BuzzerBeater Forums

BB Chile > Selección Chilena

Selección Chilena (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
6412.56 in reply to 6412.55
Date: 3/5/2008 3:27:04 PM
Overall Posts Rated:
438438
ahora que vienen solo amistosos es una excelente oportunidad para probar nuevas estrategias y alineaciones quizas ahora con el cambio de habilidades de algunos jugadores resulten mejor otras tacticas saludos!

This Post:
00
6412.57 in reply to 6412.54
Date: 3/6/2008 12:19:00 PM
Overall Posts Rated:
22
En lo que a mi respecta, siempre he tratado de hacer lo mejor para que mi jugador aporte y por lo mismo cada cierto tiempo pido consejos :P
De hecho está entrenando presión hace ya semanas..

Pd: Que bueno que parezcan criticas de vez en cuando jeje

From: Adonai

This Post:
00
6412.58 in reply to 6412.57
Date: 3/6/2008 5:57:47 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
También agradezco las críticas que se hagan a nuestra gestión. Si realmente queremos destacar a nivel de selección, las críticas constructivas serán siempre bienvenidas, siempre mientras se hagan con el debido respeto.

En cuanto a la elección de las tácticas, hemos tratado de hacer lo mejor posible siempre, en base a las virtudes y defectos tanto de nuestra selección, como de las selecciones rivales. Pero, a mi parecer, y por sobre la elección de la táctica misma, lo central es el nivel de nuestros jugadores. En ese sentido, poco podemos hacer en cuanto a mejorar la forma y/o otorgar un buen entrenamiento a cada jugador, y tal como dice Darkness, eso corre por parte de los mánager respectivos; nosotros sólo solicitamos acciones, pero no exigimos.

La elección de táctica, además, suele ser una verdadera lotería en algunos casos. Puede que un rival use siempre una misma línea de defensa, pero depronto la puede cambiar contra nosotros, a lo que pareciese un error de parte del staff la elección de la ofensiva nacional. Lo mismo ocurre con el ataque rival contra la defensa nuestra. Además puede haber una diferencia en cuanto al entusiasmo debido al orden de los partidos previos, o al nivel del rival (que nos podría obligar a usar un mot no contemplado con antelación), o a la nominación de jugadores por emergencia, etc etc. Son factores que muchas veces escapan a nuestros análisis, y que forman parte del juego. Así que agradecería, en lo posible, observar en ese sentido tambien cuando hagan críticas...

Adonai - Analista Táctico NTChile

This Post:
00
6412.59 in reply to 6412.11
Date: 3/7/2008 11:03:04 PM
Overall Posts Rated:
224224
yo tengo un proyecto a largo plazo pero no se si les interese xD... y... ahora q leo las noticias sale que la aletoriedad de los partidos disminuira asi que alfin veremos aprtidos justos para nosotros.... (eso espero)

This Post:
00
6412.60 in reply to 6412.59
Date: 3/8/2008 2:18:16 PM
Overall Posts Rated:
4949
A ver, no entendí lo del proyecto a largo plazo.
Es una sugerencia para el staff o tu candidatura a NT manager??
De ser lo 1ro, solo tiene q contactarno, y de ser lo 2do, pues falta aun para eso.

Respecto a las noticias de cambios en el motor, me parece q ha sido lo mejorcito q han hecho. Porque algunos de los cambios anteriores no me gustaron para nada.

Saludos

Darkness1983 - Manager NTChile

This Post:
00
6412.61 in reply to 6412.60
Date: 3/8/2008 3:10:03 PM
Overall Posts Rated:
438438
jaja tranquilo hombre no creo que se refiera a aserrucharle el piso a nuestro gran coach del NT creo que se refiere a un proyecto de jugador a largo plazo.

lo que dice arriba adonai sobre las habilidades de los jugadores es muy cierto, el fuerte de nuestra seleccion y de muchas otras son los Pívots, cosa que acorta mucho las tacticas ya que cambiando a un esquema de ataque exterior estariamos dejando como de lado nuestra arma especial y yo dudaría mucho de la efectividad de los jugadores perimetrales en comparación a los pívots que son los "cracks " pero personalmente estoy trabajando arduamente en mejorar a mis 2 seleccionados que son de hecho jugadores perimetrales esperando que cuando sea necesaria esa táctica de lanzar de afuera puedan aportar lo más posible, y espero que el resto de los managers con jugadores de selección también haga lo mismo muchas selecciones han avanzado muchísimo principalmente en europa selecciones a las que no se les da tanto crédito como alemania y los grandes como italia y españa, selecciones de otros lugares que han demostrado gran nivel como australia, o las grandes de aquí como canada, usa y brasil. No nos quedemos atras compañeros que el proximo mundial tenemos que jugarlo y nos encontraremos con verdaderos monstruos a los cuales derrotar. ya me alargue mucho =P saludos y suerte para todos!

