BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Uruguay NT

Uruguay NT

Set priority
Show messages by
This Post:
00
263125.561 in reply to 263125.560
Date: 7/22/2021 1:06:31 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Bichin, gracias por tu mensaje, me ganaste de mano porque estoy hace días para meter un posteo (después de tanto).

Antes que nada tengo que pedir disculpas, desde el 27/05/2020 que no posteo nada referente a la selección. Sé que es fundamental mantener a la comunidad informada para que se enganchen con la selección, ese ha sido mi gran debe. Con varios managers mantengo contacto por mail, ya sea por consultas de entreno o para intercambiar ideas de la selección, pero tendría que haber intentado mantener vivo el foro para que se enganchara más gente a la selección, sobre todo los usuarios nuevos o con poco tiempo en el juego.

Segundo, disculparme también con los managers dinamisorio y JJlopez. Ambos se interesaron en darme una mano en la selección y nunca los presenté formalmente, además de que por falta de comunicación nunca pudimos armar un equipo de trabajo. Gracias a ambos por el interés y disculpen por nunca haber terminado puesto a funcionar el staff.

Voy a intentar hacer un repaso de lo que pasó en las últimas temporadas antes de analizar los 3 partidos del repechaje que acabamos de disputar.

Temporada 51
Encaramos ese Pre-Mundial de las Américas con pocas expectativas, dado que se venía terminando un proceso de renovación con quienes hoy (3 temporadas después) son la base del equipo. Prueba del bajo nivel de ese momento, son las dos derrotas en la primera fase ante Venezuela (56930) y Colombia (56932), el primero que venía en ascenso, y Colombia al final terminó saliendo campeón, un hito histórico para la comunidad de ese país.

En la segunda fase no dimos pie con bola tampoco, perdimos por más de 10 contra Chile (57721), Brasil (57724) y Venezuela [match=XXX]. Terminamos cuartos sin chances de repechaje, algo que era buscado por mi parte, para poder ir directamente al Campeonato Consolación y buscar la tan necesitada localía.
Toda la temporada de entreno sirvió para consolidar varios proyectos y muchos quedaron muy cerca de su nivel actual, comenzábamos a contar con materia prima para sacar mejores resultados a futuro.

Temporada 52
Esperaba ansioso el sorteo de los dos primeros rivales (se arranca sabiendo los 2 primeros rivales del consolación, y recién en la cuarta semana se tiene el calendario con los otros 6 rivales, que salen de los perdedores de los repechajes al mundial que termina en la tercer semana).
Arrancamos ligando bastante mal, jugando primero de visita contra Grecia (que estaba muy fuerte en ese momento) y después de local contra la siempre complicada Canadá. Estuvimos muuuy cerca de meter la sorpresa contra Grecia (58531) y nos aguantamos por la mínima un mots de Canadá (58568) (que por si no lo recuerdan, era dirigido por un mono loco en ese momento).
Un 1-1 para arrancar no era tan malo, había que esperar el sorteo para saber los otros 6 rivales y empezar a sacar cuentas. PEEERO, pasó lo que nadie pensaba, USA quedó fuera en el repechaje (creo que por primera vez en la historia del juego, o a lo sumo sería la segunda) y entró en el consolación con 0-2. Eso dejó a todos los equipos de América sin chance, porque o bien nadie iba a llegar al 6-2 que proyectaba el calendario de USA, o en la ronda de cruces iban a llegar más lejos que el resto (terminaron pasando las dos cosas).
Lamentablemente fue una temporada perdida, porque no jugamos el repechaje y encaramos el consolación sin chances.

Temporada 53
Este Pre-Mundial lo encaraba con bastantes expectativas, porque estaba consolidada una buena camada de jugadores, con pocas opciones adentro, pero buen material externo y algunos internos que iban a dar una buena mano.
La primera ronda la pasamos juntando entusiasmo (como siempre) y sobre todo intentando no mostrar nuestro verdadero potencial.
Lo que más esperaba era que terminara la primera ronda para que se definieran los grupos finales. Tenía la esperanza de ligar un poco y quedar del lado de USA
(sigu

This Post:
00
263125.562 in reply to 263125.560
Date: 7/22/2021 1:06:46 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Si quedábamos del lado de USA, al ellos tener la localía, nos asegurábamos que todos los equipos iban a perder un partido y USA iba a clasificar a las finales primero con un 6-0; había que pelear el segundo puesto, pero sabiendo que enfrentabas a un rival del otro grupo que no iba a tener la localía, así que se potenciaban las chances.
Lamentablemente no quedamos en el grupo de USA; nos tocó emparejarnos con Colombia (que venía de disputar el mundial), Costa Rica, Argentina, Canadá y Perú, en ese orden quedó el calendario.

