Es como clamar en el desierto, pero por intentarlo que no quede.
Un tío que sea cementoso pero que promedie la friolera de 1 punto por partido internacional simplemente NO irá convocado a la selección española, al menos por mi parte. ¿Por qué? Primero porque no aporta en ataque. Segundo, porque te obliga a tener al resto de jugadores con un ataque muy bestia para compensar sus carencias ofensivas. Ojo, a nivel de club, cada cual puede hacer lo que le plazca, ahí no me meto. Quiero recordar que la trayectoria a nivel de aplicación en BuzzerBeater se dirige al equilibrio entre posiciones y entre habilidades. Así que la única manera de compensar a jugadores descompensados (o especialistas) es tener a otros especialistas en el resto de ámbitos.
Puede que haya algún propietario que esté dispuesto a asumir ese tipo de modelado para su candidato a la selección, pero eso obliga a que bastantes otros propietarios tengan que hacer lo propio con sus jugadores. No me parece que haya una masa crítica para ello, ya que hipoteca el rendimiento de su club, ni que los resultados sean muy distintos si se lograra hacer.
En definitiva, más que especialistas, yo apostaría por jugadores con cierta tendencias concretas, cosa perfectamente asumible a nivel de club, de entrenos y de resultados. Votadme y lo comprobamos. :-P
Por otro lado, yo estaría encantado de hacer probaturas a nivel de amistosos, tanto de jugadores como de tácticas o de alineaciones. En este sentido, y para fomentar la participación de la comunidad, me encantaría hacer encuestas públicas donde las opciones ganadoras fueran las elegidas para llevarlas a cabo en el partido.
Estadísticas en mano, china ha ganado el mundial jugando en varios partidos con el fulano ese que solo defendía y no llegaba a las 140 skills…
Ojo que lo mismo, ni era chino, ni rascó latón y era un señor respetable!
Claro, la pregunta es..... ¿Y cómo eran los otros cuatro integrantes del quinteto titular? No creo que fueran de 140 habilidades, precisamente.
O igual sí y se nos escapa algo, pero no creo.