This Post:
00
6412.62 in reply to 6412.61
Date: 3/8/2008 3:32:23 PM
Overall Posts Rated:
22
hay q tomar en cuenta los cambios q se aproximan, en especial en la efectividad de los lanzadores

This Post:
00
6412.63 in reply to 6412.62
Date: 3/8/2008 6:42:43 PM
Overall Posts Rated:
4949
Efectivamente. Una de las principales razones por la cuales no hemos usado estrategia de ataque perimetral, es pq son poco efectivas.
De hecho en foros se habla de ello. Ahora con los cambios q se van a implementar, habrá q evaluar si nos conviene o no. Yo se q a muchos les gusta el basket con harto triple, pero hay q adecuar lo q se hace en la selecciión a las características del juego.
En todo caso, estos debates son muy buenos.

Por cierto, las puertas del staff siempre han esta abiertas, y contestamos absolutamente todos los mails.
Saludos

Darkness1983 - Manager NTChile

Last edited by Darkness™ at 3/8/2008 8:51:29 PM

This Post:
00
6412.64 in reply to 6412.63
Date: 3/8/2008 9:50:26 PM
Overall Posts Rated:
224224
Quiero puro sacarte del NT coach xDXD... no mentira... a lo mas ser miembro activo del staff...

es una jugador lo de largo plazo... que va en prolifico rebotes.... un excelente base no? XDXD!!!

jaja pero tiene 2 mediocres y un regular en las otras 3 principales.. asiq... cuando sean fuertes te conctacto por si llegara a servir.. y si no... me lo quedo nomas pues XD

From: halleks

This Post:
00
6412.65 in reply to 6412.64
Date: 3/10/2008 6:12:57 PM
Overall Posts Rated:
00
en lo ke se viene comentando creo que esta el asunto, el meollo de la situacion
xDD. creo que nos falta variedad... a los demas NTM se les debe hacer facil mirar pa atras los partidos de chile y plantear una estrategia.. jugamos casi siempre igual, no es que sea culpa de darkness, pero son los jugadores que hay nomas po, siempre he pensado que hay buenos jugadores en la seleccion pero lastimosamente tenemos muchos en las misma posicion o zona de la cancha...
creo que a esto deberia apuntar la nueva estrategia del NTM estos ultimos partidos han sido de una mala suerte tremenda y weno, los resultados malisimos, pero hay que pensar en la proxima temporada, en un proyecto que nos ayude a dar variedad a la seleccion y no hacerla tan predecible.
mi humilde opinion.

From: Adonai

This Post:
00
6412.66 in reply to 6412.65
Date: 3/10/2008 8:02:42 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Pues yo veo que Chile ha variado mucho sus tácticas. Hemos pasado, ahora último por, aumentar ritmo, ofensiva base y mirar dentro. Y en partidos anteriores ya habíamos usado otras estrategias más externas. El punto es que aún con distintas ofensivas, estamos perdiendo siempre, lo que hace pensar que no es esto lo que nos lleva al fracaso, sino el nivel de jugadores y el entusiasmo.

El punto "jugadores" es claramente el asunto más preocupante, ya que no depende directamente de la intervención del staff, sino de cada mánager dueño de seleccionado. Para ello ya se están tomando medidas en miras de optimizar el entrenamiento de jugadores claves. Es importante, además, lo que planteaba Mayeah unos post atrás: la cooperación de la comunidad en la formación de futuros seleccionados. Sé que debieran haber muchos jugadores con muy buen futuro para la selección, pero que no los hemos detectado. Y me refiero a los de entre 18 y 19 años provenientes del último draft. Sería de gran ayuda que hagan llegar los perfiles al staff, para orientar un buen entrenamiento en miras de futuras convocatorias, o simplemente que sean entrenados por iniciativa propia con el ánimo de llevarlos al máximo de habilidades en unas temporadas más.

El punto "entusiasmo" es otro factor que ha incidido en esta mala racha. Como país participante del repechaje, nos vimos en la obligación de usar mots con el fin de pelear un cupo al mundial. Esto hizo que nos presentáramos al "torneo de consolación" con un pésimo entusiasmo, a diferencia de nuestros rivales que no se jugaban nada durante semanas.

En virtud de todo esto, llamo a la comunidad a mantenerse unida en este mal momento, a participar del debate y seguir creyendo en una selección de nivel.

Adonai - Analista Táctico NTChile

Advertisement