BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > [Nuevo Motor]

[Nuevo Motor]

Set priority
Show messages by
From: Pablo
This Post:
00
21358.6 in reply to 21358.5
Date: 3/27/2008 7:08:03 PM
Overall Posts Rated:
1515
Cuidado con el NUEVO MOTOR, bug en mi partido o es así?, si perdiera en PO por esto...

Ponerse en Situación:

Empate a 84, 10 segundos de posición para mi rival que aguanta, para tirar cuando el reloj marcaba 00:01. Atención a lo que ocurre en ese segundo.

El tiro era de la línea de fondo y no se acaba la posesión mientras va por el aire, falla el tiro, y hay rebote, tampoco se acaba la posesión, ya empieza a resultarme un segundo largo... pero hay mucho más, el balón lo recoge mi base, que pasa a su vez a mi alero, aún perdura en 00:01, mi alero lanza un pase al P que intenta un mate...

o es Michael Jordan en Space Jam en versión heavy y se lo casca desde mi zona el mate o es flash gordo.

Sigamos el P recibe el balón e intenta hacer un mate, y tampoco se acaba el tiempo...ya que aparece un rival para hacer falta... surrealista.

Fallo el primero, meto el siguiente, ganando en le segundo más largo de la historia de BB. :mrgreen:

Sobre lo que marcas del entusiasmo, quemales el buzón a los desarrolladores para que sepan de tus conclusiones... aunque está demasiado verde el motor aún para saberlo quizá.

Last edited by Pablo at 3/27/2008 7:10:08 PM

From: Emilio

This Post:
00
21358.7 in reply to 21358.6
Date: 3/27/2008 7:14:39 PM
Overall Posts Rated:
329329
Se comentó en algún lado que la actualización del motor dejaba pendiente una actualización de algunos bugs del visor de partidos, por lo que a veces el tiempo pierde la sincronía. Todavía no sé si se modifica el tiempo del juego o es el tiempo real que va más lento, podría ser un bug de la realidad... (lo siento es que estoy picao con Lost).
Por cierto, cuando te piten 3 segundos en la zona cuando no llevas ni 2 segundos desde que sacaste, entonces podrás protestar. O cuando te hagan un alleyoop pero no anoten asistencia a nadie, o sea que o es un auto-pase o se lo tira su abuela desde la grada...

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
21358.8 in reply to 21358.4
Date: 3/27/2008 7:22:54 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Pues esos partidos son una buena iluminación. Ya veo que ambos se usaron con el nuevo motor.

Después de darle un repasito a fondo y si los entusiasmos son como tu dices (que tiene pinta de que sí) la teoría de la actitud (por lo menos en cuanto a tiro) cobra muchos enteros.

En el partido 1 te ataca balanceado, he mirado el gráfico del live y te mete mucho de dentro (donde su ataque aún siendo malo te supera por 1 nivel) y también te hace muchos tiros desde fuera (donde le superas por un subnivel!), desde más allá de la línea de 3 no tantos (6-22), pero jump shots de media distancia si te mete un porrón.
Se puede decir que su acierto es debido a la suerte provocada por una actitud normal Vs actitud Pic., tiene un acierto del 56% en tiros totales de campo (una burrada viendo sus niveles ofensivos) y si quitamos los triples que no han estado ideales se va a un 66% en T2 (y han sido 71 tiros de 2). Una burrada.

Pero tu segundo partido aún es más esclarecedor. Y puede deberse a que hablamos de un PIC VS MOT.
Vayamos por partes, por dentro te hace muchos tiros, el orden del 60% de efectividad más o menos (en tiro interior), pero por fuera te hace exactamente lo mismo, casi un 60% de jump shots, lo acojonante es que en este último ámbito tu defensa exterior superaba su ataque en.. un nivel completo! Aún así ha metido un 7-13 en T3 (54%) y ha mantenido el nivel en su zona exterior. Un nivel aniquilador.

Y era un horrible lo que atacaba. El gran salto en la actitud provoca el increíble desbarajuste que vemos en el tiro.

Y me atrevo a decir que se ve que afecta a todas las facetas del juego, porque 2 niveles enteros de rebotes son muchos, pero no como para tragarte 81 rebotes VS 35 y 37 VS 9 en asistencias con prácticamente el mismo nivel de flujo... es una locura.

Y en el primer partido la misma tónica, el mismo flujo exáctamente el mismo y 31 VS 16 en asistencias y 2 niveles de rebotes y 80 VS 35.

