A mí lo del cambio en los ascensos/descensos me parece un acierto.
Es mi experiencia pesonal, pero a mí me costó 11 temporadas conseguir ascender de IV a III. De estas 11 temporadas jugué la final 4 de las 5 primeras. Tenía dos entrenables que crecieron hasta ser unos bichos y la mala suerte con las lesiones o que caían bichos de III me impidió el ascenso. Tuve que venderlos y empezar de nuevo hasta conseguirlo.
A eso hay que añadir el "aburrimiento que supone estar luchando siempre contra los mismos. El bicho de tercera cae en la otra conferencia y la mía es lo suficientemente buena como para ganar los cruces de Play out, así que sólo cambia un equipo en mi conferencia por temporada...
Ahora en cambio, si tengo un buen record, la mala suerte no me quita el ascenso y un "Gran bicho" descendido tampoco, porque suben 2, y además se renuevan más los rivales que tengo de temporada en temporada.
A falta de que concreten más los criterios para el segundo ascenso, me parece una gran medida.
P.D. Yo ascendería a los dos que lleguen a la final y con menos efecto ascenso al que la pierda.