BuzzerBeater Forums

BB España > Cambios en el Staff de BB España

Cambios en el Staff de BB España

Set priority
Show messages by
From: Foto

This Post:
00
197945.7 in reply to 197945.6
Date: 10/7/2011 10:58:48 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31083108
Second Team:
Furabolos
Me extraña bastante que si has mandado un correo a appeals no hayas recibido contestación. Algo raro ha tenido que haber ahí.

aunque sigo pensando que si no habia nadie mas entre 5000 usuarios capaces de aspirar a ese puesto, dice muy poco en favor de todos nosotros, sera que soy desconfiado por naturaleza


Ahora somos menos de 5000, pero bueno, xd
No todo el mundo que quiere ser GM es adecuado, ni todo el mundo que es adecuado quiere ser GM. Aquí se trata de no desaprovechar a alguien que creemos que es adecuado porque su nombramiento pueda ser políticamente incorrecto. El tiempo dirá si es un acierto o no, pero el que lo sea va a ser independiente de sus cuestiones personales

This Post:
22
197945.9 in reply to 197945.8
Date: 10/7/2011 11:15:50 AM
Overall Posts Rated:
13581358
gracias a los dos por amenizar las horas de espera a que se solucionen los problemas del entreno... Por otro lado... sin conocer demasiado a los usuarios ni al staff... ni tampoco el funcionamiento demasiado bien... tengo que decir que, si fuese en otro ámbito de mi vida, pediría más transparencia, sin duda... Es como lo de nombrar a un ministro a dedo... qeu aunqeu esté respaldado porqeu el gobierno elegido lo decide así... si no está en un programa electoral supone que no es decisión directa del pueblo, por lo tanto es una manera de facilitar la corrupción...
La transparencia hace que ciertas cosas sean más difíciles, pero genera que la confianza sea mayor...
Cuando hablo de transparencia lo que me refiero es, quién decide, porqué razones, cuales eran los candidatos, etc... y que quede claro que a mi me da bastante igual, pero lo expongo a modo de reflexión extrapolable a otras facetas de la vida.

From: Foto

This Post:
00
197945.10 in reply to 197945.9
Date: 10/7/2011 11:51:01 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31083108
Second Team:
Furabolos
Ya, pero aquí eso no es posible, o no es tan sencillo.
No ha sido el caso ahora, pero no es la primera vez que cuando hay que buscar un candidato para entrar en el staff, descubrimos que alguien está haciendo trampas o que uno de los candidatos se convierte en sospechoso de poder estar haciéndolas. Y no podemos salir aquí diciéndo: "Teníamos x candidatos, fulanito ha sido baneado, así que no vale, menganito está siendo investigado por trampas, así que tampoco vale. Zutanito parecía bueno, pero descubrimos que en su anterior etapa en bb manejaba 3 equipos. De los que estaban limpios, dos no sabían escribir, otro nos parece muy agresivo, otro muy blando, etc"
Esto es un juego online, y como tal hay que tomárselo. Y ya digo, que no hay beneficio personal en ser GM, así que tampoco es que aquí valga mucho la pena hacer tráfico de influencias

From: Emilio

This Post:
44
197945.11 in reply to 197945.9
Date: 10/7/2011 12:39:09 PM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, veo que el debate se ha acabado en cuanto el entrenamiento salió para adelante... ;-))))
Me gustaría comentar un par de cosas, sin ánimo de polémicas, pero al menos aportar algún dato para que despejar al máximo las dudas.

El cargo de GM no es comparable al de ministro, alcalde o delegado de alumnos. Los GMs no toman ninguna decisión en el juego, no deciden los cambios, no deciden la orientación que tomará el juego. Simplemente hay unas reglas que hacer cumplir para que el juego se mantenga equilibrado y justo para todos. Ni siquiera decidimos las sanciones, todo está regulado.

La mayoría de las veces nos encontramos en una muy incómoda situación entre los usuarios del juego y los BBs. Cuando alguien nos contacta, la mayoría de las veces no podemos simplemente hacer nada más que informar al usuario dada nuestra mayor experiencia en el juego. Otras veces los usuarios acuden a medios más directos para contactar con los BBs: foro de sugerencias, foro de bugs, BB-mail.

Aunque los usuarios españoles estén en torno a los 5000, no son 5000 los candidatos reales a los puestos de GM o LA. Excluyendo las divisiones más bajas, cargadas de usuarios novatos y bots, nos quedamos en unos 300 equipos siendo optimistas. De esos 300, ¿cuántos se defienden lo suficientemente bien en inglés? (algo básico para ser LA o GM), ¿cuántos tienen un curriculum inmaculado en el juego?, ¿cuántos disponen del tiempo necesario?, y finalmente, ¿cuántos son usuarios realmente activos en el juego?

Supongo que todos entenderéis que no se va a organizar una especie de "operación triunfo" para ser GM. Y tampoco se va a exponer públicamente el porqué no se escoge a uno u otro. Y entenderéis también la importancia del cargo para que este juego, como cualquier juego online, no se venga abajo por la acción de tramposos cuyo único interés es hacer trampas y sacar ventaja en el juego.

Respecto a GM-Zuper, en el medio de este debate sin haber hecho nada, es público que se trata de uno de los usuarios más antiguos del juego, ha sido seleccionador y fue también uno de los primeros Mods. Y ese rumor de que somos hermanos, ¿de dónde proviene? Pues de que nunca lo hemos ocultado. Yo comprendería las quejas si se tratara de un recién llegado sin experiencia, pero no es el caso.

No hay nada que esconder. Siempre que se nombre un GM habrá suspicacias, esté quien esté. En una época hubo un par de GMs vascos (y encima de Bilbao...^^), en otra gallegos, y ahora dos gaditanos. Está claro que la confianza forma parte del proceso, pero por suerte también es evidente que a este cargo nadie se aferra (de lo contrario todos los GMs continuarían siendo de Granada y Barcelona...), porque realmente hay que hacer un gran esfuerzo y dejarse los ojos en la pantalla para estar siempre bien seguro antes de hacer nada (y aún así siempre se cometen errores).

Para finalizar, tan sólo animar a toda la comunidad a "darnos trabajo"... (ojo, no haciendo trampas!), sino denunciando los casos sospechosos que encontréis, cuánta más información mejor. No hay más que echar un ojo a la lista de transferencias para encontrar "cosas raras". Pero nosotros bastante tenemos con ir resolviendo casos. Curiosamente una comunidad tan grande como la nuestra no es la que más se prodiga en sus denuncias de casos clarísimos.

Bueno, vaya rollo que he soltado. Espero haber aclarado un poco. Saludos.


¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
197945.12 in reply to 197945.5
Date: 10/7/2011 2:23:58 PM
Overall Posts Rated:
787787
Enhorabuena por tu nuevo puesto, pero no te descentres que tienes que dar un arreón final en Liga :)

This Post:
00
197945.13 in reply to 197945.12
Date: 10/7/2011 2:37:35 PM
Overall Posts Rated:
308308
Gracias, si ya queda poco, este año las lesiones mermaron demasiado a mi equipo creo que si bajo me reharé de nuevo dejando una buena base de lo que tengo. Aunque aún tengo mis opciones.

From: Pepelu

This Post:
00
197945.14 in reply to 197945.12
Date: 10/7/2011 2:59:37 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
64936493
Second Team:
Dragons Barcelona II
Lo primero es lo primero.

Felicidades Julitos.

Si necesitas que hable con t_mag para salvar la categoria, no tienes mas que decirlo xddd

En cuanto al debate, esta vez no estoy del todo de acuerdo con grullo. Aunque estamos en un país donde mandan las influencias, el "que hay de lo mio" y los enchufismos, no creo que hay que juzgar a una persona por sus relaciones personales, sino por su capacidad, conocimientos y valía, y hasta que no tenga razones para dudarlo, para mi Julitos cumple con esos requisitos. Yo soy mas confiado y creo que todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario.

Tenemos que recordar que no estamos en la vida real y que los miembros del staff no están para representarnos, sino mas bien para realizar sus funciones de control, procurando que el juego avance. Todos los que habéis estado vinculados a algún staff de nuestras selecciones sabéis que el trabajo es totalmente gratuito y que solo el compromiso y las ganas de realizar una labor en favor de la comunidad lo avala. En el caso del staff del equipo BB, excepto porque creo (si no es así, agradezco la corrección) que tienen el supporter gratis, estamos ante la misma situación. Trabajar para mantener la pulcritud del juego en aras que todos salgamos beneficiados.

Es mas, haciendo referencia a las relaciones personales, aunque pueda dar la sensación de corralito, pienso que es bueno que haya muy buena relación (cual mejor que las familiares) entre los componentes de ese staff. Con sus aciertos y errores, prefiero que los miembros tengan un criterio claro y una aplicación e interpretación de las normas coherente antes que vayan dando bandazos y lo que hoy es blanco mañana sea negro.

Lo único que le pido, tanto a Julitos como al resto de miembros del Staff, y aquí si estoy de acuerdo con grullo, es que intente aplicar las reglas de la forma mas justa y ecuánime posible.

Suerte en tu nueva andadura.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
197945.16 in reply to 197945.5
Date: 10/7/2011 4:01:14 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32603260
Enhorabuena Julitos, siempre que sea para bien claro:) Desearte que hagas un gran trabajo, que será bueno para toda la comunidad.

Por mi parte creo haber entendido a Grullo, independientemente de quien hubiera sido nombrado hay detalles que son mejorables. La explicación de Foto es clara también.

Saludos a todos.

Advertisement