Pues yo veo que Chile ha variado mucho sus tácticas. Hemos pasado, ahora último por, aumentar ritmo, ofensiva base y mirar dentro. Y en partidos anteriores ya habíamos usado otras estrategias más externas. El punto es que aún con distintas ofensivas, estamos perdiendo siempre, lo que hace pensar que no es esto lo que nos lleva al fracaso, sino el nivel de jugadores y el entusiasmo.
El punto "jugadores" es claramente el asunto más preocupante, ya que no depende directamente de la intervención del staff, sino de cada mánager dueño de seleccionado. Para ello ya se están tomando medidas en miras de optimizar el entrenamiento de jugadores claves. Es importante, además, lo que planteaba Mayeah unos post atrás: la cooperación de la comunidad en la formación de futuros seleccionados. Sé que debieran haber muchos jugadores con muy buen futuro para la selección, pero que no los hemos detectado. Y me refiero a los de entre 18 y 19 años provenientes del último draft. Sería de gran ayuda que hagan llegar los perfiles al staff, para orientar un buen entrenamiento en miras de futuras convocatorias, o simplemente que sean entrenados por iniciativa propia con el ánimo de llevarlos al máximo de habilidades en unas temporadas más.
El punto "entusiasmo" es otro factor que ha incidido en esta mala racha. Como país participante del repechaje, nos vimos en la obligación de usar mots con el fin de pelear un cupo al mundial. Esto hizo que nos presentáramos al "torneo de consolación" con un pésimo entusiasmo, a diferencia de nuestros rivales que no se jugaban nada durante semanas.
En virtud de todo esto, llamo a la comunidad a mantenerse unida en este mal momento, a participar del debate y seguir creyendo en una selección de nivel.
Adonai - Analista Táctico NTChile