Y defensas también incrementó "por suerte". En el partido Normal Vs Pic significativamente, pero en el PIC VS MOTS, 8-38 en T3 y 33-100 en TC hiciste superando el ataque en casi un nivel y enfocándolo por el lado bueno. Una barbaridad los efectos del MOT a un PIC.

Last edited by LeYeNdiNhA at 3/27/2008 7:24:44 PM

This Post:
00
21358.9 in reply to 21358.5
Date: 3/27/2008 7:38:45 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Pues este dato sinceramente no aporta mucho, principalmente porque los jugadores y los minutos han sido diferentes.

El que ha jugado en uno 48 juega en el otro 20, y el que en uno juega 34 en el otro 26, hay algún jugador que juega 20 pero si no me equivoco en el otro ni juega... en fin, como bien dices no creo que tenga importancia el dato.

Sin embargo, ahora que estoy asimilando mucho y muy rápido el nuevo motor, creo que se han pasado un huevo, jugar PIC es ahora casi un acto de soberbia y un Mot de un gran equipo una victoria segura (a no ser que enfrente tenga el Mot de otro gran equipo).

Y digo (y que se oiga bien) porque aún no tengo todo cuadrado pero:

1) El espíritu afecta a la defensa interior y a los rebotes.

2) La actitud afecta a todas las líneas y si este es el motor definitivo, de una manera muy grande, en mi opinión de una manera excesiva.

Last edited by LeYeNdiNhA at 3/27/2008 7:39:51 PM

This Post:
00
21358.10 in reply to 21358.6
Date: 3/27/2008 7:47:40 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
El resultado está calculado antes de que empiece el partido, de hecho, a veces aunque estés con el modem apagado te llega 10 minutos más de reporte.

Los fallos en el reporte al final son tonterías, aquí el tiempo es una magnitud irreal, solo es un reflejo de un cálculo ya fabricado, una compilación de lo que ha pasado a formato "sucesión de jugadas emocionantes" para que la gente lo goce (de hecho me parece de lo mejorcito del juego el simulador).

Al final quédate con el minimapa, lugar del lanzamiento y porcentaje de acierto, lo demás son bugs de imagen, no alteran el resultado realmente.

Lo del entusiasmo es como bien dices una pasada. Y si lo dejan así sí es como para quemarles el buzón.

Aunque si hay que adaptarse a esto, igualdad para todos, yo por si acaso voy a ir haciéndome mis tablitas y mis cositas para empezar a sacar réditos ya.

Porque el cambio es muy grande.

This Post:
00
21358.11 in reply to 21358.10
Date: 3/27/2008 8:46:28 PM
Overall Posts Rated:
188188
yo por mi parte no estoy planteando mis partidos enfocandome en los exteriores, pero mis estadísticas en T3 no mejoraron mucho, si puede ser porque me enfoco en mis interiores pero de todas maneras dijeron que iban a mejorar la eficacia de T3, aunque jugases con enfoque interior...

miren:
partido con motor viejo:(3184172)

partidos motor nuevo:(3184180)
(3184188)

estos son los últimos 3 partidos de liga, en todos estos jugue normal.
leyendinha saca algunas conclusiones que me puedan ayudar...