Había que clasificar primeros para tener chances, porque clasificar segundo nos condenaba a jugar con USA de visita, imposible. Empezamos perdiendo el primer partido contra Colombia (60150) por una diferencia de 11 puntos que aún no me explico. Si se fijan, ganamos en las calificaciones defensivas, ofensivas, de rebotes y flujo ofensivo. Además ganamos 4 de los 5 emparejamientos, no me explico esa diferencia.
Ese partido prácticamente dinamitaba nuestras chances, porque teníamos que ganar todos los partidos, esperar que Colombia perdiera al menos uno y encima tener mayor diferencia de puntos para terminar primeros.
Ganamos cómodos a Costa Rica en la segunda fecha, y encaramos tercer partido contra Argentina como una final, porque de perder desaparecían las pocas chances. Ganamos agónicamente en el alargue, en un partidazo (60155) con 54 puntos de Pereira que quedó a uno del récord histórico de la selección.
Encima en esa fecha recibimos la mano que precisábamos para seguir con chances, ya que Perú (que ya tenía un partido perdido contra Canadá) le ganó a Colombia. Como aún teníamos que jugar contra Canadá y Perú, en ese momento pasamos a depender de nosotros mismos para terminar primeros.
Lamentablemente la ilusión duró solo una semana, ya que en la siguiente fecha perdimos un partido increíble contra Canadá (60158). Y digo increíble porque en el último cuarto llegamos a ir ganando por 10, a pesar de haber tenido que armar un mix poco habitual de internos, y encima nuestro pivot titular salió por faltas antes de terminar el segundo cuarto. Lamentablemente cerramos mal el partido y terminamos hipotecando las chances, además de que Canadá se perfilaba para pelear el primer lugar con Perú, contra quienes jugábamos en la última fecha.
De ganar el último partido asegurábamos el repechaje, ya sea por terminar segundo y perder la semifinal con USA o por terceros. Le ganamos bien a Perú (60160), contra quienes habíamos perdido en los últimos dos partidos (ambos en primeras rondas de pre mundiales) y terminamos quedando terceros; podríamos haber quedado segundos y jugar la semifinal con USA de no ser por el inexplicable mots que le tiró Argentina a Costa Rica en la última fecha (60161), que los llevó a ganarle por 83 puntos y nos terminaron sacando 25 de diferencia (cuando veníamos, por puntos, mejor perfilados para terminar segundos en caso de ganarle a Perú).
El resultado era el mismo, después de perder con Canadá e hipotecar la chance de quedar primeros, el objetivo pasó a ser asegurar un repechaje que nos diera otra chance de clasificar.

Temporada 54
Me llevó más de 5000 caracteres resumir las últimas temporadas para llegar al comienzo del último repechaje, disculpen la masa.
Después de varias temporadas volvimos a jugar un repechaje, que es un torneo por lo general esquivo, dado que sólo clasifica uno y por lo general quedas emparejado contra un europeo fuerte que quedó fuera de la clasificación directa.
Nos tocó el grupo con Egipto, Bélgica y Australia. La verdad que cuando vi el grupo y el orden de partidos, me entusiasmé, porque me pareció que el nivel de Bélgica y Australia era similar al nuestro.
Encima arrancábamos con Egipto, el más débil del grupo. Nos venía bien que arrancaran jugando Bélgica y Australia, no solo para analizarlos, sino porque el rival a vencer era quien ganara ese partido, ahí nos jugábamos la chance
(sigue)

This Post:
00
263125.563 in reply to 263125.560
Date: 7/22/2021 1:06:56 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Arrancábamos jugando contra Egipto, el rival más débil del grupo. Me vi tentado a salir pic para guardar entusiasmo, pero previendo la importancia que iban a tener los puntos en la definición, decidí salir normal para buscar una buena ventaja. Lamentablemente Egipto salió tirando mots de arramque, y solamente pudimos ganar por 12 puntos (60543), algo que comenzaba a complicar las chances.
Para colmo el partido de Bélgica y Australia no fue tan parejo como preveía, y Bélgica (a pesar de errar feo en la predicción defensiva) terminó ganando por 24 (60544).

Luego de la primera fecha, estábamos obligados a terminar 3-0 o de lo contrario la diferencia de puntos no nos iba a dar para un desempate en un hipotético 2-1. Encaramos el segundo partido como un matar o morir.
No solamente que Bélgica era mejor que nosotros (más de lo que pensaba, me sorprendió la comodidad con la que le ganó a Australia) sino que además nuestras formas la semana pasada eran bastante malas (algo lógico por ser la segunda semana de la temporada, sumado a que deben ser pocos los managers que contratan psicólogos en estas primeras semanas). Ellos también tuvieron el infortunio de dos lesiones, uno de ellos un titular habitual.
Me vi casi que obligado a tirar el mots, sino creo que no teníamos ni chances. Se dio un partido donde por buena lectura y mucho de suerte, nos llevamos un partidazo que nos daba una semana más de ilusión. Fue quizás la victoria más importante de este ciclo de 8 temporadas que estoy cerrando al frente de la selección.

