Semana complicada.
El Jefe pedía buenas formas, pero no ha habido suerte, y nos enfrentamos el lunes contra los vecinos en clara desventaja.
Cuando vi que teníamos a Francia y Turquía (ésta última con factor cancha) en la dos primeras jornadas, pensé que había que asegurar uno de los dos, y veía más factible la primera jornada que ir a luchar contra el cancha. Pero con las formas se pone realmente complicado esto.
Empezaré por Francia:
Subcampeona del Mundo, la temporada pasada todo lo que ganó fue en MA-indi. No perdió ningún partido jugando esta táctica, y hasta contra nosotros le funcionó en el Mundial. También ganó algunos partidos menores a principio de competición con PB.
En esta primera fase del Europeo han ido ganando con PB, y en dos ocasiones han salido por fuera con dos rivales muy inferiores. Pero pienso que en esta 2ª fase con los rivales duros van a volver a su MA-indi que saben que les funciona a la perfección aunque no lo hayan probado esta temporada. Que van a ir por dentro no hay duda.
Las posiciones de B y A las tienen perfectamente cubiertas con sus titulares y suplentes a tope de forma. Y de sus tres mejores interiores, dos en forma fuerte alto, y Wagner en fuerte (entre ellos tres se debería decidir la titularidad en AP y P). La posición de E puede que sea la que tienen menos a punto para el partido, pero tienen donde elegir y sin malas formas. Así que una opción podría ser:
Fiquet / Cribier
Cavalier / Mazy / Langevin
Bernard / Mateo
Rollin / Wagner*
Philippot / Caumont
Todos ellos en muy buenas formas. B, E y A en excelente (o E en fuerte si meten a alguno de los otros dos) y AP y P en fuerte alto (a no ser que se decidan por Wagner de AP).
No sé si arriesgaran a convocar alguien más, pero viendo la forma de los nuestros y que ellos van servidos, puede que reserven las tres plazas que les quedan para más adelante.
Por parte de la Ñ:
Papelón. Si yo estuviera en el staff dimitiría ahora que están a tiempo xd. Podemos tener las posiciones de B y E cubiertas. Pero a partir de ahí no hay mucho más. Además que de los posibles nuevos convocados que hay en lista, sólo van a tope alguno de los exteriores. De los A e interiores creo que no hay mucho donde elegir.
Así que no hay muchas opciones (que convenzan):
1. Probar “cosas nuevas”. No sé si muy recomendable ante Francia porque probablemente no dé resultados. Me refiero a ir con alguna táctica exterior, pero Garagorri no ayudaría mucho con sus rebotes (uno de los pocos interiores que está a tope).
2. Lo de siempre, MA-indi (como ellos) y a ver qué pasa.
3. Podríamos volver a probar Paciencia para jugar a pocas posesiones y jugárnosla al buen acierto de los nuestros y perdiendo rebote viendo como está el tema.
Podía elegir tres alineaciones diferentes para cada uno de los casos expuestos. Pero pondré lo más básico y el staff sabrá que hacer según tácticas:
(siguiente post.....)