BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > [Nuevo Motor]

[Nuevo Motor]

Set priority
Show messages by
From: Fersho
This Post:
00
21358.58 in reply to 21358.57
Date: 3/31/2008 3:50:07 AM
Overall Posts Rated:
00
en resumen de todo eso??

From: axel78

To: jorg
This Post:
00
21358.59 in reply to 21358.57
Date: 3/31/2008 10:47:44 AM
Overall Posts Rated:
11
Lo curioso de nuestro partido es que yo te hice un montón de faltas hasta que a falta de 30 y pico segundos perdiendo de 3 y teniendo tú posesión el motor decidió no hacerla. Está claro que él sabía que ibas a fallar el tiro y luego yo iba a meter un triple para empatar, xdd
En las explicaciones del nuevo motor se hablaba de que los jugadores serían más inteligentes a la hora de ver a quien le hacían las faltas en este tipo de partidos, pero también el equipo que gana podía ser más inteligente en el sentido de ver quien recibe el balón.
Porque sinó tener un Saquille O'Neil en el equipo puede hacerte perder muchos partidos aunque el resto del equipo tenga prolífico en tiros libres

PD: Yo veo más favorito a Alella, pero se hará lo que se pueda

en verdad creo que es asi el equipo mio le dio el balon en todo momento a mi base y escolta que fueron los que tiraron los tiros libres y son excelente y fuerte en tiros libres respectivamente pero claro ese dia se les olvido y empezaron a fallar como si fueran horribles o ineptos xd mi base titular qeu es excelente mas 1 entrenamiento hizo 7-12 y su suplente que es fuerte mas 1 entrenamiento hizo 1-5 cosas de la vida...

From: ibiza77
This Post:
00
21358.60 in reply to 21358.59
Date: 3/31/2008 12:48:07 PM
PORTUSMAGNUS
IV.12
Overall Posts Rated:
4242
Second Team:
MacBich
Hola a todos. Leo con mucho interés todo lo que se comenta aquí. Veo que tenemos una pequeña confrontación de la teoría "matemática" y la "intuicionista". Yo, la verdad, por mi formación y preferencia personal, me inclino por la matemática. Y lo hago por lo siguiente: la simulación se hace con un algoritmo informático que tiene que ser matemático (no hay otra alternativa). Generar azar es posible, pero limitado. Es decir, las indicaciones de los BB's dicen claramente: ahora será más difícil que un equipo peor gane a uno mejor. Pero no mencionan para nada el entusiasmo. Dicen, también, que mayor "actitud" favorece la suerte (aceptable: un mayor ímpetu puede llevar a hacerlo todo mejor). También dicen que ahora las calificaciones no dependen de la actitud. Conclusión, las estadísticas (porcentajes, rebotes, asistencias, etc.) no dependen claramente de las calificaciones.

En conclusión, mi teoría es la siguiente: que el reporte del partido ponga unas calificaciones, no quiere decir que a nivel interno esas calificaciones sean las que se tengan en cuenta en la simulación del partido. Es decir, con las calificaciones (que darían el nivel bruto del equipo) + la actitud + el espíritu tendríamos unas calificaciones ocultas "reales" con las cuales se desarrolla la simulación del partido.

La preguntas: ¿relación entre cualidades de tus jugadores y calificaciones del equipo? ¿incluencia real del espíritu? ¿incluencia de jugar PIC-Normal-MOT? Y aun teniendo todo eso muy controlado, habrá un factor azaroso que pueda dar alguna sorpresa... pero sólo alguna ;).

Message deleted
This Post:
00
21358.62 in reply to 21358.60
Date: 3/31/2008 1:07:20 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Solo un apunte, las calificaciones que se ven después de los partidos siguen estando influenciadas por la actitud, es decir, con PIC sacas estas cosas:

respetable (alto)
horrible (medio)
mediocre (medio)
inepto (alto)
inepto (bajo)
inepto (medio)

y a práctica igualdad de jugadores con un Normal sacas estas otras..

respetable (medio) -1 (lógico)
horrible (bajo) -1 (lógico)
regular (bajo) +2 (lógico)
regular (alto) +6 (muy ilógico)
mediocre (alto) +4 (muy ilógico)

inepto (medio) +0 (lógico)

todo esto basado en las stats de mi equipo.

Cuanto más poderoso a nivel interior es el equipo más evidente se hace.
Este equipo (75406) es una referencia interior y suele mantener una regularidad en sus calificaciones. En liga siempre sale PIC y en los amistosos y en la LP en normal. Ahí se pueden ver los claros efectos del PIC en la def.interior y el rebote.