This Post:
00
21358.12 in reply to 21358.9
Date: 3/27/2008 8:57:42 PM
Overall Posts Rated:
329329
Los jugadors y los minutos son diferentes siempre, ya que hay factores como las faltas personales, la estrategia de cambios y el ritmo del partido que van a modificar la distribución de minutos. Es un error que hay que aceptar. Y no me creo que lo hayas tenido en cuenta en tus estadísticas (y aún hay más fuentes de error) y sin embargo tus conclusiones parecen razonables.
Yo no comparto tu fe en las calificaciones. Sin hacer números, sólo observando los partidos de los llorones, se ve que no hay una correspondencia directa entre las calif y el resultado del partido, incluidos porcentajes de tiro. Hay factores que influyen más que la mera comparación individual defensa-ataque, entre ellos el famoso azar, del que no podemos distinguir lo que es azar de verdad y lo que es nuestro desconocimiento de otros factores.
El nuevo motor:
- Mejora del ataque exterior: Entiendo que han mejorado sobre todo los tiros de tres, y si antes un pésimo en alcance tenía casi cero posibilidades de meter un triple, ahora ya no es así, así que han subido de alguna manera la habilidad mínima, con lo que "cualquiera" puede probar suerte y clavartela. Da la sensación que esto finalmente devalúa a los buenos jugadores exteriores. No tiene mucho sentido.
- El famoso azar que tantos disgustos nos ha dado en copa ahora se ha trasladado a la actitud y al entusiasmo. Pienso que son la misma cosa, sólo que si juegas PIC juegas con un entusiasmo efectivo menor al que te marca en la página de la alineación, y si juegas MOT pues lo contrario.
No me parece nada realista que un equipo que juegue MOT y ponga más empeño de lo normal vaya por ello a tener más suerte, y si no mirad el último R.Madrid-Cádiz. Lo lógico es que los jugadores sobreactúen, pero el equipo bueno tenga la famosa suerte de los campeones...
- Claramente en un rebote hay un claro factor de azar (el balón puede salir despedido hacia cualquier lado), así que no me parecería extraño que un equipo dopado de suerte compense bastante su inferioridad en rebotes.
- Idénticamente en baloncesto hay muchos tiros que lamen la canasta, lo mismo puede caer dentro o salirse independientemente de la valía del tirador, luego no sería de extrañar que un equipo dopado de suerte mejore sus porcentajes notablemente.
- Pero, ¿afecta el azar a la defensa interior? ¿a las asistencias? ¿a los robos de balón? Para mí no tiene absolutamente ningún sentido que los creadores de un juego tan maravillosamente realista de repente se vuelvan locos y conviertan el juego en una máquina tragaperras.
En mi opinión hay un factor determinante del juego que desconocemos casi completamente, y es el movimiento ofensivo, o más bien me refiero a la parte del motor del juego que maneja las "ocasiones de gol". Viene muy claro en las reglas, hay ocasiones mejores y ocasiones peores, y esto es independiente del balance ataque/defensa.
Es lo que se llama en baloncesto "selección de tiro". Un jugador muy malo con buena selección de tiro puede presentar porcentajes espectaculares y ya puedes tirar a la basura tus estadísticas ya que rompe la relación causa-efecto entre la habilidad tiro y el porcentaje estadístico observado.
Y es que lo malo de las estadísticas es que muy fácilmente confunden causas con efectos y de este modo a sacar conclusiones erróneas por muy bien que case todo.
Como puedes ver, yo me muevo más por intuiciones que por números y ya sé que eso a ti no te va mucho, pero una buena intuición (no mía sino de cualquiera) puede ahorrarte muchas cuentas.

This Post:
00
21358.13 in reply to 21358.11
Date: 3/27/2008 10:09:14 PM
Overall Posts Rated:
324324
Mira, ya que preguntabas por diferentes partidos, yo el partido del sabado (1er partido con el motor nuevo) y sali con tactica aumentar ritmo y la verdad note la diferencia en el cambio del motor, yo era un equipo que no metia nada de 3 puntos y en ese partido 11 de 23 en triples creo, y mi alero 7 de 8, una diferencia notable.
ese partido lo jugue pic mientras que mi rival normal.
y hoy por la copa, jugando los 2 mots, volvi a sorprender con aumentar ritmo de tactica (mi rival me marco 2-3 xq jugaba siempre jacia mis interiores), y sin embargo a poesar de que llegue al partido con 11 de entusiasmo y jugando mots, tuve 4 de 15 en triples, me bajaron los numeros, asi que bueno, se ve que son noches, porque si nos guiamos por la logica, hoy tendria que haber andado mucho mejor mi porcentaje de tiros exteriores

From: Emilio

This Post:
00
21358.14 in reply to 21358.12
Date: 3/27/2008 10:25:42 PM
Overall Posts Rated:
329329
La verdad que soy vago para las estadísticas, pero mirando el primer cuarto de tu partido (Leyen), mirando sólo los triples de tu contrario y siguiendo a tu pesadilla llamada Oscar Piñeiro:

Equipo contrario, triples: 7 / 11
triples asistidos (con pase): 6 / 8
triples defendidos: 1 / 3

Oscar Piñeiro, triples: 3 / 5
triples asistidos: 3 / 4
triples defendidos: 0 / 1

Tu defensa exterior global y de tus escoltas en particular sólo actuó una vez para frenar al triplista enemigo y consiguió que fallara, lógicamente de acuerdo a las calificaciones defensa-ataque.