La ilusión era grande, estábamos a un partido de poder clasificar a nuestro cuarto mundial, después de muchas temporadas. Sabía que era complicado porque íbamos a llegar con entusiasmo en 3, mientras que Australia había salido pic contra Egipto. Las chances de Australia eran NULAS, tenía que ganarnos a nosotros por 50 puntos (no se en qué mundo paralelo el tipo pensaba que estaban a 50 puntos nuestros) y esperar que, como era más que previsible, Bélgica no le ganara por mucha diferencia a Egipto. El margen de la derrota contra Bélgica habían condenado las chances de Australia en la primera fecha, más allá de nuestra victoria contra Bélgica que le abría posibilidades "matemáticas".

Me vi tentado a escribirle al manager de Australia, práctica muy habitual pero en la que, por principios de competencia, estoy totalmente en contra. El dt de Bélgica, bastante desesperado después del partido que perdió contra nosotros, le mojó la oreja en el foro pidiendo que compitiera hasta el final, incluso sin tener chances; literalmente le pidió una mano, y no dudo de que le haya mandado un mail para pedirle que saliera con todo contra nosotros, yo solo lo supongo, estos gringos sabrán si tienen el culo limpio.

Recibí un baldazo de agua fría al ver la actualización de formas esta semana. Quizás mi error fue no pedir en el foro, o enviar mail a los managers, para que cuidaran los minutos y en lo posible contraten un psicólogo y/o entrenaran forma. Asumo que todos los que tienen jugadores en la selección quieren que jueguen y buscan el éxito de la selección, me consta de los sacrificios competitivos que muchos hacen para entrenar uruguayos con potencial, por eso tampoco le caigo a nadie (más allá de que un momento de calentura, como fue el lunes de tarde, me vi tentado a descargar la tristeza/decepción, por suerte recapacité sino me iban a putear en chino, y con razón jajaj)

Lamentablemente el mono australiano tiro un mots totalmente al pedo (que compromete sus chances en el consolación) y perdimos peleando, inclusive llegamos a sacar una leve ventaja en el arranque del último cuarto [match=match]
Estuvimos muuuy cerca, es lo que más duele, el planteo estuvo lejos de ser perfecto, pero nos condenó no poder contar con todo nuestro potencial interno.

En un próximo post haré el balance del ciclo, no quiero aburrirlos más.
Gracias a todos los managers que de una u otra manera han apoyado este proceso.

Saludos

Last edited by canario1616 at 7/22/2021 1:08:41 PM

This Post:
00
263125.564 in reply to 263125.563
Date: 7/29/2021 8:55:55 AM
Pésaro
II.2
Overall Posts Rated:
164164
Muchas gracias por todo el trabajo y la deferencia de tan pormenorizado informe.

Vamoarriba!!!

This Post:
00
263125.565 in reply to 263125.564
Date: 7/29/2021 8:28:42 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Grande Canario. Se luchó y le metés todo. Podemos seguir soñando, pero a vos no se te puede pedir más. Abrazo

This Post:
22
263125.566 in reply to 263125.565
Date: 10/11/2021 2:01:51 PM
Dimasioro.B.C
II.3
Overall Posts Rated:
3030
Bueno gente como andan? Por aca muy contento por la gran oportunidad que me da el pueblo uruguayo de dirigir la selección mayor por primera vez que era algo que desde que deje de dirigir la sub 21 me lo venia planteando y nunca era como el mejor momento para tirarse.

Estamos a minutos de un amistoso lindo como para empezar a probar antes de partidos que realmente sean importantes.

Desde acá va un gran agradecimiento a todos los que me votaron y también al staff del Canario por dejar un plantel tan competitivo, esperemos estar a la altura y se dará lo mejor

This Post:
00
263125.567 in reply to 263125.566
Date: 12/7/2021 12:28:46 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Como va gente?

Dos días negros para la selección.
Ayer perdimos un partido muy parejo contra Colombia, que nos condiciona mucho las posibilidades de clasificación directa o repechaje, porque nos queda jugar con USA y con Venezuela que tiene la localía.

