser que comprara caro. Yo más bien creo que no. Sabiendo lo que iba a entrenar, encontré la oportunidad de fichar a un tio con pésimo en manejo, que siempre tira para atrás a muchos y que se fue de mi equipo con inepto. Además 7 en tiro que se paga, obviamente, pero que se fue con 9 que ya es un salto de calidad con respecto al 7. En su momento, jugadores peores que él -a mi entender- se iban por 1,5M.

Y sin embargo, esto es la anécdota. Compre caro o no, después de jugar a esto desde la T.3, diudo que me vayan a meter una estafa lo suficientemente grande como para que sirva para echar por tierra los argumentos que expuse.

From: Marot

This Post:
11
171769.63 in reply to 171769.62
Date: 4/15/2011 9:01:33 AM
Overall Posts Rated:
916916
Pues puede ser que comprara caro. Yo más bien creo que no. Sabiendo lo que iba a entrenar, encontré la oportunidad de fichar a un tio con pésimo en manejo, que siempre tira para atrás a muchos y que se fue de mi equipo con inepto. Además 7 en tiro que se paga, obviamente, pero que se fue con 9 que ya es un salto de calidad con respecto al 7. En su momento, jugadores peores que él -a mi entender- se iban por 1,5M.

Y sin embargo, esto es la anécdota. Compre caro o no, después de jugar a esto desde la T.3, diudo que me vayan a meter una estafa lo suficientemente grande como para que sirva para echar por tierra los argumentos que expuse.

Entonces si crees que no compraste caro, vendiste más barato de lo habitual.

Es mejor poner un jugador con un precio alto de salida que poner el mismo jugador pero con 300-400k de rebaja para tentar a los managers.

La razon es simple, si solo hay 1 posible comprador(lo más habitual), tu no sabes lo que está dispuesto a pagar con lo cual es mejor asegurar un alto precio que no que el comprador se pueda ahorrar algun dinero, a pesar de que poner un alto precio al jugador signifique a veces tener que esperarse 1-2 semanas para vender.

Si ese mismo jugador hubiesen varios managers interesados(pero esto no se sabe nunca antes de poner el jugador a la venta...), solo con sus pujas ya te pagarian un buen precio independientemente de que el precio de salida fuese barato o caro(bueno si es caro habria menos pujas al llegar ya a un buen precio).

Supongo que ya sabras que en BB suele suceder mucho lo de ver a 2 jugadores muy similares de habilidades, 1 irse por un precio X y el otro irse más caro simplemente por el precio de salida o dependiendo del dia de la semana.

Last edited by Marot at 4/15/2011 9:03:12 AM

From: Pelagius

This Post:
00
171769.64 in reply to 171769.63
Date: 4/15/2011 9:28:34 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Pues así será. En tal caso el debate de comprar o vender bien es más viejo que el foro de BB y no se trata de esto en el hilo.

This Post:
00
171769.65 in reply to 171769.64
Date: 4/16/2011 7:47:53 AM
Overall Posts Rated:
1919
Pues sí que está chungo lo del mercado: nunca llueve a gusto de todos.
A mi me ha costado la misma vida ascender a IV, tampoco sabía jugar muy bien que digamos. Subí una vez a IV hace unas temporadas, me di la costalada del cambio de division y otra vez a V. Aprendí un poco más y conseguí ascender otra vez, me mantuve y al año siguiente he conseguido meterme en playoffs y con un equipo medio qué, eso sí, invirtiendo en draft y teniendo suerte, y en 2 temporadas he conseguido 1 seleccionable y un base muy bueno de draft y con eso pretendo tirar, construirme un buen alero y optar por subir...
Ahora, para hacer dinero lo más fácil que estoy viendo es sacar FAs hechos baratos y venderlos tras 1 o 2 temporadas y así, como en hattrick con las posiciones que no entrenas...
Eso sí, estoy de acuerdo en lo de que entrenar no da mucho dinero, te vale para ir tirando y conseguir que la aficion vaya al pabellon si los mantienes, aunque creo que se penaliza mucho el perder un partido aunque hayas tenido opciones, que te baja la taquilla un huevo, y lo mismo si tienes que vender a alguno bueno porque no puedes mantenerlo.
Y lo de los entrenadores... habría que cambiarlo, un incremento de 1k semanal es inmanejable, no debería ser igual para todas las divisiones porque crea unos saltos inmanejables entre divisiones, y sin un buen entrenador entonces sí que no vale para nada entrenar porque tiras el beneficio en el sueldo del entrenador