BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] España-Macedonia

[Ñ] España-Macedonia

Set priority
Show messages by
From: ros1306

This Post:
00
162437.57 in reply to 162437.56
Date: 11/3/2010 12:51:06 PM
Overall Posts Rated:
195195

¿Qué ha pasado con Irulela? con Marot fue un jugador básico y luego ha desaparecido... es otro de los que va de equipo en equipo con malas formas??

No se que ha pasado concretamente es una pregunta que no te puedo contestar, pero si a lo que va de en equipo en equipo. Lleva bastante tiempo en Canadá con BC Törööö.

From: Jonidas

This Post:
00
162437.58 in reply to 162437.56
Date: 11/3/2010 2:50:06 PM
Ratatatata
IV.27
Overall Posts Rated:
474474
Buenas Chamo, te respondo yo a esa cuestión. A Iruleta la temporada pasada le utilizamos bastante, pero una vez que Betanzos tuvo un manager humano, en este caso Leyendinha, ya nos planteamos el convocarle. Sin embargo, como ya teníamos 2 bases creímos mejor llenar el resto de huecos restantes con otros jugadores. Además, durante la temporada pasada, Betanzos tuvo un progreso muy interesante que le hizo superar a Iruleta, a nuestro entender, ya que este lleva casi 2 temporadas estancado. Por ello para esta temporada los elegidos han sido los dos bases de River por delante de Iru.

Para el partido del otro día en el que teníamos 1 de los bases lesionado era una opción, además está en forma fuerte, pero optamos por no convocar un nuevo exterior, ya que tenemos muchos convocados, y no creemos que después de este partido vaya a tener posibilidad de jugar muchos minutos por ser los otros dos mejores jugadores que él. Creíamos que con Miralles, que estaba en buena forma, y es superior a Iruleta en casi todas las habilidades, excepto en pases, ahí si que salíamos perdiendo algo, nos podría valer como base suplente de urgencia, y así guardabamos 4 huecos libres para los cruces, en los cuales pueden ser vitales.

Last edited by Jonidas at 11/3/2010 2:53:44 PM

This Post:
00
162437.59 in reply to 162437.58
Date: 11/3/2010 3:01:30 PM
Overall Posts Rated:
180180
Bueno, yo he estado un poco desconectado de la seleccion, desde que se fue Marot. He estado leyendo las cronicas de anteriores partidos, y chicos, sinceramente, este primer partido no demuestra nada.
Como bien dice nuestro seleccionador, factor cancha + entusiasmo + pensar en el futuro(no podemos malgastar nuestro entusuiasmo en esta primera ronda sabiendo que despues jugaremos fuera casi siempre),pues nos han hecho perder. No os preocupeis, estoy convencido de que llegareis lejos en este torneo y os traereis el Europeo para casa.

Ademas, como bien lei antes, sois una pieza clave en el futuro de España, asi que, animo chicos!! que no hay que tirar la toalla y arriba!! un saludo a todos, lobosp87

From: Mel

This Post:
00
162437.60 in reply to 162437.52
Date: 11/3/2010 4:19:58 PM
Overall Posts Rated:
189189
Hola, yo tengo varias preguntas resacoso:

¿Por qué esta temporada Mugerza no ha ido convocado con la selección cuando la anterior temporada era un jugador que al menos iba convocado?

Nuestra selección no tiene ningún ala-pívot puro o al menos ningún jugador catalogado como tal. ¿No creéis importante contar con ala-pívots puros como pueden ser Monty o Éstoa? ¿Pensáis que no están capacitados para ayudar a la selección?

Saludos y gracias de antemano por perder el tiempo en contestarme.

From: resacoso

To: Mel
This Post:
22
162437.61 in reply to 162437.60
Date: 11/3/2010 6:32:08 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Buenas noches, paso a responder tus cuestiones:

1.- Mugerza es un jugador que está en los primeros puestos de nuestra lista para venir convocado en cualquier momento. Visto lo que nos pasó contra Brasil, creo que hubiera sido una buena opción para ese partido, aunque probablemente con otra táctica exterior en lugar de Princeton. Si hubiéramos podido reaccionar con más tiempo a los movimientos de jugadores que hicieron los brasileños a ultimísima hora (dos minutos antes de cerrarse los cambios), es muy probable que hubiéramos contado con él en ese partido. La temporada pasada estuvo convocado, pero también es cierto que tuvo un papel muy secundario en la selección. En una convocatoria inicial corta, hemos preferido apostar por Zuya y Cabestany como aleros por delante de él. Para dar una explicación más detallada debería hablar de las habilidades de los tres, y lógicamente no puedo hacerlo.

2.- Apostamos por jugadores que, estando catalogados como pívots, tienen las habilidades adecuadas para jugar de ala-pívots. El asunto es que nos parece necesario que el AP cuente con unas primarias interiores por encima de las que tienen estos jugadores que mencionas, y es eso, precisamente, lo que les hace estar catalogados como pívots en lugar de ala-pívots. El tiro y el alcance de Villapadierna, por ejemplo, son de auténtico ala-pívot. ¿Capacitados para ayudar a la selección? Hombre, capacitados sí, pero las opciones actuales nos parecen mejores.

Litur y Airness, es lógico que sin conocer las habilidades no queráis "criticar". De todos modos, os invito a que preguntéis lo que queráis o aportéis sugerencias, aunque sea con esas llimitaciones.

Litur, Princeton fue la táctica escogida ante Brasil, básicamente por dos motivos de peso: el primero, que podíamos poner en juego un movimiento ofensivo brutal, aspecto muy importante para que esa táctica funcione bien. El segundo, que es la táctica exterior más lenta, y nos interesaba que fuera un partido de pocas posesiones para aminorar lo máximo posible el problema que podíamos tener en el rebote, como así fue.

