Siendo malpensado, no es una práctica nueva ni innovadora. Ni siquiera en política. Junqueras diría que sería eso de "eixamplar la base" (ampliar la base). Una base "clientelar", de estómagos agradecidos. De puertas giratorias (no remuneradas en este caso). Yo tengo tu voto y tú tienes tu cargo en la directiva. ¿13 personas? 13 votos de inicio, para empezar. Añade a dos colegas de cada uno de ellos y ya tienes a 26 votos más. Ya llevamos 39. Pero espera, espera, aún te queda la vertiente del amiguismo: un grupo de Whatsapp, un foro, quedadas previas, un círculo de amistades forjado durante años. ¿Te suena de algo eso? "Casta" llegaron a decir algunos. Por último, la movilización exforo. Me consta que se buscan votos de forma activa fuera de BuzzerBeater.
Es arrancar con una gran desventaja en una carrera, pero aunque no sea ético, ni moral, pero sí discutible, lo que no es es ilegal.
Pero quiero hacer hincapié otra vez en lo mismo: siendo muy malpensado.
En última instancia, es responsabilidad de los votantes el decidir quién va a llevar el timón de la selección. Para eso hay tres candidaturas presentadas hasta el momento. A cada cual, lo suyo. Podéis votarme a mí, por ejemplo, que no llevo a nadie (de momento).