En mi opinión, como ya dije antes, es indiferente entrenar primero las lentas o las rápidas. Porque soy de los que piensa que con la edad, la velocidad de entreno baja de manera proporcional en todos. Que es lo que viene a decir josef_ka en esa frase. Lo que pasa es que lo del efecto elástico no tiene nada que ver con entrenar primero las rápidas o las lentas, eso es indiferente.
Estoy de acuerdo contigo, en que para el rendimiento del equipo no compensa entrenar por escalones, porque hasta que lo acabas está muy descompensado. Y ya no lo digo tanto por el sueldo, porque no hay diferencia entre un tío 10-10-10 y uno 15-7-7. Lo digo sobretodo por el rendimiento deportivo.
Y ojo, lo del efecto elástico también lo hay a la inversa (subir mucha una habilidad mientras el resto están bajas). Yo soy de los que cree que aún así sigue compensando en cuanto a velocidad de entreno. Pero me baso en mi experiencia y en la otros en que he podido seguir a sus jugadores. Vamos, me baso en el a ojo. Mientras no se haga un estudio medianamente serio y con una muestra representativa (que no sé si los hay, pero yo no los conozco), no se podrá afirmar nada a ciencia cierta.