Last edited by LeYeNdiNhA at 3/31/2008 1:07:33 PM

From: Emilio

This Post:
00
21358.63 in reply to 21358.60
Date: 3/31/2008 4:24:10 PM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, no hay tal confrontación, sino más bien colaboración. Está claro que las matemáticas dominan estos juegos, y la toma de estadísticas son nuestros únicos datos "experimentales" sobre los que elaborar teorías. Hay quienes son capaces de manejar y tratar fácilmente estos datos, pero a eso no todos llegamos.

A veces viendo los partidos puedes darte cuenta de algunas cosas que no se ven en en las estadísticas finales. Además es algo que ya avisan en las reglas. Si eso que ves luego se confronta con los números y concuerdan pues se ahorra uno mucho.

Puestos a sacar teorías: Imaginemos que las calificaciones no son como en hattrick donde primero se calculan las calificaciones de defensa y ataque y luego se calcula el resultado en base a estas. Podría ser que aquí se calculara el partido (en base a X) y luego las calificaciones (en base a X menos Y). Supongo que tu idea es que Y = Espíritu + entusiasmo, pero también podría incluir muchas otras cosas.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: litur

This Post:
00
21358.64 in reply to 21358.63
Date: 4/1/2008 1:49:41 PM
Overall Posts Rated:
486486
Hombre igual meto la para hasta el fondo pero me da que las calificaciones que aparecen al final del partido si dependen mucho del desarrollo del mismo. Me explico yo en partidos usando la misma táctica note diferencias en las calificaciones cuando alguno de los titulares (sobre todo de juego interior) apenas disputaron minutos debido a las faltas personales.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Emilio

This Post:
00
21358.65 in reply to 21358.64
Date: 4/1/2008 1:55:00 PM
Overall Posts Rated:
329329
Eso está claro, las calificaciones dependen de las habilidades de los jugadors y por ello de los jugadores en concreto que estén jugando. Sin embargo, hay veces que sacando mejor calificación en defensa exterior en cambio el otro equipo te machaca a tiros de tres, o viceversa ataque-defensa.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Pablo
This Post:
00
21358.66 in reply to 21358.65
Date: 4/1/2008 3:58:20 PM
Overall Posts Rated:
1515
Se han cargado el juego, Para mí el BB ahora mismo es una birria de simulador.

Los últimos 4 partidos han apestado. El primero vale, el segundo un pase, ya el tercero me toco la moral, y este último me quitan las ganas de jugar a un juego tan poco serio donde nada tiene pies y cabeza.

Podeís echarle un ojo a mi último partido, y utilizarlo de ejemplo para refregarles a los de BB que no vale para nada su juego.

Quizá luego comente las atrocidades del nuevo motor, pero lo que está claro que todo lo que comentan es falso, solo han perjudicado.

From: litur

This Post:
00
21358.67 in reply to 21358.65
Date: 4/1/2008 3:59:26 PM
Overall Posts Rated:
486486
Creo que casi todos hemos sufrido para bien o para mal eso en alguna ocasión.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Pablo
This Post:
00
21358.68 in reply to 21358.67
Date: 4/1/2008 4:26:38 PM
Overall Posts Rated:
1515
(2845050)

Aquí tenéis el partido.

112 a 110
Mover el balón Estrategia of. Mirar adentro
Presión a toda cancha Estrategia def. Zona 2-3

horrible (bajo) Anotación Ext. horrible (medio)
horrible (alto) Anotación Int. regular (alto)
ridículo (alto) Defensa Ext. horrible (medio)
horrible (medio) Defensa Int. mediocre (medio)
ridículo (alto) Rebote mediocre (bajo)
horrible (bajo) Movimiento Ofensivo horrible (alto)

Sólo he cogido 10 rebotes más, me han crugido a personales, 31 TL lanzados por ellos, 9 de 17 en triples con horrible bajo, ... y me defensa encima ha sido mejor que su ataque.

Hacen presión a toda cancha y mover el balón y en el último cuarto es cuando están mejor. Aunque eso es un error heredado ya que me han comentado otros equipos, que juegan siempre presión a toda cancha y no ven que les afecte para nada en su calidad de juego.

Lo que hace la actitud en el partido es MAGIA. Y para magia me apunto a uno de ROL.

Un equipo muy superior, que solo había perdido un partido de 12 o 13 antes del cambio de MOTOR, y cuando afirman que han reducido al aletoriedad que aunque me jueguen mots o yo juegue relajado, tengo más oportunidades de ganar, pues me tengo que comer dos derrotas en 4 partidos, olé y los que he ganado porque les he igualado en actitud que sino palmo también.

En mi primera temporada perdí 2 o 3 partidos, me han eliminado de copa, he perdido dos partidos más, y no he dicho nada, pero cuando se hacen las cosas mal y juegan con tus ratos de ocio mosquea mucho.

Last edited by Pablo at 4/1/2008 4:28:21 PM

Advertisement