Buenos días a todos!
Dada la temporada que estamos teniendo, y sabiendo que a nivel resultados no fue lo que queriamos (aunque en parte si lo que esperabamos), tenemos que empezar, como sociedad y mas alla de quien este en la conduccion de la seleccion, a identificar las cosas que estan mejorando, las que no, lo que se podría modificar y lo que debe seguir su curso porque viene funcioanndo. Es por eso que, quien sienta que tiene algo para comentar sobre como se estan haciendo las cosas o tenga alguna idea nueva que se pueda implementar, que lo vaya comentando asi lo vamos armando entre todos. Creo que no es lo correcto que un DT tenga un plan a futuro para la seleccion, y que cuando termine su mandato (sea por el caso que sea) se tenga que empezar desde cero nuevamente. A mi pensar, la seleccion, pero mucho mas la comunidad, necesita un plan de crecimiento claro y que cualquiera que este lo pueda seguir llevando a cabo.
Por eso, quería contarles para lo que por ahi no son de revisar mucho, los avances que fuimos teniendo. El primero y mas claro, es el nivel de salarios. Cuando llegue como interino, los salarios estaban ronsando los 12k (los mas altos). Ya la temporada pasada logramos armar un equipo (al menos el "titular")con salarios importantes, ya rondando los 20k y jugando toda la temporada con 3 juveniles de 20 años y potencial.
Hoy por hoy lo salarios ya se notan establecidos. 7 de 13 que utilizamos hasta ahora estan encima de los 20k (incluyendo uno de 43k y otro de 30k) y los 3 que jugaron toda la temporada 44 (potencial 10) con muchisimas chances de llegar a la mayor en algunas temporadas (Eduardo Roque Sarmiento (
(44774327)), Kirill Shadrunov (
(44774953)) y Carlos Manuel Bertoni (
(44774355)) que ya estamos en contacto tanto los entrenadores como yo con Coach N para guiarlos.
Con respecto a las camadas que vienen, si bien aun no son 100% del proceso que arranque en la 44, se notan ciertas mejorias en cuanto al equilibrio de los jugadores. Si bien hay atrasos en cuanto a los entrenamientos, hay varios jugadores que ya se ve que vienen con un equilibrio de estadisticas que quiza antes no teniamos y nos conformabamos con jugadores especificos para cada puesto, lo que hacia facil la lectura para el rival. Si bien aun no subimos la vara en cuanto a habilidades puntualmente, si estamos tratando de que los jugadores sean lo mas equilibrados posibles, para poder darnos alternativas a la hora de armar planteos. Una vez que logremos que el entrenar juveniles de manera eficiente sea algo natural, vamos a empezar a notar una base de jugadores que pueden llevarnos a grandes resultados deportivos, de eso estoy seguro. Hoy por hoy seguimos trabajando con todos los entrenadores locales y extranjeros, con lo cual notamos un gran entusiasmo y compromiso en casi todos los casos con el entrenamiento y cuidado de los jugadores. Aun nos faltaria conseguir esa motivacion extra para que algunos juveniles de potencial queden en Argentina, ya que tambien debo decir que hay muchos "arruinados" alrededor del mundo. Una de las ideas seria que se puedan quedar en Argentina para darle un control y mejor seguimiento. Tambien se consiguio un grupo importante de entrenadores a los que no hace falta escrubirles para consultarles anda, ya que cada viernes/sabado nos envian las actualizaciones de sus jugadores con los planes de entrenamiento que intentan llevar a cabo cada semana, dependiendo de sus posibilidades y situacion en liga/Copa. Las ideas son muchas y las ganas de seguir creciendo mucho mas. Pero sigo creyendo (e insistiendo) que la Seleccion U21 es de todos, y necesitamos contar con todos para poder llegar lejos. Por eso, insisto en que cualquiera que se quiera sumar, me avise que siempre algo se puede aportar.
Como para cerrar el tema, ayer (muy temprano) jugamos contra Thailandia
(50145) con un resultado favorable de 111-73. Con este resultado nos colocamos 48 (2-4) y vamos el prox Lunes contra Indonesia