BuzzerBeater Forums

BB España > U21 Hilo oficial del debate

U21 Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: EdBuPe
This Post:
00
74925.59 in reply to 74925.53
Date: 2/26/2009 1:02:26 PM
Overall Posts Rated:
22
Hola!
"solo lo cederemos en caso que sea lo mejor que hay, si no es mejor se mantendrá en la sub21, ya que para nosotros si que sería lo mejor."

Como veo que está frase está dando mucho que hablar yo no voi a ser menos y voi a opinar:
Mi staff y yo tenemos planeado ver a todos los jugadores para las u21 que nos envien a partir de hay MOSMOS los verá y si ve que necesita alguno pues hablaremos para acordar que se hará con el jugador si dejarlo en la u21 o subirlo porque el sueño de todo jugador es llegar a lo más alto en este caso a la absoluta, pero claro esto también repercute en el entusiasmo de las selecciones y éste al hacer eso sería negativo, por lo tanto analizariamos la situación del jugador y se hablaría y se pensaría para ver si recalaría en la absoluta o por lo contrario se quedara en la sub21.

From: cesar89

This Post:
00
74925.60 in reply to 74925.58
Date: 2/26/2009 5:12:49 PM
Overall Posts Rated:
787787
CANDIDATURA ros1306

La absoluta debe tener mejores jugadores que la U-21, vale. Sin embargo, por ejemplo en el caso de Abelaira, que conste que sólo hablo por los salarios, ya que no sé las habilidades de los jugadores, la absoluta tiene otros interiores como Vasallo, Isasola, Maldonado, Chuse, Robles, Monroy, Galdor (ahora lesionado). Todos estos tienen un sueldo parecido o superior a Abelaira y teniendo en cuenta que alguno juegue de A, hay gran cantidad de interiores, por esto pregunto, ¿es necesario para la absoluta llevarse al jugador de 21 años? Como he dicho, no sé las habilidades, pero no parece que este jugador sea necesario en la absoluta (a lo mejor Abelaira tiene unas elevadas habilidades que los demás no poseen y es necesario en la absoluta). Creo que podía llegar a la absoluta la próxima temporada sin problemas, ya que el problema sería que los de 22 años con potencial all-stars se colapsen en medio de la temporada y Abelaira con mayor potencial, los superase (quién dice Abelaira dice otro en su situación), sin embargo, si Chuse ha obtenido ese sueldo, debe ser mejor que los demás en casi todas las habilidades (y hablo sólo por su sueldo) por lo que tienen margen de mejora y no creo que se colapsen aún. Otro problema es que los de 22 años mejoren más lentamente que los de 21, pero ¿se notará mucho la diferencia? Es decir, ¿seguro que superará Abelaira a los antes mencionados en medio de la temporada? (suponiendo que ahora no lo es).

En el staff al cual pertenezco no pensamos igual, lo principal será acordar algunos jugadores que sean para la absoluta, como en el caso Abelaira. Pero tampoco sin abusar, en fin que si mis cálculos no van errados con 3 o 4 jugadores que les demos a la absoluta será suficiente y no creo que necesiten mucho más, puesto que no hay jugadores en el nivel de la absoluta o si los hay los podemos contar con una mano.
La Ñ21 es la cantera y los jugadores de la cantera siempre aspiran a estar con la absoluta, con esto quiero decir que si salimos elegidos habrá un acuerdo total con la absoluta puesto que los dos staffs queremos lo mejor para nuestra selección.

Si dejas que se vayan 3 o 4 de esos jugadores (esos jugadores son los mejores U-21, ya que si no la absoluta no los querría),¿ piensas que podremos ser competitivos y ganar? Estás dando casi el equipo titular, ya que dudo que esos jugadores jueguen en la misma posición.

En conclusión, si los jugadores jóvenes tienen minutos en la absoluta y son parte esencial de ella, irán a la absoluta, pero si hay recambios de garantía y tan solo jugarán 10 minutos cada dos días, prefiero que se queden con nosotros donde serían titulares y se les necesitará para conseguir campeonatos.