Globalmente, el equipo contrario te hizo 6/8 de sus tiros de tres asistidos, o sea donde tu defensa no cuenta o está mermada... 74 % de efectividad.
De los 3 que hizo con tu defensa agobiando sólo metieron uno... 33 %.

Estadística global: Equipo 64% en triples. Piñeiro 60%.

Conclusión del que sólo mira las estadísticas finales y las calificaciones def/ataque: no tiene sentido o bien todo es efecto de la diferencia de actitud.

Conclusión mirando un poco más allá: El pivot Vilella y el Alapivot Mistreta se han hinchado a dar asistencias (6) y tus respetables defensas ni la olieron. Si a eso le añades ese pelín más de suerte por la diferencia de actitud (+tiro, +rebote), si a eso le añades la mejora en eficiencia del tiro de 3, si a eso le añades que él jugó movimiento frente a correr y lanzar (lo que le da una ventaja en selección de tiro al tener un tempo más lento que el tuyo) todo casa y ya no parece tan raro el resultado ni tan agobiante el efecto de la distinta actitud.

No sé si me expliqué bien.

P.D. ¿Tiene algún sentido en particular jugar PIC toda la temporada? No sé si antes lo tenía, pero a los playoffs vas a llegar con el mismo entusiasmo que uno que juegue PIC los 4 últimos partidos. Tal vez hay algo que se me escapa, pero no parece muy razonable.

This Post:
00
21358.15 in reply to 21358.14
Date: 3/28/2008 1:12:27 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Bueno, yo suelo ser muy sincero en mis valoraciones, así que iré al grano.

Lo primero darte las gracias por el tiempo que te has tomado, siempre que te rebaten algo (equivocadamente o no) y le dedican tiempo a tu texto es una muestra de aprecio a la opinión, trataré de corresponderte de igual manera.

Lo primero hay que hacer 2 diferencias, tu post 1) y tu post 2), el primero tiene muchos errores por desconocimiento, me limitaré a corregirte allá donde sé que te equivocas, y a dar mi opinión allá donde no voy al 100%, tu post 2) está inteligentemente planteado, pero todo a su tiempo.

De lo que dices en el primer post:

Del primer párrafo solo te diré que no presupongas tantas cosas, si investigas mucho, llegas a muchas cosas y puedes obtener conclusiones muy profundas, si investigas poco, todo parecerá azar. Con esto vale.

Centrándome en el motor:

Dices:
Mejora del ataque exterior: Entiendo que han mejorado sobre todo los tiros de tres, y si antes un pésimo en alcance tenía casi cero posibilidades de meter un triple, ahora ya no es así, así que han subido de alguna manera la habilidad mínima, con lo que "cualquiera" puede probar suerte y clavartela. Da la sensación que esto finalmente devalúa a los buenos jugadores exteriores. No tiene mucho sentido.

De acuerdo en todo lo que dices, pero creo que los buenos jugadores exteriores jugando a más actitud van a tener porcentajes tremendos, todos los partidos que vimos se salían los jugadores del que fue con más actitud, que curiosamente era el equipo más flojo. El tiempo nos va a dejar muy claro este punto.

- El famoso azar que tantos disgustos nos ha dado en copa ahora se ha trasladado a la actitud y al entusiasmo. Pienso que son la misma cosa, sólo que si juegas PIC juegas con un entusiasmo efectivo menor al que te marca en la página de la alineación, y si juegas MOT pues lo contrario.
No me parece nada realista que un equipo que juegue MOT y ponga más empeño de lo normal vaya por ello a tener más suerte, y si no mirad el último R.Madrid-Cádiz. Lo lógico es que los jugadores sobreactúen, pero el equipo bueno tenga la famosa suerte de los campeones...

Aquí te equivocas del todo. El espíritu acumulado se traduce en las calificaciones (esto no se ha cambiado, por lo menos a día de hoy xD), un entusiasmo 10 en normal hace más rebote y más def. interior que un entusiasmo 5 en normal. Incontestable, y el PIC te sigue reduciendo la def.interior y el rebote, también incontestable.

Sin embargo, la actitud en MOTS parece aumentar los efectos en todas las líneas de manera desproporcionada, y no parece tener efecto en las calificaciones (ni siquiera def.interior ni rebote, aunque habrá que esperar a ver un buen MOTS, aquí no me mojo)

Claramente en un rebote hay un claro factor de azar (el balón puede salir despedido hacia cualquier lado), así que no me parecería extraño que un equipo dopado de suerte compense bastante su inferioridad en rebotes.

