La táctica defensiva que tiene mas ventajas sigue siendo la hombre-hombre a mi entender, pero creo que la 2-3 en algunos casos puede ser utilizable.
En la b3 en algún caso se uso con éxito, en otros no tanto. Lo que siempre veo desde mis inicios allá por temporada 3 es que si juegas 2-3 y el nivel de calificaciones del rival en ataque externo, supera/iguala tu defensa externa ( suponiendo que el rival jugo dentro), la 2-3 queda inutilizable, te llueven goles por todos lados.
Por lo tanto, al menos en mi opinión es utilizable cuando el rival tiene externos con muy poco gol, cuando los que dominan el equipo son los pivots rústicos y con pura primaria, que por ejemplo en caso de jugar hombre, nos dominaran el rebote y tiraran en muchas ocasiones mas de 1 vez por ofensiva.
Por ejemplo, estos casos explican lo de las defensas
(55371498),
(55371504),
(55371526).
Cuando ataque exterior y defensa exterior están al mismo nivel, he visto algún resultado positivo, pero la mayoría son negativos.
Aquí un ejemplo en el que la defensa exterior del equipo que juega 2-3 "aguanta" su ataque externo
(55371789)