Gracias Kalol, por los consejos, pero soy consciente de todo eso.
El problema para mi es el motor de juego, es muy malo y lo cambián constantemente. A mi no me gusta estar todo el día en el mercado cambiando jugadores, me gusta entrenarlos y hacerlos cracks, es más lento pero así no tengo que dedicarle tanto tiempo al juego. Pero si tu fichas unos jugadores o apuestas por entrenar un tipo de jugador y a mitad de temporada cambian el motor y esos jugadores ya no cuelan tantas canastas pues...
O cambian el peso del entusiasmo o meten bugs y lo peor: Las calificaciones de los partidos no tienen nada que ver con el resultado del partido. Yo también juego a Hattrick (aunque allí con menos nudos ;) ) y las calis te dicen, casi siempre, porque ganas o porque pierdes o porque es cuestión de suerte (si está muy igualado). Aquí no, aquí ni el factor campo ni el entusiasmo ni casi nada se refleja en las calificaciones (de hecho tuvieron un bug y durante varias temporadas la defensa exterior de los escoltas no se reflejaba en las calis de defensa exterior !!!) El modelo de rebote que acaban de corregir era de 10 tios a por un balón. Defiendes en zona para aumentar tu defensa exterior o interior y al final lo único que importa es el uno contra uno. La mitad de las tácticas no sirven para nada (¿quien juega Princeton o Patient?) y eso lleva así 4 o 5 temporadas y sigue...
En lo que tu me dices, las penetraciones, sí, funciona así, pero vamos a ver, la defensa exterior es defender a uno que juega por fuera, rápido ágil si defiendes bien fuera es porque le quitas opciones de todo: de tiro, penetración o pase. y eso lo haces bien a 7 metros o a 4 metros del aro. La defensa interior es no dejarse ganar la posición, cubrir los cortes por la zona y si recibe pues pegarse a el y no dejar espacios, no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero en este juego si el jugador tira dentro de la zona le aplican la defensa interior del jugador que lo marca, aunque sea el base, que lógicamente en un jugador exterior y su defensa interior es baja, porque ¿como se la entrenas? ¿poniendo a tus bases y escoltas a jugar de pivot? No tiene ningún sentido y así muchas cosas del juego.
Muchas cosas las acaban de "corregir" en las dos últimas temporadas. Lo de las ayudas será interesante, pero temblando estoy de lo que va a pasar después de las primeras jornadas, apuesto porque o no funciona en absoluto o veremos marcadores tipo España (50-40) XD