Si bien desde un punto de vista matemático la primera línea y media del párrafo recién citado es una aberración, llegas a una deducción correcta, por lo que algún día quizás me plantee tomarme más en serio a "los de la intuición".
Efectivamente, el rebote está sujeto a un factor aleatorio muy grande, y la fórmula que lo determina está condicionado por algún tipo de sumatorio que se añade a las posibilidades del que defiende, lo simplificaré, en la posibilidad de coger el rebote se enfrentan (una vez que se asigna que cae en una posición, pongamos de ejemplo, el ala-pívot) un ala-pívot, su par, las calificaciones de equipo de uno, las del otro y por último una suma en forma de bonus a la posibilidad final del que está en su canasta (bonus al rebote defensivo). Esta suma es bastante importante y hasta la llegada del nuevo motor ha sido muy difícil encontrar partidos donde un equipo sacara más del doble de rebotes a otro, aunque le superara en un montón de niveles.

This Post:
00
21358.16 in reply to 21358.15
Date: 3/28/2008 1:14:19 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213

- Idénticamente en baloncesto hay muchos tiros que lamen la canasta, lo mismo puede caer dentro o salirse independientemente de la valía del tirador, luego no sería de extrañar que un equipo dopado de suerte mejore sus porcentajes notablemente.
- Pero, ¿afecta el azar a la defensa interior? ¿a las asistencias? ¿a los robos de balón? Para mí no tiene absolutamente ningún sentido que los creadores de un juego tan maravillosamente realista de repente se vuelvan locos y conviertan el juego en una máquina tragaperras.

Aquí no discrepamos, yo he dicho desde el primer párrafo que un equipo que Motea está dopandose de suerte en la posibilidad de hacer cada uno de sus tiros, en la de coger cada uno de sus rebotes, en cada una de sus posibilidades de hacer asistencias, en definitiva, que lo que llaman suerte es un cambio en las posibilidades reales. A ver como explico esto, creo al decir al favorecer la posible suerte de un tiro porque la actitud es de MOTS se está alterando "el azar" con respecto al clásico pardido de BB, donde una vez escritas las calificaciones no había alteraciones raras, por que en uno entran en juego elementos (las alteraciones de suerte) que en otro no entran, y al final son sumandos para que las cosas salgan diferentes de un partido a otro. Por lo tanto, las posibilidades en todas las líneas están siendo alteradas, mi queja viene porque en mi opinión estas alteraciones son excesivas.

En mi opinión hay un factor determinante del juego que desconocemos casi completamente, y es el movimiento ofensivo, o más bien me refiero a la parte del motor del juego que maneja las "ocasiones de gol". Viene muy claro en las reglas, hay ocasiones mejores y ocasiones peores, y esto es independiente del balance ataque/defensa.
Es lo que se llama en baloncesto "selección de tiro". Un jugador muy malo con buena selección de tiro puede presentar porcentajes espectaculares y ya puedes tirar a la basura tus estadísticas ya que rompe la relación causa-efecto entre la habilidad tiro y el porcentaje estadístico observado.
Y es que lo malo de las estadísticas es que muy fácilmente confunden causas con efectos y de este modo a sacar conclusiones erróneas por muy bien que case todo.
Como puedes ver, yo me muevo más por intuiciones que por números y ya sé que eso a ti no te va mucho, pero una buena intuición (no mía sino de cualquiera) puede ahorrarte muchas cuentas.

Aquí hay mucha paja (selección de tiro, ritmos,... ) y sería salirnos del tema, respecto al movimiento ofensivo te doy la razón, es lo que más desconozco del juego, y aunque venga marcado por los pases tampoco creo que vaya directamente relacionado con las asistencias, las asistencias son la consecuencia de los pases, pero los pases de un center que da 6 asistencias por partido (hasta donde yo sé) no aportan al flujo. Con 3 exteriores en pésimo pases se tendría un flujo pésimo pero si el 4 y el 5 tienen sensacional en pases el equipo podría dar tranquilamente 15 asistencias. Si no me explico da igual, no es el tema.
Yo lo relaciono más con otros hechos a los que si le saco cierta correspondencia, balones perdidos que no son producto de robos (todos los equipos pierden más balones de los que el contrario roba), cantidad de penetraciones que se hacen, cosas que tampoco vienen a cuento y que además son pura especulación por mi parte. Se me hace curioso que me moleste hablar del flujo xD.

Advertisement