Mira, no te ofendas, pero las cosas se pueden enfocar de dos formas: o esto es una mierda y funciona mal (yo lo hago bien y el problema está fuera de mí), o no acabo de entender cómo trabaja el motor del juego (debería saber más sobre ello y por tanto, mejorar depende de mí).
Por ejemplo, en el partido que expones de final de la temporada pasada, a mi entender, haces un planteamiento muy malo.
Parece que juegas siempre con defensa 2-3, por lo que eres previsible en ese aspecto. Fíjate que en el partido clave de la temporada le haces esa defensa a un equipo que, atacándote por dentro, su ataque exterior supera con creces (casi dos niveles) tu floja defensa exterior. Eso quiere decir, que no tienes en cuenta el nivel de los ataques de tu rival para plantear cómo defender, cuestión estratégica clave en todos los partidos. Por otra parte y respecto a ese mismo partido, el contrario supera muy claramente tu movimiento ofensivo, como sabrás, factor muy potenciado en los últimos cambios del motor del juego. A pesar de todo ello, seguramente mereciste ganar, pero considero que deberías haber contemplado los factores que te comento, máxime jugando a BB desde la temporada 4 (más tiempo que yo mismo).
Un saludo