Last edited by cesar89 at 2/26/2009 5:14:34 PM

This Post:
00
74925.61 in reply to 74925.60
Date: 2/26/2009 5:23:35 PM
Overall Posts Rated:
289289
Pero tampoco sin abusar

puesto que no hay jugadores en el nivel de la absoluta

Es lo que el queria decir,si son necesarios para la absoluta,se les cedera,pero que sino se quedaran con nosotros.

El numero era meramente orientativo.

Con g3rjo es posiBBle!

This Post:
00
74925.62 in reply to 74925.60
Date: 2/26/2009 5:26:01 PM
Overall Posts Rated:
389389
Los All-Star llevan rato colapsados, Abelaira los superará ( ya habrá superado a la mayoria ) en breves.

This Post:
00
74925.63 in reply to 74925.62
Date: 2/26/2009 5:29:43 PM
Overall Posts Rated:
289289
En efecto,los all-star de la absoluta como Chuse o Maldonado deberian estar ya colapsados,por lo que Abelaira deberia superarlos durante esta temporada o a inicios de las siguiente.

Con g3rjo es posiBBle!

This Post:
00
74925.64 in reply to 74925.63
Date: 2/26/2009 5:40:00 PM
Overall Posts Rated:
389389
Toda la selección esta colapsada (aunque Mir no haga mucho caso) y si compara por sueldos, a niveles tan altos una subida dispara el sueldo, y Abelaira entrenará a ritmo normal, asi que en pocos entrenos le corresponderia un sueldo mayor al de Chuse.

Last edited by Punisher62 at 2/26/2009 5:40:37 PM

This Post:
00
74925.65 in reply to 74925.64
Date: 2/26/2009 6:39:48 PM
Overall Posts Rated:
486486
Efectivamente. Si analizamos los sueldos de los jugadores de la temporada pasada con la de esta, podemos observar que en los pivots de la Ñ apenas ha habido variación en los sueldos debido a su colapso (todos son allstar) ha excepción de Abelaira que ha doblado su sueldo más o menos. Teniendo la duda de a que nivel se colapsarán los super-estrella (dos niveles más que el allstar) yo creo que es un fijo en la absoluta esta temporada y con su edad (21 años) y siguiendo un buen plan de entreno no creo que tarde en convertirse en el mejor pivot de España (al menos de los que han sido internacionales). ¿Eso quiere decir que tiene que jugar todos los partidos como titular?. No Abelaira tiene sus habilidades que pueden ser interesantes o no dependiendo del partido y de la táctica empleada, o de que haya otros jugadores algo inferiores que estén en mejor forma.

Limitar el número de los jugadores menores de 21 años que MOSMOS o cualquier seleccionador puede convocar es absurdo. En el equilibrio está la clave. Estoy convencido que MOSMOS y su staff no van a quedarse con jugadores por si las moscas son mejores. Actualmente la absoluta tiene una buena base de jugadores pero que debido al asunto de los potenciales tendrá que renovar entre esta temporada y la que viene, eso que a nadie le quepa la menor duda.

Bien yo planteo otra duda. Supongamos que la sub21 tiene un alero muy bueno al nivel de Leguina o Quijano. MOSMOS convoca a estos dos y viendo que tiene el puesto bien cubierto deja al otro jugador para la sub21. La mala suerte hace que justo antes de la semifinal de Mundial ambos caen lesionados y el mejor jugador que hay para sustituirlo es el de la sub21. ¿Qué pasaría en ese caso?

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Camlost

This Post:
00
74925.66 in reply to 74925.65
Date: 2/26/2009 7:17:01 PM
Overall Posts Rated:
8181
Bien yo planteo otra duda. Supongamos que la sub21 tiene un alero muy bueno al nivel de Leguina o Quijano. MOSMOS convoca a estos dos y viendo que tiene el puesto bien cubierto deja al otro jugador para la sub21. La mala suerte hace que justo antes de la semifinal de Mundial ambos caen lesionados y el mejor jugador que hay para sustituirlo es el de la sub21. ¿Qué pasaría en ese caso?

