BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ Sub-21] España - Argentina

[Ñ Sub-21] España - Argentina

Set priority
Show messages by
This Post:
00
69809.57 in reply to 69809.56
Date: 1/26/2009 7:09:22 PM
Overall Posts Rated:
155155
ok
nunca nos vamos a poner de acuerdo, esto es para mi como un deporte amateur, cmo ir a jugar al futbol o el basquet con mis amigos, que gane el mejor y listo.

como no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no vale la pena seguir discutiendo.

Mucha suerte en los proximos partido y ojala que si areglan sigan rompiendo pactos asi se acaban y todos podemos jugar de igual a igual.

Saludos!!!

From: Foto
This Post:
00
69809.58 in reply to 69809.57
Date: 1/26/2009 7:14:45 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31283128
Second Team:
Furabolos
Creo que cada uno ha expuesto ya su opinión sobre los pactos y lo que ha pasado hoy. Me gustaría que se dejase ya el tema porque los que tienen diferentes opiniones no van a ponerse de acuerdo y vamos a volver sobre lo mismo una y otra vez.

Tratemos de reconducir el hilo hacia como queda ahora el grupo y las posibilidades que hay de meterse en semifinales.

El que quiera seguir dando su opinión sobre los pactos que lo haga en este hilo, por favor: (69639.1)

From: litur

This Post:
00
69809.59 in reply to 69809.57
Date: 1/26/2009 7:43:36 PM
Overall Posts Rated:
486486
Quien ignore la cantidad de partidos pactados que hay en BB y sobre todo a nivel selecciones, donde un punto de entusiasmo de ventaja en selecciones de alto nivel puede darte la victoria e incluso el campeonato, o es que no quiere ver la realidad o es que no se molesta en ver lo que ocurre. Así que estamos hablando de algo que está a la orden del día. Es una herramienta legal, que, como bien dijo el DT español, que cualquiera puede usar y que cualquiera puede romper. Ahora entra la ética de cada uno.

La pregunta de si es ético hacerlo o no, pues mira, si los demás se benefician pactando y pueden adquirir una ventaja en el aspecto de entusiasmo, por qué dársela, me pregunto. Pero entiendo que cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno, dentro de la legalidad, y repito, el hecho de pactar es legal. No cual no quita que considere que habría que manejar el entusiasmo de otra forma. Nos evitaríamos problemas de este tipo y además haríamos un poco más real el juego. Estamos en lo de siempre: no imaginamos a nadie pactando en una semifinal del Mundial jugar relajado.

Por otro lado el hecho de publicar la queja me parece correcto y voy a dar mi opinión de por qué. Si se tratase de dos managers con sus respectivos equipos me parecería correcto tratar el tema via BBmail y ahí queda zanjado el tema, pero tratándose de selecciones hay algo más. Se está por un lado representando a un país y por otro es un cargo elegido por todos los usuarios argentinos y tienen derecho a saber la forma de jugar que tiene, en este caso, su seleccionador sub21. Creo que ante todo tiene que estar la palabra de las personas y más cuando se representa a un país.

Otra cosa sería si tendríamos que haber pactado el partido, si nos llegaba con jugar normal para ganar, etc. Eso son cosas que ya hablaré con Julitos si lo pillo algún día por el messenger, aunque mi experiencia de haber formado parte de un staff me dice que siempre desde fuera se nos escapan informaciones y datos que maneja el staff.

Yo creo que no hemos llorado por haber denunciado la ruptura del pacto, pero que me diga algún argentino como reaccionaría si la historia hubiese sido al revés. Y ya se sabe lo que dice el refrán: "Arrieros somos y el camino nos encontraremos". Y que conste que sólo me refiero, con este refrán, al seleccionador sub21 y a todos aquellos que hayan podido tomar parte en la decisión (lo digo para evitar malos entendidos y para no estropear una muy buena relación que hasta hoy existía entre BB-España y BB-Argentina).

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Parche

This Post:
00
69809.60 in reply to 69809.59
Date: 1/26/2009 7:51:39 PM
Overall Posts Rated:
66
Creo que es un análisis muy pensado y una de las palabras mas cuerdas y mediadoras que se han posteado al respecto del tema.

No obstante, acompaño a Fotocopiador en la idea de que dejemos de lado este episodio y se siga a analizando la situación actual de cada selección y el porvernir. Todo análisis referido a los pactos y demás aspectos relacionados, a continuarlo en el hilo que acaba él de destacarnos.

Intentemos mantener la cordialidad, la paz y la cordura entre dos comunidades que mantienen una excelente relación, y que al fin y al cabo, no tienen porqué pelearse por la decisión de una, dos o tres pesonas, las que fueren, y quienes son las responsables y quienes deberán responder por sus conductas y decisiones.


This Post:
00
69809.62 in reply to 69809.35
Date: 1/26/2009 8:09:35 PM
Overall Posts Rated:
329329

Ante todo seria interesante que no generalices.

Por otro lado no estoy de acuerdo con pactar y mucho menos en estas instancias, como tampoco esta bien romper un pacto, pero que justamente ustedes se quejen de dicha actitud es un poco ironico.


Bueno, pues que nadie generalice entonces, porque que yo sepa nadie del staff actual de la selección española ni de la sub-21 formaron parte de aquella famosa semifinal.

Por otro lado, no veo nada anormal en lo que ha pasado. Si es feo o bonito me temo que queda para la opinión personal de cada uno. Pese a algún malentendido semántico que creo que ya se ha explicado (al menos yo lo entendí en ese sentido), todo transcurre con normalidad. Así es este juego y así quieren que sea.

