BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Cambios implementados motor

Cambios implementados motor

Set priority
Show messages by
This Post:
00
241040.56 in reply to 241040.55
Date: 6/19/2013 6:30:28 AM
Overall Posts Rated:
308308
Mi impresión (241040.44) parece que puede ser buena , en un mensaje otro manager comenta que el cambio en los tapones se nota muchísmo cuando te enfrentas a un equipo inferior y más si los interiores son malos.

Cosa que tiene cierta lógica, si tienes un mal ataque interior más sencillo será taponar esos tiros, es por ello que cuando se enfrentan dos buenos equipos/jugadores interiores el efecto tapones no se note tanto.

Este es hilo/mensaje al que me refiero (244047.40)

Habría que ver el efecto que supondrá sobre la táctica de reposicionar a un escolta de Alero, AP o Pivot en ataque, ya que ahora si tienen mal nivel de tiro interior y el defensor buen nivel de tapones, el atacante se lleva una buena cantidad de chapas.

Last edited by GM-Zuper at 6/19/2013 6:56:41 AM

This Post:
00
241040.57 in reply to 241040.55
Date: 6/19/2013 6:51:04 AM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Yo mas que de tapones hablaba de la 2-3 contra el ataque interior, el cambio en ese sentido. Pero ya he reconocido que no era el partido idoneo.

Además estamos en formas 7.0 entusiasmo 5 en el primer partido y 6 medio en el segundo por lo que las defensas pierden consistencia.

Vamos a esperar 2 semanas que creo que es cuando de verdad vamos a poder calibrar el impacto de los cambios en este sentido.

This Post:
00
241040.58 in reply to 241040.52
Date: 6/20/2013 1:49:09 AM
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
te la pongo asi de facilita.. la 3-2 funciona perfecta para los equipos con tiros externos simplemente porque tienen 3 tiradores externos si o si.. y si tienes 3 defensas buenos cualquiera de esos 3 q tengas defenderan bien a los otros 3 tiradores rivales..

en cambio la zona 2-3 no te lo garantiza.. porque tu alero puede q sea un interno o un externo y si tu rival tiene 3 internos alli te veras en desventaja.. para usar la zona 2-3 tienes que tener a tu alero multiskill es decir que tenga tanto exteriores y basicamente defensa interna para parar a cualquiera de los 3 internos de tu rival de esa zona, bien sea un Pivot un ala pivot o un alero.. es por eso q no funciona del todo bien..tienes q tener esa tactica bien pulida con tus jugadores para q funcione..

This Post:
11
241040.60 in reply to 241040.59
Date: 6/20/2013 3:31:50 AM
Overall Posts Rated:
13581358
El problema de la 2-3 respecto a la 3-2 es el Movimiento ofensivo... si la 3-2 aumenta la def. ext. controlará mejor el conseguir buenas posiciones de tiro. Mientras que la penalización de def. ext. de la 2-3 hace que encontrar buenas situaciones de tiro sea más fácil, por lo que se consiguen mejores tiros y eso se traduce en canastas y faltas. Los tapones pueden ayudar a equilibrar la descompensación entre las dos zonas, pero no se igualarán hasta que despenalicen la def. ext. de la 2-3 o quiten la mejora de def. ext. de la 3-2. Para mi hay un problema de fondo, la 3-2 no debería ser una táctica defensiva exterior... es, posiblemente la zona más neutra que existe, incluso me atrevería a decir que es una zona en la predomina el evitar la entrada de balones en el poste bajo... por lo que está mal planteada, a mi modo de ver.

This Post:
11
241040.61 in reply to 241040.60
Date: 6/20/2013 3:47:55 AM
Overall Posts Rated:
304304
El problema de la 2-3 respecto a la 3-2 es el Movimiento ofensivo... si la 3-2 aumenta la def. ext. controlará mejor el conseguir buenas posiciones de tiro. Mientras que la penalización de def. ext. de la 2-3 hace que encontrar buenas situaciones de tiro sea más fácil, por lo que se consiguen mejores tiros y eso se traduce en canastas y faltas. Los tapones pueden ayudar a equilibrar la descompensación entre las dos zonas, pero no se igualarán hasta que despenalicen la def. ext. de la 2-3 o quiten la mejora de def. ext. de la 3-2. Para mi hay un problema de fondo, la 3-2 no debería ser una táctica defensiva exterior... es, posiblemente la zona más neutra que existe, incluso me atrevería a decir que es una zona en la predomina el evitar la entrada de balones en el poste bajo... por lo que está mal planteada, a mi modo de ver.