CANDIDATURA ros1306

Bueno a tu pregunta contestar que en ese caso, la que se jugaría mucho seria la absoluta en esas fechas, semifinales de un mundial, y con la necesidad mas que grande un jugador de los que hay pocos en BB, la u21 tendría menos necesidad de ese jugador ya que a nivel de las absolutas los “bichos” que hay siendo aleros es mayor que en las u21, por lo que seria mas “fácil” encontrar un jugador de recambio para este, así que habría que ayudar a la absoluta.

Y que tampoco podemos olvidar que somos una de las comunidades mas grandes de todo BB, la selección española, tanto u21 como absoluta no son un jugador, hay muchísimos jugadores de grandísimo nivel y no porque Abelaira u otro jugador se vaya con la absoluta, por ser mejor pívot que los mayores, la u21 va a dejar de ganar. Se saldrá al paso con la gran cantidad de jugadores que todos los managers están entrenando, muchos de ellos a conciencia incluso “sacrificando” un poco los intereses de su club para llevar a su estrella a la selección.

De todas formas es un caso extremo el que comentas el cual esperemos que no se de. De todas formas la u21 y la absoluta tienen que colaborar para llevar lo mas lejos posible a España y demostrar que somos una de las mejores comunidades de BB y la mas grande.

Saludos.

Last edited by Camlost at 2/26/2009 7:18:06 PM

Message deleted
From: MOS

This Post:
00
74925.68 in reply to 74925.67
Date: 2/27/2009 3:27:07 AM
Overall Posts Rated:
1616
La absoluta debe tener mejores jugadores que la U-21, vale. Sin embargo, por ejemplo en el caso de Abelaira, que conste que sólo hablo por los salarios, ya que no sé las habilidades de los jugadores, la absoluta tiene otros interiores como Vasallo, Isasola, Maldonado, Chuse, Robles, Monroy, Galdor (ahora lesionado). Todos estos tienen un sueldo parecido o superior a Abelaira y teniendo en cuenta que alguno juegue de A, hay gran cantidad de interiores, por esto pregunto, ¿es necesario para la absoluta llevarse al jugador de 21 años? Como he dicho, no sé las habilidades, pero no parece que este jugador sea necesario en la absoluta (a lo mejor Abelaira tiene unas elevadas habilidades que los demás no poseen y es necesario en la absoluta).

Bueno, como ya te han contestado, creo que resulta evidente que si Abelaira (por seguir con el ejemplo que va a haber varios más) está hoy en día al nivel de los Maldonado, Galdor y cía es Abelaira el que debe ir a la Ñ y serán Maldonado, Galdor y cía los que quedarían fuera porque si ahora están a la par, a mediados de temporada Abelaira ya les superará con creces y a finales de temporada puede sacarles muchos puntos en las habilidades. Sobre esto creo que estaremos todos de acuerdo porque es demasiado evidente.

Desde la Ñ aseguramos que no vamos a coger jugadores para que jueguen 15 minutos en todo el europeo, los que cojamos lo haremos porque son claramente mejores que lo que teníamos hasta ahora y porque van a jugar. Desde nuestro punto de vista, si en la Ñ encontramos que un jugador es necesario, tenga 27 años o 20, ése jugador debe estar en la Ñ. Me gustaría comprobar, por parte de todo los staffs, si estáis o no de acuerdo con esa afirmación. Como comprenderéis, a mí particularmente me parece muy interesante.

From: cesar89

To: MOS
This Post:
00
74925.69 in reply to 74925.68
Date: 2/27/2009 6:39:41 AM
Overall Posts Rated:
787787
Desde la Ñ aseguramos que no vamos a coger jugadores para que jueguen 15 minutos en todo el europeo, los que cojamos lo haremos porque son claramente mejores que lo que teníamos hasta ahora y porque van a jugar.

Como tú mismo dices, si son claramente mejores y van a jugar, desde mi punto de vista no podemos negarnos a que los convoques, ya que no es lógico que la U-21 tenga mejores jugadores que la absoluta.

Advertisement