Lo que más curioso me parece (y esto en tono de broma) es que ustedes sean finalmente la selección que ha "vengado" a Brasil de aquella famosa semifinal. Si es que en el fondo os queréis... ;-)


¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
69809.64 in reply to 69809.63
Date: 1/26/2009 8:35:52 PM
Overall Posts Rated:
329329
Al final no tratamos con países sino con personas. Al menos esa es mi visión.

Por lo demás, la cuestión queda para los argentinos y su seleccionador, y los españoles y el nuestro sobre si lo que hicieron estuvo bien, mal, feo o bonito.

Dentro de lo que cabe es normal que alguno por aquí se cabree, seguro que pasaría lo mismo al revés.

Eso sí... os llevasteis el partido pero nosotros nos llevamos la Copa Davis... y los calzones de Nadal siguen pegados al orto ese que llamáis allí (que para mí el orto es la salida del sol, vaya diferencias semánticas que nos gastamos...).

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
69809.66 in reply to 69809.49
Date: 1/26/2009 8:56:54 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213

En cuanto a los pactos o no pactos no os contaré la estrategia que seguimos, pacto con quien considero necesario y realmente creo que Argentina tiene un gran equipo y hubiese tenido muchas posibilidades de meterse, después de este MOT, lo dudo mucho.

Se que los Franceses e Italianos pactaron el PIC, para tí Leyen, la temporada pasada Zisvan era un gran estratega. Imagino que habrá cambiado tu concepto de él.


Julio, no estoy en contra de los pactos, a nivel de selecciones existen y estás obligado a hacerlos (porque por desgracia todo dios los hace), a nivel estratégico son clave, ignoro la situación de Franceses e Italianos, pero la Italia U21 actual no es la Italia absoluta, me parece un pacto entre -casi- iguales.

Nuestro staff (no tengo ningún reparo en decirlo), en el ciclo mundialista, pactó 2 partidos clave de los 5 que constituían la primera vuelta del mundial y jugó sin pactar toda la segunda vuelta, semifinales y final. Pero pactó 2 de 11.

A mí me parece bien que pactéis, hasta ahora os había salido increíblemente bien (demasiado bien, diría yo), pero lo que yo simplemente critico es el abuso del recurso. Porque al final llega un necesitado, ve la ocasión, y os pegan el machetazo. Hay que medir bien a quién se le ofrece. Argentina tenía (y tiene) 4 problemas, se llaman España, Italia, Alemania y Francia. Las teme a todas, porque son de otro nivel, intentará jugársela en MOT con una de ellas (la que más flaquezas demuestre) porque sino no hace semis, y de repente viene una potencia ofreciendo el PIC y poniendole el MOT en bandeja de plata. Sabe que con MOT tiene algunas posibilidades de vencer a España. Y lo hace, y juega su baza, juega la baza de hacer semis, necesitan que España palme con Italia y que ellos con un PIC el próximo puedan dar la campanada con una victoria a base de MOTazo en la última jornada a una selección que pueda llegar en PIC.
Y a Italia, presumible nº1 al finalizar esta fase, le puede convenir una Argentina Moteadora de 4ª antes que una España poderosa con entusiasmo alto de 4ª, quizás actúen en consecuencia. Si hoy no ofrecéis el pacto, Argentina presumiblemente se la juega con Francia o Alemania.

El partido de hoy como tal no puede ser criticado, tal y como estaban los equipos en PIC x PIC esto estaba ganado claramente en mover el balón e individual, la única explicación a la derrota es el MOT (aunque con una 3-2.. o si los Argentinos hubiesen salido mover hay tal equipo que tal vez ni siquiera hubieran ganado), pero claro, nadie sabía que no iban a cumplir.

Lo único que digo es que no hay que abusar del recurso, si un equipo ACBB o de cualquier liga de nivel activo ofrece PICs a todo el mundo llegará el día en que todos se la metan doblada.

A ver que hace Italia la próxima jornada, y cuenta con otro MOT en contra la última jornada. Que tengáis mucha suerte, de verdad, solo pretende ser un comentario constructivo.

Last edited by LeYeNdiNhA at 1/26/2009 9:00:51 PM

This Post:
00
69809.67 in reply to 69809.63
Date: 1/26/2009 9:16:48 PM
Overall Posts Rated:
308308
Hasta ahora me caía mejor la selección Argentina que cualquiera de las clasificadas en la segunda fase del mundial, de hecho así se lo hice a saber a Nickoo, quien me aseguró que queríais ganarle a Brasil y Alemania (con este MOT me parece a mí que a Alemania no).

Entiendo que no me creaís. Estais en vuestro derecho yo ya no os creeré nunca más a vosotros en el mundo BB.

===================================================

Dejando a parte todo esto:

CLASIFICACIÓN

1___Italia U21_______5___0___ +110
2___Deutschland U21_4___1___ +118
3___Argentina U21___4___1___ +50
4___France U21_____ 3___2___ +40
5___España U21_____3___2___ +36
6___Australia U21____1___4___ -62
7___Brasil U21_______0___5___ -128
8___Peru U21_______0___5___ -164

Proxima jornada:

España - Italia
Alemania - Argentina
Francia - Australia
Brasil - Perú

=================================================

Votación del MVP

Rafa Vesga (+1)

=================================================

Corregido ;-)

Last edited by GM-Zuper at 1/26/2009 9:23:10 PM

Advertisement