La zona que intenta evitar la entrada de balones en la zona (poste bajo y poste alto) es la 2-3.
Con la 3-2 queda más desprotegida la zona al poner más defensores alejados del aro, y es una defensa para tiros más exteriores.

This Post:
00
241040.62 in reply to 241040.59
Date: 6/20/2013 3:31:54 PM
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
Pues entonces debe ser q cuando el defiendo a un pivot o ala pivot no da la talla porque ellos tienen mas ofensiva.. quizas..
Yo una vez en copa jugue siempre 3-2 y movimiento.. y me fue muy bien.. le gane a muchos mirar adentro.. quizas es por lo que dijo el otro compañero que la 3-2 evita balones en el poste bajo.. La verdad que para afinar la tactica 2-3 tendrias que probarla toda una temporada y ver tu mismo en q te sirvio y que no, con estadisticas.. y quizas eso mismo se lo manden a un BB a ver si nota algo..

This Post:
00
241040.63 in reply to 241040.62
Date: 6/22/2013 7:36:45 PM
Overall Posts Rated:
699699
Escribo porque has sacado el tema y me alegro de no ser el único loco de por aquí. Digo loco por pensar que una buena defensa para parar un ataque interior sea la zona 3-2. Yo entiendo y pienso que la zona 3-2 funciona muy bien como dice subi por el simple hecho que aparte de dar ese plus en parar a los exteriores, lo que hace es defender el MO rival. Si los exteriores están bien defendidos les costara mucho desarrollar ese MO por lo que a pesar de poder tener un muy buen ataque interior, a este último no le llegará el balón en condiciones optimas, o simplemente el ataque terminará con pérdida de balón o recuperación.
Al fin y al cabo, en el básquet se trata de terminar siempre la jugada, por lo que si los exteriores no están presionados y si lo están los interiores, aunque juegues con un ataque interior, se la jugarán los exteriores. Y si encima tienen buena mano y están mal defendidos por disponer de esa superioridad que otorga a los exteriores la 2-3, te la meten. Entiendo que es mejor esa versatilidad en el juego, que no si fuese tan lineal y estricto para decir que aunque tus interiores no vayan a recibir ni un balón, tu inténtalo porque si y haber si suena la flauta.

No me lo tengáis muy en cuenta, pero es que me ha hecho gracia que alguien tenga la misma locura que yo ;p

This Post:
00
241040.64 in reply to 241040.63
Date: 6/23/2013 12:02:56 AM
Overall Posts Rated:
308308
Espero que no te lo tomes a mal, he revisado tus partidos de esta temporada y hasta mitad de la pasada temporada pasada, porque pensaba que hablabas por experiencia, y he visto que has jugado todos los partidos en hombre a hombre - individual excepto uno. Al leer tu comentario pensé que hablabas por experiencia a nivel bb, pero al ver estos partidos no estoy seguro si te refieres all baloncesto real o de BB?

edito, soy un poco crítico en este aspecto porque creo que no hay que distinguir bien entre el basket real y bb y este asunto puede llevar a equívocos a quien nos lea.

Al hilo de este asunto, me gustaría saber la opinón de alguien que practique esta defensa 3-2 habitualmente y comparta con nosotros porque es una buena defensa para su equpo y si considera que es mejor que cualquier otra incluso la 2-3, o en que condiciones la realiza, si depende de su plantilla o del rival al que se enfrente.

Last edited by GM-Zuper at 6/23/2013 12:47:53 AM

This Post:
00
241040.65 in reply to 241040.63
Date: 6/23/2013 2:03:10 AM
Columbo Boys
III.15
Overall Posts Rated:
300300
Interesante post. Pero entonces me surge una duda:

Si la 3-2 funciona contra MA y contra tácticas exteriores (lo que cubre un % altísimo de tácticas usadas, sobretodo en divisiones altas), por qué no se usa con mucha más frecuencia?

Saludos!

Just one more thing...
This Post:
11
241040.66 in reply to 241040.65
Date: 6/23/2013 2:58:59 AM
Overall Posts Rated:
13581358
La 3-2 hace tiempo que no la uso, pero la usé mucho en otro momento (ahora tengo demasiada def. ext, para mi categoría como para meter una 3-2)... porque funciona muy bien... y contra MA funciona, si el Movimiento ofensivo del rival no es muy bueno... por eso en divisiones altas no se usa, porque lo normal es que en ACBB haya buenos movimientos ofensivos. Pero vamos, que esto no lo opino yo... es algo que he compartido con otros managers y coinciden... una buena 3-2 puede parar a un MA no muy bueno.

Advertisement