Lo que pasó hoy me dejó de cara, nunca lo había visto en el juego. Un jugadorazo de la selección como Nelson Pereira quedó RETIRED.
Realmente NUNCA había visto esto, tenía entendido que no se podía cortar un jugador de selección.
Es todo bastante raro, porque JJlopez no se conecta desde el 29/11, jugó semifinales de copa contra mí el jueves 2/12 y Pereira salió al mercado como free agent a 500k el 4/12.
Lo único que podría haber pasado es que tenga algo que ver con lo que le pasó a ElIndio, que por lo que puso el Jefe Wiggum en el foro de la sub 21 fue baneado. Pero si ese fuera el caso y si los GM sacaron a Pereira al mercado, no entiendo porque salió a 500k y no fue a subasta, para que la selección no perdiera aún más competitividad.

Una lástima que nadie haya podido rescatarlo, en mi caso estoy en números rojos, y de seguro muchos managers uruguayos directamente no se enteraron que estaba en el mercado.

Saludos
El Canario

This Post:
00
263125.568 in reply to 263125.567
Date: 12/7/2021 3:35:24 PM
Playeros Vengaran
II.2
Overall Posts Rated:
8686
Second Team:
Malvin Thunders
Rarísimo todo, no entiendo nada, lo vi en el mercado pero no me daba la guita.

Una lástima la verdad, tenía entendido también que no se podía cortar a un jugador de selección.. algo raro pasó..

This Post:
00
263125.569 in reply to 263125.568
Date: 12/8/2021 10:00:50 AM
Gorgoris Basket Club
LUB-1
Overall Posts Rated:
1616
En las proximas semanas van a salir a la venta Raul Olagüe (48084771) y Sergio Foglia (48084233), dos jugadores de 24 años que actualmente forman parte del proceso de la mayor.

Tambien hay algunos jugadores menores de 21 con potencial que van a salir a la venta.

Saludos.

This Post:
11
263125.570 in reply to 263125.569
Date: 12/8/2021 6:41:23 PM
Sauce BBC
LUB-1
Overall Posts Rated:
88
Second Team:
Sauce BBC II
Podrán pasar esas skills? A ver cuánta plata hay que poner.

This Post:
00
263125.571 in reply to 263125.568
Date: 12/9/2021 12:29:13 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Todavía sigo sin entender como sacaron a Pereira como retired cuando estaba en la selección, si iba a subasta seguro que alguien se lo quedaba.

Todo hace suponer que ElIndio y JJlopez eran del mismo usuario, lo cual si bien está mal, no deja de ser una lástima.
JJlopez le metió abundante a Pereira, seguí toda la evolución estando en la selección y siempre fue un usuario dispuesto al sacrificio. Y ElIndio venía laburando impecable, entrenó a Nieto que quedó incompleto por falta de potencial, pero ahora estaba con una camada que prometía mucho, sobre todo para la selección.

Para quien preguntó por las habilidades, no las tengo actualizadas, pero con el permiso del actual dt voy a darles una idea de como vienen para que lo manejen quienes tengan dinero y puedan lanzarse por ellos (yo empiezo un proceso de reconstrucción al final de la temporada pero me voy a centrar en pibes de 18 o 19, así que sepan los que saquen players en el próximo draft que acá tienen un potencial comprador jajaj)

Olague es una alero mvp que viene bastante parejo en defensas y tiros, aunque lo va a terminar frenando un poco el potencial. La temporada pasada lo cité por dos cosas, para darle una mano a ElIndio que lo venía entrenando con un equipo poco competitivo, y además por necesidad, ya que no hay un alero puro más allá de Lezama que ya está en los 34, para recambio es buen jugador, aunque repito que a futuro se va a trancar antes de lo deseado. Podría ser un excelente alero para un equipo uruguayo, y un jugador de rotación para la selección. Estimo que se puede ir entre 2 y 2.5 millones, dependiendo el momento en el que salga al mercado.

Distinto Foglia, quien considero que puede llegar a ser el mejor jugador interno de su generación (sin contar a Pascual Serrano que va a ser una bestia pero para más de una posición, no solo interno).
Es un buen proyecto de AP y un gran proyecto de Pivot completo. Está muy bien llevado en el entreno, utilizando los elásticos a full. Ojalá que a ElIndio le haya dado para dejarlo entrenando. No sé que evolución ha tenido, pero conversamos varias veces con ElIndio y el plan de entreno que tenía planificado era buenísimo. El precio final va a depender del momento que salga al mercado, y de que tantos usuarios estén dispuestos a terminar de entrenar a un jugador que le faltan un par de temporadas para terminar de explotar, pero que si sigue su evolución va a ser un jugadorazo para algún equipo propio y también para el futuro de la selección.
Por tirar un bolazo pero que al menos sirva de guía, no creo que se vaya a menos de 3 millones, alguien que vea el potencial del player y tenga la plata va a ir hasta el final por él.

Espero que la información les sea útil.

Saludos,
El Canario

Last edited by canario1616 at 12/9/2021 12:39:55 PM

Advertisement