Gracias una vez más a todos por los ánimos, y por supuesto que quedamos a vuesta disposición para atender vuestras inquietudes, tanto a través del foro o por BB mail, si lo creéis más conveniente.

Un saludo

This Post:
00
162437.62 in reply to 162437.61
Date: 11/3/2010 6:56:55 PM
Overall Posts Rated:
189189
Me gustan tus respuestas la verdad, no sé si será positivo entrar en un diálogo sobre esto al menos en el foro porque no conozco todas las habilidades de los jugadores pero me gustaría comentar un par de cosillas más.

Entiendo y me parece perfecto que cuentes con jugadores como Villapadierna que me dices que tiene habilidades de ala-pívot. No entraré a valorar si tener únicamente a un jugador de este estilo es suficiente o no pero si me gustaría extrapolar esto a otros jugadores. Me explico: Creo entender que consideráis importantes tener jugador con secundarias/exteriores suficientes para que puedan jugar de ala-pívots y me parece perfecto, de tal forma me gustaría saber, porque a los exteriores se les da tan poca importancia sus habilidades exteriores.

Se apostaron por jugadores como Bagazgoitia, Oriol Pardo, y otros como Ot Miralles y Antonio Pérez Puig...Conociendo a algunos de ellos como conozco, en especial a los dos primeros (ya que pudimos verlos en el mercado hace muy poco), mi pregunta es: ¿Por qué no se le da la misma importancia a que estos jugadores tengan habilidades interiores, como a que jugadores interiores tengan habilidades exteriores? Si no me explico dímelo xD

Sé que se le da muchísima importancia a las habilidades primarias y lo veo sumamente lógico, pero creo que habilidades como las secundarias y terciarias son tan importantes (al menos en mi forma de entender el juego) que me atrevería a decir que marcan diferencias al menos cuando se enfrentan jugadores con primarias tan altas como los que se enfrenan en las selecciones.

Y por último, si me permites entrometerme y únicamente como curiosidad, me pregunto si consideras más importante el movimiento ofensivo en una táctica exterior lenta que en una rápida o por el contrario consideras que el movimiento ofensivo es igual de importante en cualquiera de los dos ritmos.

No lo he dicho en el último mensaje, y lo digo al final, no porque sea menos importante ni mucho menos, si no porque se me había olvidado xD, ánimos y suerte, que si os van las cosas bien a vosotros también nos irán las cosas bien a toda la comunidad.

1 saludo y gracias por tus respuestas

From: resacoso

To: Mel
This Post:
11
162437.63 in reply to 162437.62
Date: 11/3/2010 7:35:39 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
No es que le demos poca importancia a las secundarias de nuestros exteriores, es que debemos valorar para cada partido a quien ponemos, teniendo en cuenta muchos factores, que en muchos casos pesan más que el nivel de sus secundarias.
Me explico: las formas, el plateamiento defensivo que estimemos oportuno, la táctica en ataque, etc. muchas veces pesan más en nuestra decisión, que el simple (pero no poco importante) hecho de si el escolta en cuestión, por ejemplo, va mejor o peor en rebotes o en defensa interior. Es decir, si queremos poner individual porque no tenemos claro por donde nos van a venir, hay que valorar más la defensa exterior del perímetro, que si algunas secundarias son un poco mejores o peores. Si tenemos a Cisquell en forma, es mucho menos importante que los exteriores tengan rebote. Si vamos mirar adentro, mejor un escolta con buenos pases que con mejor defensa interior... pero quizás el apropiado está en forma respetable y otro un poco menos "cualificado" está en excelente.
En la convocatoria incial pesaron las formas y la posibilidad de tener jugadores de primer nivel y válidos para cualquier enfoque, pero siempre siguiendo a los convocables e incorporando a los que creyéramos adecuados para cada envite. Resumiendo te diré que nuestra elección para cada puesto no es tan amplia como buenos jugadores tenemos, sino que formas y planteamiento reducen mucho las opciones.

Sí consideramos más importante el movimiento ofensivo en táctica lenta que en rápida, básicamente porque pensamos que el motor también lo valora así.

Creo haberte respondido a todo, si no es así, aclaramos lo que se haya quedado en el tintero.

Gracias y un saludo

This Post:
00
162437.64 in reply to 162437.63
Date: 11/3/2010 7:46:12 PM
Overall Posts Rated:
189189
Todo aclarado. Gracias.

From: Mr.Mac

This Post:
00
162437.65 in reply to 162437.61
Date: 11/7/2010 3:07:38 PM
Overall Posts Rated:
557557
El problema es que esto no puede hacer un hijo a una selección como la española. Ni aquí ni en la china popular, y si, jugó de AP :P

Yo como poseedor de Monty diré que nadie se interesó en él, algún bb mail recibí, puede que 1. Lo cual me parece que:

a) minusvaloráis los AP (Tiro fuerte no es lo mismo que tiro maravilloso/asombroso o lo que cada uno tenga).
b)tenéis una desorganización que os impide seguir a jugadores.

No lo digo a mal, que conste, lo que pasa es que me parece incomprensible que nadie se interesase en él, su entreno y sus subidas.

Saludos

Last edited by cesar89 at 11/7/2010 3:48:09 PM

From: cesar89

This Post:
00
162437.66 in reply to 162437.65
Date: 11/7/2010 3:48:33 PM
Overall Posts Rated:
787787
Nada de enlaces a jugadores en venta.

From: Mr.Mac

This Post: