BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Base/Esc TI y DI

Base/Esc TI y DI

Set priority
Show messages by
This Post:
00
201159.6 in reply to 201159.5
Date: 11/4/2011 9:25:11 AM
Overall Posts Rated:
769769
Chapó a tus palabras, y soy de los que mis exteriores busco que no carezcan de habilidades interiores, y desde que hago eso, creeme que se nota la diferencia, aunque para gustos colores.

Todo es tan fácil como poner un ejemplo en la realidad, prefieres a Reggie Miller o a un Carmelo Anthony, un tirador que vive expresamente de ello, o un jugador que sino le funciona el tiro tiene recursos...

This Post:
00
201159.7 in reply to 201159.6
Date: 11/4/2011 9:58:31 AM
Overall Posts Rated:
121121
Sin duda me quedo con Reggie ;).
La cuestión es si no juegas con una táctica interior, tanto el base como el esc si carecen de un buen TI van a hacer penetraciones a canasta? Supongo que en otros divisiones no, pero en V conseguir un buen escolta o base que ademas tenga un 6 en cada una de las interiores...me parece mision imposible

This Post:
00
201159.8 in reply to 201159.7
Date: 11/4/2011 10:05:57 AM
Overall Posts Rated:
1919
No es tan dificil encontrarlos a buen precio si los buscas de 27-28 años para arriba, si los buscas jovenzuelos el precio sube una barbaridad.

This Post:
00
201159.9 in reply to 201159.7
Date: 11/4/2011 10:06:05 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Bueno es que el ejemplo es un poco confuso, porque no hay jugadores con el tiro de Miller. Pero si cambias a Anthony por Kobe, yo lo tengo claro. Pero el problema no es ese, el problema es que e BB un tirador puro y duro no sirve de mucho, y el que te hace el descosido es el que penetra y te mete 10 tiros de bajo de canasta (tipo Farmar ayer contra el Madrid, un destrozo). Si vas con un CyL el TI igual no te vale de mucho, pero si juegas con un MA el que te va a hacer el destrozo va a ser B/E si tienen buen TI (en caso de que, como suele abundar, el rival no tenga buena DI). Yo no he planteado esto como que es mejor, sino que es muy muy recomendable tener TI en los bajitos, pero sobre todo que es muy útil si sabes utilizarlo. Habrá quién prefiera un Alcance 15 y un TI 1, pero yo prefiero un alcance 8 y un TI 8, puestos a dar extremos, lo hago a conciencia. Según la táctica nos vendrá bien o no el TI, pero para un MA puede ser fundamental.

Message deleted
This Post:
00
201159.11 in reply to 201159.9
Date: 11/4/2011 4:17:01 PM
Overall Posts Rated:
3737
Pero esto no es basket real sino Buzzerbeater, y en el motor del juego dudo que tenga tanta importancia el TI de un B/E como para justificar el retraso en el entreno que te produce. Por lo general los B/E o te tiran de media/larga distancia, o realizan pases a los AP/P si juegas MA o PB. El número de lanzamientos que realizan con tácticas ofensivas interiores suele ser muy bajo, y las 3 o 4 canastas que te pueden hacer no lo justifica. Es como entrenar a los B/E en rebotes... seguro que un B/E con muchos rebotes te captura 3 ó 4 más por partido que uno que no tiene, pero no sé si es muy inteligente entrenar B/E en rebotes.

Desde luego que en divisiones altas lo mejor es tener jugadores con todas las habilidades altas, pero para V división me parece un derroche buscar B/E con TI y DI

This Post:
11
201159.12 in reply to 201159.11
Date: 11/4/2011 4:25:01 PM
Overall Posts Rated:
127127
Pero esto no es basket real sino Buzzerbeater, y en el motor del juego dudo que tenga tanta importancia el TI de un B/E como para justificar el retraso en el entreno que te produce. Por lo general los B/E o te tiran de media/larga distancia, o realizan pases a los AP/P si juegas MA o PB. El número de lanzamientos que realizan con tácticas ofensivas interiores suele ser muy bajo, y las 3 o 4 canastas que te pueden hacer no lo justifica. Es como entrenar a los B/E en rebotes... seguro que un B/E con muchos rebotes te captura 3 ó 4 más por partido que uno que no tiene, pero no sé si es muy inteligente entrenar B/E en rebotes.

Desde luego que en divisiones altas lo mejor es tener jugadores con todas las habilidades altas, pero para V división me parece un derroche buscar B/E con TI y DI

Siento decirte que vas al 100% de equivocado y te lo digo por experiencia propia, puesto que un B/E te metera muchas más puntos con TI 6-8 en vuestra categoria que no un 2-4 en TI que pueda tener y cuando digo muchos te digo que de media te podrá meter más de 5 puntos. Eso se refleja sobre todo en mirar adentro, que los exteriores lanzan bastante si tienen buena penetración y buen tiro interior, y si encima su B o E tiene una defensa interior inferior a 4 pues se ponen las botas y te lo digo porque yo he jugado 10-13 temporadas en mirar adentro y pongo la mano en el fuego por lo que te acabo de contar.

This Post:
00
201159.13 in reply to 201159.11
Date: 11/4/2011 4:29:16 PM
Overall Posts Rated:
11371137

7

Precisamente en divisiones bajas, un TI 6 ó 7 puede hacer un gran destrozo a un base que tenga DI 1 ó 2. En cuanto a los TI que puede realizar, pues no lo sé, pero yo le he contado a un base mío 5 ó 6 TI por partido, dependiendo del día, pero de media, diría que 4 seguro. No sé si lo justifica o no, la verdad, pero te diría que personalmente creo que en V e incluso IV puede ser una gran baza, un primer espada, un tío así. Un base y un escolta con TI 7 (ya no hablamos solo del 1, sino también de la posición de 2, por lo tanto, se pueden multiplicar los TI por 2, más o menos, más o menos...) pueden hacer un verdadero destrozo. Está claro que si tiene TI 1 no vale la pena, pero si tiene TI 3 ó 4, dejárselo en 5 ó 6 seguro que se nota. Es costoso, pero si vas MA... es para planteárselo.

From: Messina
This Post:
00
201159.14 in reply to 201159.13
Date: 11/4/2011 4:31:05 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Justo acaban de decir más o menos lo mismo... Llegué tarde jeje

This Post:
11
201159.15 in reply to 201159.11
Date: 11/4/2011 4:56:21 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Están en lo cierto Miguel, jugando en MA es fundamental el TI de los exteriores, y a la inversa pensando en que hoy dia se tiende a jugar mas por dentro que por fuera descaradamente (hablo a niveles de I-II-III) necesitas una DI de tus exteriores interesantes.

Si vas con un DI2-3 y el rival tiene un ataque importante estás vendido, además el motor es cruel con los puntos débiles y con un buen MO se carga más el ataque contra el peor defensor.

Muchos partidos en MA los deciden los exteriores.

This Post:
11
201159.16 in reply to 201159.15
Date: 11/4/2011 5:51:16 PM
Overall Posts Rated:
3737
Tanta gente de niveles altos no puede estar equivocada, así que lo tendré en cuenta cuando renueve a mis jugadores exteriores... aunque teniendo en cuenta mi economía, eso será en el 2015 aproximadamente. :)

Gracias por compartir

Advertisement